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Publicada porSebastián Montellano Modificado hace 9 años
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NORMALIZACIÓN INMOBILIARIA Septiembre 3 de 2012 Cali, Colombia Septiembre 3 de 2012 Cali, Colombia Propiedad Horizontal
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Normalización Inmobiliaria GLOBALIZACIÓN Acuerdos comerciales Competitividad Desarrollo económico Obstáculos Técnicos al Comercio Certificación Sellos de calidad Servicios
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Normalización Inmobiliaria CALIDADPRECIOOPORTUNIDADINNOVACIÓN
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Normalización Inmobiliaria Normalización Metrología Ensayo Acreditación Certificación
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Defiende intereses generales CONSUMIDORES Legitimación: Eficiencia Distribución Defensa de parte débil Normalización Inmobiliaria
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Mecanismo sectorial. Elimina asimetrías de información. Mejora la competencia. Mejora continua. Normalización Inmobiliaria
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Porque conduce a las organizaciones hacia la CALIDAD y con ello a: - Elevar su competitividad - Enfrentar los retos del comercio actual (Desarrollo Económico) - Satisfacer las expectativas de nuestros clientes. Normalización Inmobiliaria
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Elaboración, la publicación y la aplicación de normas Solución a aplicaciones repetitivas y comunes Normalización Inmobiliaria
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Es un sistema de administración y reproducción del conocimiento Normalización Inmobiliaria
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Eliminación de obstáculos al comercio Facilita la cooperación tecnológica Comprensión mutua (inequívoca y eficaz) Unificación de criterios Utilización óptima de los recursos Protección ambiental Consolidar la experiencia organizacional Normalización Inmobiliaria
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POLÍTICA DE CALIDAD LIDERADA POR MCIT Fuente:Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MCIT) Metrología 44 –Metrología legal – Defensa de los consumidores –Metrología Científica e Industrial – Apoyo a la Industria, Transformación Productiva y Transferencia Tecnológica –Participación en foros internacionales Evaluación de la Conformidad 33 –Acreditación Independiente –Designación –Certificación e Inspección –Laboratorios de Ensayo y Calibración Normalización 22 –Reglamentos Técnicos –Normas Técnicas Sistema Nacional de la Calidad 11 –Estructura del Sistema Nacional de Calidad Conpes 3446 Lineamientos para una política de la Calidad Conpes 3527 (Competitividad) Conpes 3582 (CTeI) –Ajustes legales –Comisión Intersectorial de la Calidad –Coordinación –Alerta Exportadores –Participación en Foros Internacionales –Creación del ONAC –Reconocimiento Internacional Acreditación –Fortalecimiento de la SIC –Creación del Instituto Nacional de Metrología –Reconocimiento internacional de las mediciones –OIML y BIPM Actividad Principal Elemento Componente
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ORGANISMO NACIONAL DE NORMALIZACIÓN UNIDADES SECTORIALES DE NORMALIZACIÓN Normalización Inmobiliaria
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PRODUCTO SISTEMAS INSTALACIONES y MONTAJES PERSONAS Ejemplo: ISO 9000:2000, ISO 16749 (Sector Automotriz), ISO 14000 (Gestión Ambiental) Ejemplo: Sello de calidad ICONTEC Ejemplo: Estaciones de servicio de gas natural vehicular comprimido. Procedimiento para certificar la idoneidad de una persona con relación a las competencias laborales contenidas en una Norma Técnica (e.g. NTC-ISO17024), o en una referencia particular. Ejemplo: instaladores de gas, inspectores de redes internas y redes de polietileno. Normalización Inmobiliaria
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“Código de Buenas Prácticas de Normalización” PRINCIPIOS Transparencia Apertura Imparcialidad y consenso Eficacia y Pertinencia Coherencia Dimensión del Desarrollo Normalización Inmobiliaria
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“Código de Buenas Prácticas de Normalización” COMPROMISOS Adoptar Normas Internacionales. Adoptar Normas que no creen obstáculos técnicos al comercio. Normas orientadas al uso ó empleo. Normalización Inmobiliaria
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Resolución 0002 de 2008 del MCIT - Normas Técnicas Sectoriales NTS - Guías Técnicas Sectoriales GTS - Normas Técnicas Sectoriales NTS - Guías Técnicas Sectoriales GTS SECTOR INMOBILIARIO Normalización Inmobiliaria
