La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Argentina, Buenos Aires, 19 a 21 de marzo de 2012 Estructura y Funcionamiento del OISEVI Arturo Cervantes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Argentina, Buenos Aires, 19 a 21 de marzo de 2012 Estructura y Funcionamiento del OISEVI Arturo Cervantes."— Transcripción de la presentación:

1 Argentina, Buenos Aires, 19 a 21 de marzo de 2012 Estructura y Funcionamiento del OISEVI Arturo Cervantes

2 Un proyecto de cooperación basado en el principio de gobernanza Es un proyecto de cooperación entre países Cada país tiene un rol importante en la construcción del espacio Iberoamericano. El objetivo del OISEVI es reforzar las capacidades técnicas de cada país, en un contexto de autonomía nacional y democracia El trabajo que se desarrolla en el OISEVI se basa en relaciones horizontales para la coordinación e impulso de iniciativas, dentro de un proceso de colaboración entre los países Ibero-American Road Safety Observatory OISEVI

3 Structure OISEVI Comité Director Secretariado Técnico Consejo de Cooperación Técnica y Económica Países Iberoamericanos

4

5 Encuentro de Responsables de Tránsito y Seguridad Vial Es el máximo órgano director del proyecto. El proyecto se inicia al amparo de las actividades de cooperación del Gobierno de España con Iberoamérica, con la incorporación de un país anfitrión que organiza el Encuentro e impulsa el programa anual. Aún se debe encontrar una fórmula para dar entidad institucional, autonomía y asegurar la continuidad.

6 Comité Director del OISEVI Comité delegado del Encuentro de Responsables de seguridad vial Formado por xx miembros designados por votación? Función: Velar por que el OISEVI cumpla los objetivos de su creación

7 Secretariado Funciones:  Servir de apoyo en los Encuentros de Responsables de Seguridad Vial:  Proponer al Comité Director el plan de trabajo anual de OISEVI e IRTAD-LAC  Alimentar los contenidos de OISEVI y supervisar la calidad de los documentos  Elaborar los informes anuales propuestos por el Comité Director  Impulsar la creación de los Observatorios Nacionales de SV  Proponer mejoras metodológicas para la recogida de datos de accidentalidad  Organizar los seminarios de formación de los Coordinadores Nacionales de Datos de Seguridad Vial  Asegurar la comunicación de datos de accidentes a IRTAD-LAC  Asegurar la coordinación con IRTAD

8 Estructura del Secretariado  Secretaría Técnica  2 Asistentes Técnicos Técnico experto en análisis y seguridad vial Técnico experto en comunicación e informática

9 Relaciones OISEVI-IRTAD-LAC-Comité Director- Secretariado

10 Aprobar la estructura y el funcionamiento del OISEVI: 1.Comité director……… 2.Secretariado……….. ACUERDO 3

11 Argentina, Buenos Aires, 19 a 21 de marzo de 2012 Programa del OISEVI Carmen Girón

12 Programas del OISEVI 1.Base de datos de accidentes de Latinoamérica y Caribe (IRTAD-LAC) 2.Espacio web www.oisevi.orgwww.oisevi.org 3.Apoyo documental al Encuentro de responsables de Tránsito y Seguridad Vial 4.Organización y realización de los seminarios de Coordinadores Nacionales de datos de seguridad vial

13 1. Base de datos de accidentes de Latinoamérica y Caribe (IRTAD-LAC) Objetivo Crear una Base de Datos Común de indicadores de seguridad vial como pieza angular del OISEVI. Recopilar, tratar y divulgar los datos de accidentes de tráfico (IRTAD- LAC) Armonizar y divulgar metodologías de recogida de datos de siniestros de tránsito y de obtención de indicadores de seguridad vial. Contribuir a la cooperación internacional en la recopilación de datos y su análisis de los accidentes de tráfico (IRTAD_LAC) Publicar informes periódicos (OISEVI) Ibero-American Road Safety Observatory

14 Organización del programa Promover y apoyar la integración de IRTAD-LAC en la Base de Datos Internacional de Accidentes de Tráfico IRTAD del Foro Internacional del Transporte (ITF) y de la OCDE Utilización del mismo cuestionario de Excel IRTAD en idioma español Incorporar la información de tantos países iberoamericanos como sea posible. Al menos 15 países ya han expresado su compromiso de participar, y han comenzado a recopilar datos La incorporación será gradual a medida que se vayan cumpliendo los criterios de calidad de IRTAD Ibero-American Road Safety Observatory

15

16 2. Espacio web www.oisevi.orgwww.oisevi.org Objetivo Crear un espacio web como “centro de conocimiento” para el trabajo en cooperación de los países de Iberoamérica en seguridad vial. Promover el intercambio de información sobre políticas de seguridad vial e implementación de metodologías. Impulsar el encuentro e intercambio de técnicos regionales de seguridad vial Instaurar un canal de comunicación entre los distintos stakeholders de la región en materia de seguridad vial.

17 3. Apoyo documental al Encuentro de responsables de Tránsito y Seguridad Vial Coordinación de la logística del Encuentro Elaboración del “Tercer Informe Iberoamericano de Seguridad Vial” con datos del año 2010 Elaboración del Informe de Políticas de Autoridad Actualización del Informe de Regulación y Sanciones Coordinación de las encuestas de opinión y observación de uso de elementos de seguridad

18 4. Organizar los Seminarios de Coordinadores Nacionales de datos de seguridad vial En colaboración con IRTAD Seminario de formación Reunión de expertos de datos IRTAD-LAC

19 www.oisevi.org


Descargar ppt "Argentina, Buenos Aires, 19 a 21 de marzo de 2012 Estructura y Funcionamiento del OISEVI Arturo Cervantes."

Presentaciones similares


Anuncios Google