La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El pene Los testículos La próstata La uretra Los conductos deferentes El semen.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El pene Los testículos La próstata La uretra Los conductos deferentes El semen."— Transcripción de la presentación:

1

2 El pene Los testículos La próstata La uretra Los conductos deferentes El semen

3 Definición Está hecho de tejidos, músculos lisos, arterias, venas, cuerpos esponjosos, cuerpos cavernosos y nervios. Empieza dentro del cuerpo, cerca de la próstata, y termina con el glande, a varios centímetros fuera del cuerpo.

4 Funcion El pene es el órgano de la cópula, mediante el cual el esperma se deposita en la vagina.

5 Enfermedades FIMOSIS: Consiste en la imposibilidad de retraer la piel del pene para descubrir el glande (cabeza) BALANOPOSTITIS: Inflamación del glande y del prepucio. PROBLEMAS CON EL FRENILLO: Cuando es demasiado corto, lesiones, malestar, falta de experiencia puede desgarrarse por una masturbación muy vigorosa o por relaciones sexuales sin lubricación adecuada. ADHERENCIAS BALANOPREPUCIALES: Son comunes en adolescentes y adultos… esta condición es normal en los menores de 3 años. ENURESIS: Es común en la infancia. Pero se reporta que hasta el 1% de los adultos o padecen.

6 Definición Los testículos son cada una de las dos gónadas masculinas, productoras de los espermatozoides, y de las hormonas sexuales (testosterona). Órganos glandulares que forman la parte más importante del aparato reproductor masculino. En algunos casos esporádicos, el varón presenta sólo un testículo en su nacimiento

7 Función Tienen una doble función: Producen la esperma. Producen hormonas que son secretadas directamente en la corriente sanguínea. Fabrican la testosterona: es una hormona androgénica producida por los Testículos.

8 Enfermedades Cáncer de testículos: Es un cáncer poco común, uno de los pocos canceres que padecen los hombres de menos de treinta-i-cinco años, se manifiesta como una masa testicular que aumenta poco a poco de tamaño y que hace mas o menos daño.

9 Definición Es una glándula que se encarga de segregar substancias como fructosa y otros nutrientes, que facilita la movilidad y la supervivencia de los espermatozoides.

10 Función Producir el líquido seminal. La próstata produce sustancias de defensa contra las infecciones urinarias.

11 Enfermedades Hiperplasia de la próstata: Tumor maligno que se desarrolla en la glándula prostática. Consiste en un crecimiento descontrolado de las células prostáticas.

12 Definición La uretra masculina es el canal que empieza desde la vejiga, cruza la próstata y abarca toda la longitud del pene hasta llegar a la punta del glande.

13 Función Llevar la orina hasta la punta del glande

14 Enfermedades La hipospadias es una anomalía congénita por la que el pene no se desarrolla de la manera usual. La uretritis es una inflamación de la uretraTambién se la conoce con el nombre alternativo de síndrome uretral. ESTENOSIS URETRAL: Procesos que afectan primordialmente a los varones por su longitud uretral.

15 Definicion Pasan a través del escroto donde conducen los espermatozoides a la vesícula seminal y a la glándula prostática, Tienen una longitud aproximada de 40-45cm.

16 Función Colabora en la función reproductora

17 Definición Es un liquido viscoso y blanquecino. Esta formado por las secreciones de la vesícula seminal, la próstata y los espermatozoides. Su composición es básicamente: Fructosa, hormonas, proteínas, minerales, etc.

18 Función tiene la funcion de dar a los espermatozoides un medio para poder llegar asta el ovulo y fecundarlo


Descargar ppt "El pene Los testículos La próstata La uretra Los conductos deferentes El semen."

Presentaciones similares


Anuncios Google