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Normalizar mediante la expedición de Normas y Guías Técnicas Sectoriales la actividad profesional de la prestación de servicios inmobiliarios en las modalidades de: 1.Corredor Inmobiliario 2.Inmobiliario Arrendador 3.Promotor – Comercializador de Proyectos Inmobiliarios en planos 4.Administración de Propiedad Horizontal Normalización Inmobiliaria
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Consejo Técnico Sectorial de Normalización de Servicios Inmobiliarios Comité Técnico de Normalización de Servicios Inmobiliarios Grupos de TrabajoInvitados Especiales Normalización Inmobiliaria
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OTROS EXPERTOS ENTIDADES DEL GOBIERNO REPRESENTANTES DE ORGANIZACIONES CIENTÍFICAS ENTIDADES EDUCATIVAS PRIVADAS Y PÚBLICAS ENTIDADES PRESTADORAS DEL SERVICIO FUNCIONARIOSFEDELONJAS ENTIDADES USUARIAS DEL SERVICIO INMOBILIARIO AGREMIACIONES DEL SECTOR y de SECTORES RELACIONADOS ONNICONTEC EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS Normalización Inmobiliaria
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Comité No. 232 “Compraventa de Inmuebles” Comité No. 233 “Arrendamiento de Inmuebles” Comité No. 234 “Propiedad Horizontal” Comité No. 235 “Calidad de los Servicios Inmobiliarios” Normalización Inmobiliaria
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Nombre del ComitéNorma Técnica Sectorial 232 ”Compraventa de Inmuebles” PNTC. Compraventa de vivienda de interés social VIS 233 “Arrendamiento de Inmuebles” PNTS. Servicio de arrendamiento de vivienda. Requisitos 234 “Propiedad horizontal” PNTS. Inmuebles en propiedad horizontal de uso residencial. Administración 235 “Calidad de los servicios Inmobiliarios” PNTS. Código de conducta del inmobiliario. Servicio de arrendamientos PNTC: Proyecto de Norma Técnica Colombiana. PNTS: Proyecto de Norma Técnica Sectorial. Normalización Inmobiliaria
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Proyecto de Norma Técnica Sectorial PNTS “Inmuebles en propiedad horizontal de uso residencial. Administración”: 28 sesiones mensuales realizadas Avance del documento normativo: 87% Participación en foros, seminarios, congresos, etc., informado sobre la estructura del proyecto de norma técnica sectorial Normalización Inmobiliaria
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OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN Esta Norma Técnica establece los principios y requisitos generales que se deben tener en cuenta para la administración de inmuebles residenciales sometidos al régimen de propiedad horizontal y esquemas de propiedad similares. Lo establecido en este documento es aplicable a los administradores de inmuebles residenciales sometidos al régimen de propiedad horizontal y esquemas de propiedad similares. Normalización Inmobiliaria
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FACILITY MANAGMENT Facility Management es un modelo de gestión de los recursos inmobiliarios de las empresas que tiene como objetivo la adecuación permanente de éstos a la organización y equipo humano de las compañías al menor costo posible, mediante la integración de todas las responsabilidades de gestión sobre dichos recursos en la figura del Facility Manager Normalización Inmobiliaria
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NUEVO ESTATUTO DEL CONSUMIDOR LEY 1480 DEE 2011 Protección al consumidor Garantía Legal y Garantía Contractual Responsabilidad solidaria del productor y comercializador Garantía de productos usados o de segunda Normalización Inmobiliaria
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La Normalización y la Certificación han sido las respuestas que el mundo ha generado para autorregular la interacción entre productores/prestadores de servicios y consumidores, relación mediada por los conceptos de Calidad y Responsabilidad. Pilares fundamentales de la competitividad. Normalización Inmobiliaria
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La Normalización y la Certificación primer paso para la Profesionalización Inmobiliaria Normalización Inmobiliaria
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SERCOMPETITIVO PROFESIONALIZACIÓNINMOBILIARIA
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¡GRACIAS POR SU ATENCIÓN! FEDELONJAS - USN SI Calle 121 7A 72 (+571) 6370810 usnsi@fedelonjas.org.co www.fedelonjas.org.co Bogotá – Colombia FEDELONJAS - USN SI Calle 121 7A 72 (+571) 6370810 usnsi@fedelonjas.org.co www.fedelonjas.org.co Bogotá – Colombia
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