La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 11 AL 15 DE NOVIEMBRE TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 11 AL 15 DE NOVIEMBRE TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO."— Transcripción de la presentación:

1 COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 11 AL 15 DE NOVIEMBRE TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.

2 “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_ MATEMATICAS FECHA: __11__NOVIEMBRE ____GRADO: ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _INFORMACION EN DIFERENTES PORTADORES DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Lograr la elaboración de portadores de información CONTENIDO CIENTIFICO: Un portador de información contiene datos necesarios para utilizar o consumir un producto. En un portador de información puedes encontrar: EJEMPLO: Se les dará un formato de portador impreso. Folio: 00435EOG información numérica Boleto de viaje descripción del portador Fecha y lugar vigencia del documento Agencia de viajes trópico datos de quien lo expide. ACTIVIDAD – Crear un portador de información correspondiente a un formato de préstamo de libros de biblioteca del aula. TAREA: 22 M ELABORA EN TU CUADERNO UN BOLETO PARA UNA RIFA. CUIDA QUE CONTENGA LOS DATOS NECESARIOS.

3 “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_ ESTUDIO DE LA ENTIDAD FECHA: ____ NOVIEMBRE ____________________GRADO: ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _COMO VIVIERON LOS PRIMEROS HABITANTES EN EL TERRITORIO ACTUAL DE MI ENTIDAD DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Reconocerá características de formas de vida de los primeros habitantes que se establecieron en la entidad. CONTENIDO CIENTIFICO: Los grupos prehispánicos Vivian de la caza, la agricultura y el comercio, se organizaban en clases sociales, a la cabeza estaba la nobleza, integrada por sacerdotes y gobernantes, después, los guerreros y, al final los comerciantes, agricultores, cazadores y artesanos. Rendían cultos a elementos de la naturaleza como el sol, el agua y animales, como el jaguar, en la cultura maya, y la serpiente, en la mexica. La religión ocupaba un sitio muy importante en la sociedad, muestra de ello es el juego ritual de pelota que se practico en casi todas las culturas mesoamericanas. Sus ciudades se edificaban alrededor de las pirámides y los templos. Los artesanos dejaron evidencias de su trabajo en códices, murales y esculturas como los atlantes de Tula o el Calendario Azteca. EJEMPLO: CULTURA MAYA CULTURA MEXICA ACTIVIDAD – Completa el esquema, cultura, alimentación, principales ciudades, actividades económicas y organización social. TAREA: 8 EE IMAGINA QUE RETROCEDES EN EL TIEMPO Y ENTREVISTAS AL LÍDER DE UN GRUPO PREHISPÁNICOS DE TU ENTIDAD. ANOTA EN EL CUADERNO DOS PREGUNTAS QUE QUISIERAS HACERLE E INTENTA CONTESTARLAS CON AYUDA DE TUS FAMILIARES.

4 “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_ ESTUDIO DE MI ENTIDAD FECHA: ___12 NOVIEMBRE ___GRADO: ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _LA VISION DEL MUNDO DE LOS PUEBLOS PREHISPANICOS DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Reconoce la visión de la naturaleza y la sociedad de los pueblos prehispánicos en los mitos y leyendas. CONTENIDO CIENTIFICO: Actualmente se conocen poemas, mitos y leyendas de varios grupos prehispánicos de nuestro país. Uno de estos relatos habla de la señal que debían encontrar los mexicas para fundar su ciudad: un águila sobre un nopal devorando a una serpiente, en un sito en medio de un lago. Esta leyenda destaca las condiciones naturales que poseía el lugar donde se desarrollo uno de los imperios mas poderosos de Mesoamérica. Este y otros ejemplos manifiestan la relación de estos pueblos con la naturaleza. EJEMPLO: SUS LEYENDAS SUS MITOS SU POESIA ACTIVIDAD – Escribir un poema y una leyenda de nuestros antepasados. TAREA: 9 EE INVESTIGA ALGÚN POEMA, MITO O LEYENDA PREHISPÁNICAS.

