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La potencial utilidad y usabilidad de las nuevas tecnologías web en la predicación del evangelio.

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Presentación del tema: "La potencial utilidad y usabilidad de las nuevas tecnologías web en la predicación del evangelio."— Transcripción de la presentación:

1 La potencial utilidad y usabilidad de las nuevas tecnologías web en la predicación del evangelio

2 * Comunicación efectiva TelevisiónRadioPrensa Contrary to popular belief, Lorem Ipsum is not simply random text. It has roots in a piece of classical. La forma de comunicar rapida y efectivamente a la mayor cantidad de personas en el menor periodo de tiempo posible se consigue a través de los siguientes medios Internet Gracias a internet en los últimos años hemos experimentado unas mejoras increíbles en muchos aspectos de nuestras vidas y quehacer cotidiano. 02

3 Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web (WWW o la Web), a tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos Que es la Internet? 03

4 * Que le atrae a los usuarios de internet Contrary to popular belief, Lorem Ipsum is not simply random text. It has roots in a piece of classical Latin literature from 45 BC. Contrary to popular belief, Lorem Ipsum is not simply random text. It has roots in a piece of classical Latin literature from 45 BC. Contrary to popular belief It has roots in a piece of classical Latin literature from 45 BC. Seguridad * Contrary to popular belief, Lorem Ipsum is not simply random text. It has roots in a piece of classical Latin literature from 45 BC. Contrary to popular belief It has roots in a piece of classical Latin literature from 45 BC. Privacidad * Contrary to popular belief, Lorem Ipsum is not simply random text. It has roots in a piece of classical Latin literature from 45 BC. Contrary to popular belief It has roots in a piece of classical Latin literature from 45 BC. Credibilidad * Contrary to popular belief, Lorem Ipsum is not simply random text. It has roots in a piece of classical Latin literature from 45 BC. Contrary to popular belief It has roots in a piece of classical Latin literature from 45 BC. Comodidad * 04

5 * Comunicación efectiva en internet Llegar a la mayor cantidad de usuarios en internet de manera efectiva, empleando un periodo de tiempo determinado y al mas bajo coste se puede lograr a través de las siguientes herramientas: Contrary to popular belief, Lorem Ipsum is not simply random text. It has roots in a piece of classical Latin literature from 45 BC. Contrary to popular belief It has roots in a piece of classical Latin literature from 45 BC. Blogs * Contrary to popular belief, Lorem Ipsum is not simply random text. It has roots in a piece of classical Latin literature from 45 BC. Contrary to popular belief It has roots in a piece of classical Latin literature from 45 BC. Foros * Contrary to popular belief, Lorem Ipsum is not simply random text. It has roots in a piece of classical Latin literature from 45 BC. Contrary to popular belief It has roots in a piece of classical Latin literature from 45 BC. Redes Sociales * Contrary to popular belief, Lorem Ipsum is not simply random text. It has roots in a piece of classical Latin literature from 45 BC. Contrary to popular belief It has roots in a piece of classical Latin literature from 45 BC. Comodidad * 05

6 Los * Blogs

7 es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente y donde suele ser habitual que los propios lectores participen activamente a través de sus comentarios. Un blog puede servir para publicar de ideas propias y opiniones sobre diversos temas. Que es un Blog? 07

8 Los * Foros

9 Un Foro (también conocidos como "foros" o "foros de discusión") en Internet es una aplicación web que da soporte a discusiones u opiniones en línea. Dicha aplicación suele estar organizada en categorías que contienen foros. Estos últimos foros son contenedores en los que se pueden abrir nuevos temas de discusión en los que los usuarios de la web responderán con sus opiniones. Que son los foros? 02

10 Las * Redes Sociales

11 Un 'servicio de red social' es un medio de comunicación social que se centra en encontrar gente para relacionarse en línea. Están formadas por personas que comparten alguna relación, principalmente de amistad, mantienen intereses y actividades en común, o están interesados en explorar los intereses y las actividades de otros. Que son Redes Sociales? 02

12 Y como era de esperarse, la red social número uno es la más conocida y utilizada por todos: Facebook. Su primer lugar se lo debe a su gran cantidad de usuarios, pues prácticamente todo mundo está en Facebook, y cada día se suma más y más gente.Debido al uso masivo de esta red social, le han ido incorporando opciones de seguridad y de privacidad. Puedes escoger aparecer en los listados de búsqueda o no, puedes elegir quién puede ver en dónde te han etiquetado, quién puede ver tus actualizaciones, también puedes crear grupos y listas para decidir con qué amigos compartir cierto contenido, etc. Por usuarios activos * Las mayores redes sociales Facebook Twitter Youtube Vimeo 34

