La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Ingeniería social”.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Ingeniería social”."— Transcripción de la presentación:

1 “Ingeniería social”

2 ¿A que nos referimos cuando hablamos de ingeniería social?
Cuando hablamos sobre ingeniería social, nos referimos a un proceso de estudio tomado por personas, el cual consiste en tomar técnicas sicológicas y habilidades sociales, utilizadas para llegar a obtener algún tipo de información o algún material requerido por la persona, así mismo recaudando esta información de manera penal o no legalizada por la ley.

3 ¿Quienes son los principales usuarios de ingeniería social?
Los principales usuarios que se dedican de alguna u otra manera a llevar a cabo estos actos no legalizados por la ley son los hackers informáticos, los cuales se dedican mayor parte de su tiempo a tomar mayor conocimiento de las herramientas informáticas para así luego tomar información de gran importancia a usuarios victimas de la Internet.

4 ¿Que es un hackers? Un hackers termino utilizado para referirse a un experto, son las personas que poseen mayor conocimiento en informática, dentro de las áreas de programación, redes de computadoras, sistemas operativos, etc. un hacker es aquella persona que le apasiona el conocimiento, descubrir o aprender nuevas cosas y entender el funcionamiento de éstas. El cual usa sus conocimientos para actos lícitos o no lícitos en algunos casos.

5 ¿Como evitamos ser victima de la ingeniería social?
Haciendo del uso adecuado de nuestra computadora evitaremos ataques de ingeniería social y otras habilidades sociales, tratando de no entregar información confidencial, a menos que se esté completamente seguro de conocer que la persona que lo solicita es quién dice ser, y además, es quien debe tener acceso a la información que está solicitando.

6 Ejemplos de ingeniería social
La voz agradable de una persona que dice ser parte de soporte técnico de su computadora para así luego pedir sus datos personales para hacer un inadecuado uso de ellos. El llamado de un supuesto usuario que dice haber perdido su clave de acceso a Internet durante el día para luego así hacer el uso de esta clave usando el Internet del verdadero usuario o victima que lo costea.

7 consejos Cuida tu computadora, evita cualquier tipo de spam o fiches publicitarios los cuales no conozcas. Intentar de tomar un curso informático el cual te guíe a llevar buen uso de tu computadora. Leer manuales y opiniones de ingeniería social para evitar ser tu la próxima victima.

8 Evitar el uso de compras y pagos por Internet ya que estos roban tus claves, numero de cuenta, etc.
Si eres usuario nuevo en Internet, guíate siempre por alguien que contenga mayor experiencia en conocimientos informáticos. no intentes robar claves de msn, etc. ya que estos programas están creados por ingeniería social en mayoría de sus casos.

9 Recuerda.. Haz siempre un buen uso de tu computadora y no te unas a este tipo de personas ya que de este modo estaremos evitando estafas, robos, y otros malos actos que realiza la ingeniería social.

10 Hasta pronto amigos


Descargar ppt "“Ingeniería social”."

Presentaciones similares


Anuncios Google