5 “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_ CIENCIAS NATURALES FECHA: ___ NOVIEMBRE _____________________GRADO: ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _CONTAMINACION DEL AIRE, AGUA Y SUELO DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: explicar algunas consecuencias del consumo de recursos en la contaminación del agua, aire y suelo. CONTENIDO CIENTIFICO: El uso y la transformación de los recursos naturales con frecuencia producen contaminación, es decir, la alteración de las condiciones normales del medio ambiente, ya sea del agua, aire o suelo. El agua se contamina por los desechos que se vierten en los ríos, lagos o mares. También cuando la lluvia arrastra los contaminantes del aire. El aire se contamina por el humo de las chimeneas, de las fabricas y los automotores, la quema de combustibles y los microorganismos que provienen de los desechos al aire libre. La contaminación del suelo se genera por la basura que se tira, los insecticida, plaguicidas y herbicidas no naturales que se usan en los suelos agrícolas. EJEMPLO: ¿Cómo se contamina el lugar donde vives? ACTIVIDAD – Escribe 3 tipos de contaminación de aire, agua y suelo. TAREA 10 CN ESCRIBE LAS CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA, AIRE Y SUELO. INVESTIGA QUE TIPO DE DESECHOS SE GENERAN EN TU CASA Y ANOTA POR LO MENOS CINCO.

6 “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_ ESPAÑOL FECHA: _____ NOVIEMBRE ______GRADO: ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _ EL PARRAFO DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Identificar los elementos y el orden de exposición de un párrafo. CONTENIDO CIENTIFICO: los texto están divididos en párrafos. En cada párrafo se explica un tema. Al final de cada párrafo se pone punto y parte ( .) . Antes de iniciar el siguiente párrafo se deja renglón en blanco o una sangría. EJEMPLO: CON LA ESCOBA Estaban encendiéndose la luces de la calle cuando el aprendiz, Con su escoba al hombro, salió por las calles del pueblo, Iba silbando y se dirigió hacia una lucecilla, Se abrió una ventana sobre su cabeza, Era la casa del señor José y un niño de cabello dorado. ACTIVIDAD – Escribe un párrafo partiendo de la información que se te da a continuación, considera las preguntas que se encuentran dentro de la imagen para que formes tus enunciados. Ficha tips pagina 54. TAREA 35 E EXPLICA POR QUÉ ES IMPORTANTE SEPARAR UN TEXTO EN PÁRRAFOS.

7 “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_ CIENCIAS NATURALES FECHA: _____ NOVIEMBRE ___________________GRADO: ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _ EL CUIDADO DE LA NATURALEZA DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Saber la importancia del cuidado de la naturaleza para el mantenimiento de la vida. CONTENIDO CIENTIFICO: Es importante cuidar la naturaleza ya que tanto plantas como animales, nos proveen de alimentos, medicamentos y otros productos que necesitamos. Además, la naturaleza nos ayuda a mantener importantes procesos ecológicos, como la producción del oxigeno, la polinización o las relaciones de alimentación entre los animales. La gran variedad de organismos y ecosistemas en nuestro planeta permite el desarrollo de actividades científicas y recreativas. EJEMPLO: Cuidar los arboles, ya que ellos nos brindan oxigeno. Cuidar el agua para no desperdiciarla ACTIVIDAD – Dibuja como cuidarías el medio ambiente en tu comunidad. TAREA: 11 CN ESCRIBE POR QUÉ ES IMPORTANTE CUIDAR LA NATURALEZA

8 “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_ MATEMATICAS FECHA: ___14___NOVIEMBRE __________________GRADO: ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _CORRESPONDENCIAS ENTRE DATOS DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Lograr diseñar tablas para representar correspondencia entre datos. CONTENIDO CIENTIFICO: Cuando dos cantidades se relacionan de tala manera que al aumentar una la otra aumentara, o al disminuir la otra disminuirá, es posible organizarlas en una tabla de variación. EJEMPLO: El dato de una fila depende del valor unitario, $30 de la misma manera los datos de la columna “costo” dependen de la cantidad de hamburguesas. Al doble de los artículos les corresponde el doble del valor unitario , al triple de artículos le corresponde el triple. Para hallar el costo de tres hamburguesas, se pueden sumar tres veces el precio unitario: $ =60 o también multiplicar por el 3 por el precio unitario: 20x3=60. ACTIVIDAD – realizar la actividad del ficha tips, pagina 104. TAREA: 23 M CONSTRUYE EN TU CUADERNO UNA TABLA PARA CALCULAR LOS DATOS. PROMOCIÓN DE CINE:”EN LA COMPRA DE TRES BOLETOS MÁS $15, TE LLEVAS UN LLAVERO CONMEMORATIVO DE LA PELÍCULA”. EL PRECIO DEL BOLETO ES DE $35. ¿CUÁNTO PAGARÍA EN TOTAL EL GRUPO DE 15 PERSONAS SI ADQUIEREN LA PROMOCIÓN? HAMBURGUESAS COSTO 1 $30 2 $60 3 $90