13 * Acción social de los usuarios 250MM Tweets por día 1200MM Mensajes por día 285MM Mails enviados 450MM Comentarios 26

14 Redes Sociales: Facebook +800,000,000 USUARIOS ACTIVOS/MES 70 IDIOMAS 2004 LANZAMIENTO 156,800,000 USA 48,000,000 BRASIL 46,300,000 INDIA Facebook cuenta con más 800 millones de usuarios activos, mujeres y hombres en proporciones similares, además no sólo se llega a generaciones jóvenes sino también a audiencias mayores 35-54. Considerada la mas grande * Ha resultado ser la clave para todas las empresas, grandes, medianas y pequeñas, que tienen la esperanza de fortalecer sus relaciones con los clientes de una forma atractiva. Un tesoro encontrado * 25

15 * Facebook : Tendencias Facebook Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book. 38% Visitas via computadoras Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book. 62% Visitas via tabletas/celulares 24

16 * Facebook: Crecimiento 25% Comentarios de usuarios 75% Usuarios activos Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book. Observation Tittle * Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book. Observation Tittle * 36

17 * Facebook: Población 45K17K 12K 32K 45% Usuarios Femeninos Lorem Ipsum is simply dummy text of the and. 55% Usuarios Masculinos Lorem Ipsum is simply dummy text of the and. 29

18 Los grandes * buscadores

19 Un motor de búsqueda, también conocido como buscador, es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su «spider o robot» (o Web crawler). Un ejemplo son los buscadores de Internet (algunos buscan únicamente en la web, pero otros lo hacen además en noticias, servicios como Gopher, FTP, etc.) cuando se pide información sobre algún tema. Las búsquedas se hacen con palabras clave o con árboles jerárquicos por temas; el resultado de la búsqueda es un listado de direcciones web en los que se mencionan temas relacionados con las palabras clave buscadas. Que son motores de busqueda? 02

20 83,46% cuota de mercado (2013) 7,83% cuota de mercado 167 MM visitantes únicos al mes 8000M Permite buscar en mas de 8mil MM URL * 95% consultas en las tres grandes Contrary to popular belief, Lorem Ipsum is not simply random text. It has roots in a piece of classical Latin literature from 45 BC. 10 4,85% cuota de mercado 160 MM visitantes únicos al mes

21 Ingeniería * SEO (Search Engine Optimization)

22 Es la aplicación de técnicas para mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. Supone la tarea de optimizar la estructura de una web y el contenido de la misma, así como la utilización de diversas técnicas de linkbuilding, linkbaiting o contenidos virales, aumentando la notoriedad de la web, debido al aumento de menciones. SEO, que es eso? 02

23 * Posicionamiento orgánico Poster Design El objetivo es aparecer en las posiciones más altas posibles de los resultados de búsqueda orgánica para una o varias palabras concretas. Supone la tarea de optimizar la estructura de una web y el contenido de la misma, así como la utilización de diversas técnicas de linkbuilding, linkbaiting o contenidos virales, aumentando la notoriedad de la web, debido al aumento de menciones. Se desarrolla fundamentalmente en torno al buscador Google, debido a que supone cerca del 90% del volumen total de búsquedas. El posicionamiento en distintos buscadores, como Bing o Yahoo, requiere de distintas técnicas, aunque sus algoritmos de búsqueda son similares. También nos referimos a posicionadores o SEOs para definir las personas que realizan este tipo de trabajo. Cabe destacar que los buscadores, suelen mostrar resultados orgánicos o naturales en un área, a la par de resultados de pago. El posicionamiento en estas áreas de pago, requiere del pago de cierto servicios especiales, como Adwords o Microsoft Ad Center, y se conoce como Marketing en motores de búsqueda o por sus siglas inglesas, SEM (Search Engine Marketing). 19

24 Interno: Mediante mejoras en el contenido. Mejoras técnicas en el código. Técnicas de accesibilidad. Test A/B, etc. Externo: Se busca mejorar la notoriedad de la web mediante referencias a ella. Esto se logra fundamentalmente a través de links. * Tipos de Posicionamiento 11

