La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES"— Transcripción de la presentación:

1 DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES
CAPACITACIÓN DEL REGISTRO DE LA SOLICITUDES DE APOYO VU-SURI- 2014 DGTIC FEBRERO 2014

2 Pre-requisitos para utilizar el sistema de la Ventanilla Única- SURI.
TEMARIO Pre-requisitos para utilizar el sistema de la Ventanilla Única- SURI. - Configuración del Java - Corrección de bloqueo de Java v1.7+ - Acciones a realizar para las liberaciones y/o actualizaciones de la aplicaciones. - Actualización de los catálogos -Conceptos de Apoyo -Requisitos -Criterios de Calificación. Horarios de actualización de B.D. 8:00 a.m , 12:00 p.m., 15:00 p.m. Y 17:00 p.m. -Captura de Solicitudes de Apoyo en módulo de Línea. Atención mesa de ayuda.

3 Consideraciones Para el adecuado funcionamiento del Sistema de Ventanilla Única, se deben considerar los requerimientos mínimos descritos a continuación: Conexión a Internet Equipo de Computo con procesador Pentium IV Memoria RAM: 1GB como Mínimo, recomendable 2 Gb Windows XP, 7, Vista o superior Navegadores de internet (Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer 8) Acrobat Reader 6 o superior Máquina Virtual: Java v.1.6, si el equipo no cuenta con la máquina virtual se puede descargar de la página oficial de JAVA gratuitamente, a continuación se indican las URL donde se puede descargar de Java v.1.6. 1.- Sitio de Java. 2.- Sitio de Oracle

4 CORRECCIÓN DE BLOQUEO DE JAVA v1.7+
Los siguientes pasos ayudan a corregir el bloqueo de seguridad de JAVA v1.7+ para la aplicación de la Ventanilla Única. Causas: La actualización 1.7+ de JAVA ha implementado características de seguridad que limitan la operación del sistema de Ventanilla Única de SURI.

5 CORRECCIÓN DE BLOQUEO DE JAVA v1.7+
Solución: 1.- Ir a Panel de Control del equipo: Inicio -> Panel de Control 2.- Ubicar y seleccionar el programa de JAVA Windows 7 y Windows XP

6 CORRECCIÓN DE BLOQUEO DE JAVA v1.7+
3. – Abrir el panel de Control de JAVA haciendo doble click en el icono, y posteriormente sitúese en la ficha de Seguridad y situar el Nivel de seguridad en el nivel Medio.

7 CORRECCIÓN DE BLOQUEO DE JAVA v1.7+
4. – Abra la ficha Avanzado, y sitúese en la opción: Verificación de seguridad de código mixto (sandbox frente a de confianza), y seleccione la opción: Desactivar verificación (no recomendado). 5. – Por último, dar clic en botón Aplicar y posteriormente Aceptar para cerrar la ventana. 6.- Ahora reinicie su navegador Internet Explorer, e intente nuevamente ingresar a la aplicación de Ventanilla Única.

8 CORRECCIÓN DE BLOQUEO DE JAVA v1.7+
7.- JAVA mostrará una advertencia de seguridad, en la cual solo tendremos que seleccionar la opción: Acepto los riesgos y deseo ejecutar esta aplicación, posteriormente daremos un clic en el botón Ejecutar.

9 ACCIONES A REALIZAR PARA LAS LIBERACIONES Y/O ACTUALIZACIONES DE LAS LIBERACIONES DE LAS APLICACIONES. Importante: Para esta liberación es necesario realizar los siguientes pasos para que se vea reflejado los cambios. Paso 1. Ir al botón inicio  Seleccionar Panel de Control Paso 2. Buscar la aplicación Java  Clic derecho y seleccionar la opción de Abrir

10 Paso 3. En la pantalla de Panel de control de Java en la sección de Archivos temporales de Internet seleccionar el campo de Configuración. En la pantalla de Configuración de Archivos temporales Paso 4. Eliminar los Archivos temporales del navegador que se esté utilizando de la siguiente ruta:

11 Sitio de Colaboración SURI 2014
URL del SURI SITIOS DE CAPACITACION 2014: Todos los usuarios creados en capacitación deberán tener el prefijo ‘’CAPA.XXXX’’ Horarios de servicio de 9:00 a 17:00 hrs de Lunes a Viernes Horarios de actualización de bases de datos 9:00 a.m.


Descargar ppt "DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES"

Presentaciones similares


Anuncios Google