La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nuevas tecnologías en el mundo actual.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nuevas tecnologías en el mundo actual."— Transcripción de la presentación:

1 Nuevas tecnologías en el mundo actual.
Diego Jesús 1ºBach

2 Índice Introducción. La comunicación. El móvil. Internet.
Utilización de las nuevas tecnologías (TIC). La globalización. Ventajas. Desventajas.

3 Introducción Hoy en día, las nuevas tecnologías tienen una gran importancia. Se ha producido una gran evolución en el campo de la globalización, comunicación, trabajo, información… Esta evolución ha sido tan grande que es a nivel internacional. Se ha conseguido obtener tecnologías, métodos de comunicación y trabajo que en pocas décadas atrás eran inimaginables. Además muchas personas de hoy en día no podrían vivir sin estas nuevas tecnologías.

4 El mundo ha experimentado un enorme cambio con la aplicación de la tecnología, de modo que se ha convertido en un instrumento indispensable para el crecimiento industrial, para el avance de la ciencia, la agricultura, las comunicaciones, y la educación

5 Comunicación. La comunicación va muy ligada a las nuevas tecnologías, depende de ella y a lo largo de la historia ha ido evolucionando. El primer teléfono fue inventando por Alexander Graham Bell, en 1873. A. Graham fue un filósofo, científico de los siglos XVIII-XIX. Contribuyó al desarrollo de las telecomunicaciones y la tecnología de la aviación. Sus investigaciones le llevaron a intentar conseguir la patente del teléfono en América, obteniéndola en 1876, aunque el aparato ya había sido desarrollado anteriormente por Antonio Meucci, siendo éste reconocido como su inventor el 11 de junio de 1876.

6 El Móvil Hace unos años era imposible pensar que con un aparato tan pequeño, como es el teléfono móvil, pudiera comunicar a la gente de cualquier lado del mundo.

7 Móvil Actualmente en España se habla más por teléfono móvil que por fijo, las estadísticas muestran que el uso del móvil es de un 103% en nuestro país, es decir, más de un móvil por persona. Los teléfonos móviles actuales han ido evolucionando hasta poder hacer con ellos casi de todo, pueden utilizarse como ordenadores portátiles, o cámaras, o reproductores de música, así como GPS.

8 Internet. En los últimos años Internet se ha convertido en uno de los medios de comunicación más utilizados por personas de todo el mundo. Hace unos años el ordenador era un instrumento que se utilizaba única y exclusivamente para hacer trabajos. Hoy en día el ordenador lo utiliza cualquier persona para jugar, realizar trabajos, chatear, etc. A todas estas ventajas se le a añadido la del internet como medio de comunicación y base de datos a nivel mundial.

9 Internet Internet ha provocado un gran cambio tecnológico, económico y social. Muchas personas no podrían vivir sin Internet. Sus características son:  Estar en contacto en redes sociales, como el tuenti, facebook…  Ayudar a personas solitarias en ponerse en contacto con otras. Puedes compartir información y otras cosas que te interesen con tus conocidos.

10 TIC en las aulas. El uso de las TIC favorece especialmente el desarrollo de forma continua, creando entornos virtuales de aprendizaje, lo que ayuda a aumentar el interés por la materia, la confianza del alumno y el estímulo de la creatividad. Cada vez más centros escolares, se decantan por las tecnologías y en algunos centros han suprimido los libros por una biblioteca virtual que contiene más de libros, enciclopedias…

11 Los continuos avances de la tecnología han llegado a las aulas de forma que la educación ha cambiado mucho en pocos años. Se utilizan cañones, pizarras electrónicas…

12 El trabajo. Gracias a la tecnología el ámbito laboral ha mejorado considerablemente sus métodos de trabajo, haciéndolos más sencillos y rápidos, lo cual mejora las condiciones del trabajador y el resultado final. En la actualidad hay muchos trabajos que dependen de Internet y las nuevas tecnologías, como por ejemplo el trabajo en una oficina.

13 Trabajo Las nuevas tecnologías permiten medidas de conciliación como pueden ser las vacaciones auto gestionadas, las excedencias laborales, la jornada laboral y aumentar la capacidad de formación de los empleados y jefes, por lo tanto serán mejores los resultados en el mercado laboral. Algunas personas realizan su trabajo desde su casa mediante el ordenador.

14 La tecnología ha conseguido llegar hasta la industria automovilística
La tecnología ha conseguido llegar hasta la industria automovilística. Creando coches más seguros y con unas mejoras increíbles en aerodinámicas, equipos de música, motores,…

15 La tecnología abarca todos los aspectos de la vida y se ve sobre todo en los deportes de masas como es el fútbol. Se ha podido mejorar estadios, crear ropa más cómoda y más útil para practicar este deporte, balones con detectores para los fueras de campo,…

16 La tecnología esta presente en todos los ámbitos de nuestras vidas y el deporte no es la excepción. La prueba de esto la vimos en los Juegos Olímpicos del año pasado en Beijing donde se rompieron marcas mundiales en casi todas las disciplinas. Con el alboroto de los JJOO pudimos saber como los competidores se entrenaban y como la tecnología deportiva los ayudaba a sacar su máximo rendimiento.

17 La tecnología en el ocio.
Actualmente existen muchos aparatos que hacen que puedas escuchar música, almacenar datos, reproducir videos, jugar….

18 Ventajas de las nuevas tecnologías:
 Compartir archivos, información y bases de datos. Poder estar en contactos en situaciones de emergencia. Consultar dudas en las enciclopedias de internet y hacer cursos virtuales. Publicar noticias de la empresa o convocatorias en la web Trabajar desde casa o sin estar en el mismo sitio. Comprar nuevo material para la empresa. Mantener contacto con empresas de otros países. Relajarse leyendo el periódico que quieras.

19 Desventajas de las nuevas tecnologías:
No hay un control o supervisión de calidad de los contenidos. El vandalismo es una de los principales problemas que tiene el wiki, pues personas desconocidas agregan, modifican y borran el contenido importante. Reemplazan artículos por obscenidades, basura, insultos, chistes u otro tipo de contenido irrelevante. La introducción de enlaces en un wiki con el fin de publicar o hacer proselitismo de ideologías, religión, etc. Ingresan material que violan derechos de autoría. También pueden meterse virus en tu ordenador, dañándotelo y obteniendo información personal. Pero a pesar de todas estas desventajas existen mas ventajas que éstas

20 Conclusión: La ciencia y la tecnología tienen un papel fundamental en la sociedad en la que vivimos y a la que pertenecemos. Día a día la ciencia y tecnología van evolucionando. Nosotros no sabremos hasta que punto se pueden llegar a desarrollar.

21 Bibliografía: www.monografias.com › Tecnología http://www.aulatic.com


Descargar ppt "Nuevas tecnologías en el mundo actual."

Presentaciones similares


Anuncios Google