25 Crear contenidos de calidad. Es común el dicho de: "el contenido es rey". Realizar la estructuración y el diseño de una página web pensando en el posicionamiento, significa prestar atención a que sea funcional, fácil de acceder y que capte la atención del usuario. Crear títulos únicos y descripciones pertinentes del contenido de cada página. Cada página es una tarjeta de presentación para el buscador. Los títulos y descripciones son puntos de partida para la identificación de los términos relevantes a lo largo de la web por los buscadores. Las mejores prácticas recomiendan escribir títulos de entre 60 y 70 caracteres. Hacer nuestra web lo más accesible posible: limitar contenido en Flash, frames o JavaScript. Este tipo de contenido no permite el rastreo o seguimiento de la información por parte del robot en las diferentes páginas o secciones. Para ellos son un espacio plano por el cual no se puede navegar. * Posicionamiento interno 11 Son aquellas mejoras que podemos aplicar sobre nuestra web, contenido, apariencia, accesibilidad, etc.

26 Enlazar internamente las páginas de nuestro sitio de manera ordenada y clara. Un «mapa del sitio» en el código (tanto el de Google como uno presente en el sitio) permitirá dar paso al buscador por las diferentes secciones del sitio en forma ordenada, mejorando su visibilidad. Mejorar la experiencia del usuario con mejoras del diseño y disminución de las tasas de rebote. Alojar la web en un servidor fiable. Utilizar negrita o cursiva en los contenidos para las palabras clave que se pretenden posicionar. Utilizar las etiquetas “meta” (description y title) con las palabras claves, elegidas estratégicamente con anterioridad. La etiqueta “meta title” es el factor on-page más importante para el posicionamiento, después del contenido general. La etiqueta “meta description” ofrece una explicación breve del contenido de una página y es normalmente utilizada por los buscadores para mostrar un breve resumen del contenido de la página en los resultados de búsqueda. * Posicionamiento interno 11 Son aquellas mejoras que podemos aplicar sobre nuestra web, contenido, apariencia, accesibilidad, etc.

27 Utilizar las cabeceras h1, h2, h3, etc. para destacar términos importantes, o títulos. Se deberían usar palabras claves en las cabeceras. Optimizar las URL, colocamos las palabras claves más importantes y significativas para la búsqueda. Crear un diseño web limpio en publicidad y que entregue el contenido relevante en la mitad superior del sitio web7 Actualizar la página con contenido original de calidad. Optimizar el tiempo de carga de una web para conseguir la reducción del ancho de banda, aumentar la tasa de conversión y mejorar la experiencia de usuario. Utilizar un correcto etiquetado del sitio web. * Posicionamiento interno 11 Son aquellas mejoras que podemos aplicar sobre nuestra web, contenido, apariencia, accesibilidad, etc.

28 Conseguir que otras webs de temática relacionada enlacen con tu web. Para ello es interesante realizar una búsqueda para aquellos términos que consideras deberían llevar tráfico a tu web y estudiar cuáles de ellos tienen un contenido complementario. Si por ejemplo quieres posicionarte por el término ”Iglesia El Márques" puede ser interesante intentar conseguir backlinks de Iglesias de otras ciudades. Ahora mismo hay cientos de redes sociales, por ejemplo Hi5, Facebook, Twitter, en las cuales poder participar y obtener visitas de nuestros nuevos «amigos». Para Google, la red social que mayor impacto tiene en el posicionamiento web es Google Plus, que ha tomado el lugar en importancia de Twitter y Facebook. * Posicionamiento externo 11 Son aquellas técnicas que usamos para mejorar la notoriedad de nuestra web en los medios online. Por norma general, se busca conseguir menciones online, en forma de link, de la web a optimizar.

29 Darse de alta en directorios importantes como Dmoz y Yahoo!. Los directorios han perdido mucho interés en los buscadores pero siguen siendo un buen punto de partida para conseguir enlaces o un primer rastreo de tu web por los buscadores. Ambas requieren de un filtro humano para su inclusión lo que asegura la calidad de las web añadidas, pero también ralentiza y dificulta su inclusión. Registrarse y participar en foros, de preferencia en foros temáticos relacionados a la actividad de su página web. La frecuente participación tiene que ir acompañado de aporte real y valioso como para ser tomado en cuenta como un usuario calificado, el detalle del éxito para conseguir visitas y aumentar el posicionamiento es el enlace hacia su página web presentado en su firma. * Posicionamiento externo 11 Son aquellas técnicas que usamos para mejorar la notoriedad de nuestra web en los medios online. Por norma general, se busca conseguir menciones online, en forma de link, de la web a optimizar.

