Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Vibraciones mecánicas
ENERGÍA Vibraciones mecánicas Vibraciones electromagnéticas SONIDO LUZ
3
CICLO DE ONDA AMPLITUD = INTENSIDAD LONGITUD (l) Y FRECUENCIA = TONO
Longitud de onda (l) Inversamente proporcionales; Definen el tono. Frecuencia = CICLOS POR SEGUNDO (HERTZIOS) AMPLITUD = INTENSIDAD LONGITUD (l) Y FRECUENCIA = TONO SATURACIÓN = Pureza del tono con relación a la mezcla con otras frecuencias de color (cantidad de blanco) o armónicos de sonido.
4
Formas y colores para muestreo - barrido
5
Cada línea muestrea puntos de brillo y color
6
Y LÍNEA DE VÍDEO EN COLOR LUMI NANC I A BLANCO (0’7 V.)
COMPONENTES DE COLOR R-Y B-Y NEGRO (0 V.) BURST (Subportadora de color) SINCRONISMOS (-0’3 V.)
7
Captación, procesamiento, registro y transmisión de movimientos de energía de luces y sonidos por medio de tecnologías audiovisuales : ANALÓGICO: VALORES TRANSFORMADOS EN VARIACIONES EQUIVALENTES DE TENSIÓN ELÉCTRICA PARA SU REGISTRO Y TRANSMISIÓN DIGITAL: VALORES TRANSFORMADOS EN NÚMEROS (DÍGITOS) A PARTIR DE MUESTREOS (TOMAS DE MUESTRA A INTERVALOS REGULARES DE TIEMPO), CODIFICADOS EN SISTEMA BINARIO: BITS (BINARY DIGITS) AGRUPADOS EN BYTES (CARACTERES DIGITALES) PARA EL PROCESAMIENTO Y TRANSMISIÓN DE LA INFORMACIÓN. FINALMENTE SIEMPRE HAY UNA EXPRESIÓN ANALÓGICA DE LO TRANSMITIDO PARA QUE NUESTROS SENTIDOS LO CAPTEN.
8
DIGITALIZACIÓN CONVERGENCIA DE MEDIOS REDUCCIÓN DE ANCHO DE BANDA
(LIGEREZA, VELOCIDAD Y CAPACIDAD DE PROCESAMIENTO, ALMACENAMIENTO Y TRANSMISIÓN DE SEÑALES) ELIMINACIÓN DE RUIDOS ENORME REDUCCIÓN DE PÉRDIDAS DE SEÑAL EN REPRODUCCIÓN, COPIAS Y TRANSMISIONES
9
II00I0I0IIII00 = FLUJO BINARIO
bits (binary digit) = 0 ó 1 bytes = grupos de bits, caracteres digitales REDUCCIÓN DE FLUJO (4:2:2 - 4:1:1- 4:2:0) PESO TAMAÑO CONSUMO COSTE COMPRESIÓN DIGITAL (JPEG – MPEG) Facilita procesamiento, almacenamiento y difusión. CODIFICACIÓN – DESCODIFICACIÓN (CÓDEC) Reduce en equipos y procesos SOFTWARE >>
10
Píxeles X = Luminancia (Y) + Componentes de color (R-Y , B-Y)
Píxeles 0 = Sólo luminancia 4:2:2 Standard profesional (sin pérdidas perceptibles): xoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxo 4:1:1 ENG, semipro, domésticos (con pérdidas perceptibles): xoooxoooxoooxoooxoooxoooxoooxoooxoooxoooxoooxoooxoooxoooxxoooxoooxoooxoooxoooxoooxoooxoooxoooxoooxoooxoooxoooxoooxxoooxoooxoooxoooxoooxoooxoooxoooxoooxoooxoooxoooxoooxoooxxoooxoooxoooxoooxoooxoooxoooxoooxoooxoooxoooxoooxoooxooox 4:2:0 ENG, semipro, domésticos (con pérdidas perceptibles): xoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
11
J.P.E.G. JOINT PHOTOGRAPHIC EXPERTS GROUP:
COMPRESIÓN INTRACUADRO PARA IMÁGENES FIJAS M.P.E.G. MOVING PICTURE EXPERTS GROUP: COMPRESIÓN INTRACUADRO E INTERCUADRO PARA IMÁGENES EN MOVIMIENTO: M.P.E.G. 1 CD, redes, software no profesional. Pérdidas de información. M.P.E.G. 2 Broadcast TV, DVD. Pérdidas de información poco perceptibles. M.P.E.G. 3 Alta definición. Integrado en M.P.E.G. 2 M.P.E.G. 7 Metadatos, documentación, múltiples variables de datos. M.P.E.G. 4 Indexado, hipervínculos, carga y descarga, múltiples capas y pistas de vídeo y audio, FLUJOS M.P.E.G. 21 Objetos digitales. Derechos de autor.
12
Software audiovisual: tratamiento y edición de parámetros de luz y sonido digitalizados y codificados: Adobe Photoshop – COD. COLOR Adobe Photoshop – RGB Adobe photoshop – PÍXEL Adobe Audition – ONDAS AUDIO Logic – INSTRUMENTOS MIDI Logic – PARTITURA Logic – EDITOR SONIDOS Logic – EDICIÓN AUDIO-VÍDEO Logic – MEZCLADOR CANALES Soundtrack Pro - BANDA SONORA Final Cut – EDITOR VÍDEO-CINE Final Cut – RETOQUE LUCES Final Cut – MEZCLA AUDIO DVD Pro – MENÚS INTERACTIVOS DVD Pro – PISTAS VÍDEO-AUDIO Dreamweaver – EDITOR HTML Dreamweaver – PLUGGINS Flash – OBJETOS-TIMELINE Flash – STREAMING Flash – OBJETOS-ACTION SCRIPT
16
Procesamiento y edición de ondas de audio sobre código de tiempos.
17
Secuenciador de instrumentos MIDI y archivos de audio
18
Edición de partituras.
19
Edición de cada sonido por separado sobre compás y/o código de tiempo.
20
Edición de instrumentos MIDI y archivos de audio sincronizados con vídeo
21
Mezcla de todos los canales MIDI y archivos de audio a salida estéreo o multicanal.
22
Edición final de bandas sonoras para vídeo-cine.
23
Edición – montaje de vídeo-cine.
24
Retoque de luces con ‘vectorscopio’ y monitores de forma de onda.
25
Edición y mezcla de pistas de audio.
26
Menús interactivos de navegación.
27
Pistas de vídeo y audio accesibles desde los menús interactivos de navegación.
28
Editor de HTML – XHTML para hipertextos.
29
Inserción de ‘plugins’ para vídeo y audio.
30
Edición de objetos multimedia sobre time-line.
31
Incorporación de controladores de ‘streaming’.
32
Programación de comportamientos de objetos e interactividad con Action Script.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.