La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pablo Picasso. Datos importantes Vivió durante 1881-1973. Es de Málaga, España. Su nombre verdadero es Pablo Ruiz Picasso. Sus primeras palabras fueron.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pablo Picasso. Datos importantes Vivió durante 1881-1973. Es de Málaga, España. Su nombre verdadero es Pablo Ruiz Picasso. Sus primeras palabras fueron."— Transcripción de la presentación:

1 Pablo Picasso

2 Datos importantes Vivió durante Es de Málaga, España. Su nombre verdadero es Pablo Ruiz Picasso. Sus primeras palabras fueron piz piz – corto para lápiz. Trabajó en Barcelona y Paris. Hizo los cuadros, la escultura, y la película.

3 Unos Estilos principales de Picasso Picasso usó principalmente un color azul o verde/azul Son obras tristes. A muchas personas no les gustaron las obras pero ahora son unas de las más famosas El periodo azul

4 El periodo rosado Empezó usar colores más alegres. Picasso empezó una relación con Fernande Olivier y unos piensan que es la razón.

5 El periodo africano El estilo empezó después de que los franceses trajeron artefactos de África para usar en sus museos en Paris. Picasso quiso arte diferente. Quería algo diferente que el arte tradicional del oeste.

6 El Cubismo Sintético Picasso ayudó empezar el estilo del cubismo. ¿Qué es el cubismo? Reduce todos los ángulos del sujeto a elementos geométricos. El Cubismo Analítico

7 Viejo con guitarra Mendigo – beggar Guitarrista – guitarist Ciego – blind Alma – soul Es posible que es un símbolo de la lucha que Picasso tuvo con el mundo del arte. Como un mendigo ciego, muchas personas no aceptaron a Picasso. El guitarrista busca su alma y inspiración. También lo hizo para romper del arte clásico.

8 Viejo con guitarra 1903 Picasso usó muchas figuras y sombras azules. Las piernas y brazos son parecidos al arte de El Greco. Mucho arte de este periodo usó mendigos y prostitutos. Mostró que fue un tiempo difícil para Picasso.

9 Guernica La bomba – bomb País Vasco – Basque Country Las noticias – the news Lágrimas – tears Esperanza – hope Periódico - newspaper Durante la Guerra Civil de España ( ) hubo un ataque en la ciudad de Guernica el 26 de abril Más o menos 1600 personas murieron durante el ataque. La población fue Las noticias del ataque tardaron unos días antes de llegar al resto del mundo. Picasso lo pintó como si fuera un periódico.

10 Guernica 1937 Las caras son lágrimas. La mujer cayendo y su bebé representan la destrucción de los inocentes. El toro representa la estabilidad y el espíritu de España. Su cola es un fuego. Esta luz es grande, pero no ilumina la escena. Representa que al mundo no le importa la destrucción en España. Esta luz ilumina la escena. La flor respresenta esperanza.

11

12 Don Quijote Dibujo Revista Parece que Picasso usó una estatua como su modelo para este dibujo. Lo hizo para una revista francesa para celebrar el aniversario 350 desde la publicación de Don Quijote. – drawing - magazine

13 Don Quijote 1955 Ésta es la estatua que tal vez Picasso usó como su modelo. ¿Por qué crees que Don Quijote y Rocinante son muy detallados y Sancho Panza no es muy detallado? Las molinas de viento parecen que están moviendo.

14 UQTO0BakU6c


Descargar ppt "Pablo Picasso. Datos importantes Vivió durante 1881-1973. Es de Málaga, España. Su nombre verdadero es Pablo Ruiz Picasso. Sus primeras palabras fueron."

Presentaciones similares


Anuncios Google