30 Escribir artículos en otros sitios web. Los artículos son un método muy poderoso para mejorar el posicionamiento y conseguir atraer visitas. Si puedes escribir unos artículos de un curso, de los trucos del día, la utilidad del producto de tu web. Intercambiar contenido. * Posicionamiento externo 11 Son aquellas técnicas que usamos para mejorar la notoriedad de nuestra web en los medios online. Por norma general, se busca conseguir menciones online, en forma de link, de la web a optimizar.

31 * Que hacer para conseguir esto? CÓDIGOCONTENIDODISTRIBUCIÓNMONITOREO 23

32 Cómo hacer para que nuestros sitios web alcancen este nivel? 02

33 *lavisión Unir a todos los miembros de nuestra iglesia y usar las tecnologías web y las herramientas de código abierto, como son la geolocalización y las modernas redes sociales, para impregnar la web con un mensaje de salvación que llegue a todos los gustos y edades de manera geo-local, regional, nacional y mundial en una aplicación viral 02

34 *lamisión Crear una aplicación web, capaz de unir y fusionar la fortaleza de las redes sociales con las capacidades y características de los grandes navegadores, como google, yahoo y/o bing, para generar cadenas de resultados que dirijan las consultas de los usuarios a nuestra web y poder así transmitir el mensaje a una población interesada en nuestros contenidos. 02

35 Nuevo portal web de la Unión Venezolana Oriental, que fusiona todo lo anterior, y la cual fue creada principalmente para la población no adventista, y la cuál fue diseñada para que con un pequeño aporte de todos los adventistas se alcance el objetivo principal de esta, que no es mas, que atraer nuevos visitantes, todos los días, aportados a través de las grandes redes sociales y los mayores navegadores del mercado, usando para ello las nuevas tecnologías web de código abierto como por ejemplo la geolocalización entre otros. www.adventistasvenezuela.com 01 *elresultado

36 Marcos Salas Director de Comunicaciones UVO Contrary to popular belief, Lorem Ipsum is not simply random text. It has roots in a piece of classical Latin literature from 45 BC. Juan Arteaga UVO Contrary to popular belief, Lorem Ipsum is not simply random text. It has roots in a piece of classical Latin literature from 45 BC. Abdiel Uzcategui UVO Contrary to popular belief, Lorem Ipsum is not simply random text. It has roots in a piece of classical Latin literature from 45 BC. EL EQUIPO Los primeros en participar en este esfuerzo de todos Juan Carlos Reyes Programador y Desarrollador web Contrary to popular belief, Lorem Ipsum is not simply random text. It has roots in a piece of classical Latin literature from 45 BC. 02

37 * Como participar Sólo con la participación de cada uno de nosotros podemos retumbar la web en la zona de la UVO y atraer a miles de usuarios de internet que cada día consulta, comparten y buscan a Dios. Creando artículos Si tienes facultades para escribir artículos interesantes y con calidad, registrate en nuestro blog. Haciendo Social Marketing Entra a la nueva página de la unión y comparte todos los artículos en tu red social preferida Participando en Ecommerce Vende, compra y promueve tus servicios a través de nuestra webshop. Haciendo Email Marketing Envíale a todos tus contactos de email los link con la nueva página de la unión. Crear Corresponsalía Mantener contenido actual es muy importante, escribe tus noticias o fotoreportajes y envianoslos. Compartir Multimedia Sube tus contenidos multimedia (música, video, etc.) a nuestra web, para que otros se beneficien. 04

38 * Como participar Sólo con la participación de cada uno de nosotros podemos retumbar la web en la zona de la UVO y atraer a miles de usuarios de internet que cada día consulta, comparten y buscan a Dios. Links a nuestra web Intercambiar links desde y hacia nuestra web en las múltiples páginas locales de las iglesias, laicos,personales, etc.. Visitas diarias a la web También visitando la página web, colaboras para que las visitas aumenten y seamos evaluados positivamente en SEO Monitorear la web Buscar foros, blogs, grupos, etc. en la web, registrarse, participar y firmar agregando links a las firmas que obliguen a los spider o robots a indexar nuestra web. Unir esfuerzos Todas las páginas que pertenecen a la zona UVO debemos mostrarle al mundo que somos uno en Cristo, en imagen, en estrategia. Moderar en los foros Crear temas de discución en los foros, contestando a otros usuarios y/o comentando, ayuda en gran manera. Orando sin cesar Muchos verán nuestros contenidos, por ello es sumamente necesario sus oraciones, para que los mensajes encuentren terreno fertil. 04


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