La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Viaje virtual a los rincones de… Sostiene Pereira La música corresponde a la pieza “La brisa del corazón”, interpretada por la fadista Dulce Pontes para.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Viaje virtual a los rincones de… Sostiene Pereira La música corresponde a la pieza “La brisa del corazón”, interpretada por la fadista Dulce Pontes para."— Transcripción de la presentación:

1 Viaje virtual a los rincones de… Sostiene Pereira La música corresponde a la pieza “La brisa del corazón”, interpretada por la fadista Dulce Pontes para la banda sonora de la película Sostiene Pereira (Roberto Faenza).

2 En un bello país llamado Portugal…

3 …desemboca el Tajo –nacido en Teruel– tras su paso por Lisboa

4 Lisboa es una ciudad del tamaño de Valencia. Ya era así en 1938, cuando Pereira arrastraba por ella su cansado y sudoroso cuerpo. Aquí debajo tienes la plaza de Don Pedro (Rossio) en la época de la novela.

5 Todos los días Pereira recorría fatigosamente la ciudad desde su casa en la Rua da Saudade hasta la oficina en la Rua Rodrigo da Fonseca, a 3 km de distancia. Claro que solía coger el tranvía, o incluso tomar una taxi. Eso se explica por sus dificultades físicas, pero también por el húmedo calor lisboeta, por la tensa situación política… Y por otras razones…

6 Su oficina se encontraba en la Rua da Fonseca, una zona levemente inclinada en el Ensanche de Lisboa, cerca de la importante plaza del Marqués de Pombal. En la novela suele referirse al recorrido que hace por la calle Alexandre Herculano y por la avenida de la Libertad. En la actualidad, así es la calle de la Fonseca, a la altura de donde se encontraba el despacho de Pereira.

7 Precisamente en la calle Alexandre Herculano todavía existe una cafetería llamada Orquídea, donde tantas veces toma Pereira una tortilla de finas hierbas. Se encuentra a un par de minutos de la oficina. Tampoco está tan lejos –cosa de un kilómetro– la plaza de la Alegría, donde Pereira se cita por primera vez con Monteiro Rossi. Basta bajar paseando diez minutos por la elegante avenida de la Libertad.

8 Por las tardes, cuando Pereira vuelve agotado –física y mentalmente–, procura subir en el tranvía hasta cerca de su casa. Vive un poco más arriba de la catedral, donde tiene la parada el tranvía. Su casa se encuentra junto al pintoresco barrio de la Alfama, en la ladera del castillo de San Jorge. Desde la catedral a su calle, la Rua da Saudade, apenas hay ciento cincuenta metros, pero muy empinados. También al tranvía le cuesta trabajo subir esa pendiente.

9 Llegamos a casa de Pereira, en la Rua da Saudade –que significa algo así como tristeza o melancolía–. Desde la Catedral basta subir por Augusto Roa y girar en la primera a la izquierda. Así que solo nos queda…

10 …una visita real…


Descargar ppt "Viaje virtual a los rincones de… Sostiene Pereira La música corresponde a la pieza “La brisa del corazón”, interpretada por la fadista Dulce Pontes para."

Presentaciones similares


Anuncios Google