9 “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_ CIENCIAS NATURALES FECHA: ____14 NOVIEMBRE ____________________GRADO: ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _¿COMO CONTRIBUIR CON EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: apreciar la importancia del reusó, la reducción y el reciclaje como formas de contribuir al cuidado del ambiente, con el fin de aplicarlas en la vida cotidiana. CONTENIDO CIENTIFICO: para que el medio ambiente no se contamine es importante seguir la regla de las tres erres (3R). REDUCE.- Todo aquello que compras y consumes tiene una relación directa con lo que tiras, por ello consume racionalmente y evita el derroche. Sigue estas recomendaciones para dar un respiro a nuestro planeta: + elige los productos con menos envoltorios. + reduce el uso de productos tóxicos y contaminantes + lleva a la compra una bolsa de tela o el carrito. REUTILIZA.- consiste en darle la máxima utilidad a las cosas sin necesidad de destruirlas o deshacemos de ellas. De esta forma ahorramos la energía que se hubiera destinado para hacer dicho producto. + compra líquidos en botellas de vidrio retornable + utiliza el papel por las dos caras. RECICLA.- consiste en usar los materiales una y otra vez para hacer nuevos productos reduciendo en forma significativa la utilización de nuevas materias primas. Envases-amarillo-plásticos, metales, tetra brik Materia orgánica- verde o naranja-restos de comida, pañales, cenizas, etc. Papel – cartón- azul- periódicos, revistas, embalajes, etc. Vidrio- verde claro- botellas, frascos, botes, etc. ACTIVIDAD – realiza un cartel para dar a conocer o generar conciencia a los demás sobre el tema de las tres erres. TAREA 12 CN ESCRIBE CÓMO PUEDES APLICAR EN TU VIDA COTIDIANA LAS ACCIONES DE REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE.

10 “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_ ESTUDIO DE MI ENTIDAD FECHA: __ NOVIEMBRE __________GRADO: ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _UN PASADO SIEMPRE VIVO, QUE CONSERVAMOS DE LOS PUEBLOS PREHISPANICOS DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Reconocer la importancia del legado cultural de las culturas prehispánicas de su entidad. CONTENIDO CIENTIFICO: Las formas de vida de las culturas prehispánicas se transmitieron de generación en generación. Unas desaparecieron, mientras que otras se modificaron y ajustaron al contexto de cada época, algunas han permanecido hasta nuestros días. Lo importante es que estas manifestaciones se incorporaron como parte de la cultura en cada región. El cacao, por ejemplo, fue utilizado por nuestros antepasados indígenas como moneda de cambio y también con fines rituales. Los españoles le dieron un uso distinto y actualmente lo empleamos para preparar distintos platillos y golosinas. EJEMPLO: ¿Qué nos dejaron las culturas de la época prehispánica? ACTIVIDAD – Escribe algunos productos de origen prehispánico que se usen actualmente en nuestro país. Y dibújalos. TAREA: 10 EE ESCRIBE ALGUNAS TRADICIONES, COSTUMBRES, RECETAS U OTRA HERENCIA QUE NOS HAYAN DEJADO LAS CULTURAS PREHISPÁNICAS

11 “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_FORMACION CIVICA Y ETICA FECHA: __ NOVIEMBRE _____GRADO: ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _ ALCANZAR UNA META DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Establecer metas a corto plazo encaminados a obtener un mayor desarrollo en mi aprendizaje. CONTENIDO CIENTIFICO: los niños como tu estudian para aprender lo que sucede a su alrededor. Si quieres aprender, debes plantearte metas y comprometerte a cumplirlas: que quieres aprender y como lo harás, que recursos tienes y cuales te faltan. Las metas pueden ser a corto plazo, es decir, lograrlas en poco tiempo, tal vez en horas, unos días o un par de semanas, o puede ser metas a mediano plazo en cuyo caso te llevara mas tiempo alcanzarlas. Ejemplo: CORTO PLAZO LARGO PLAZO Cuando quiere realizar una actividad en poco tener una casa, un auto, una carrera universitaria. tiempo como: estudiar para un examen. ACTIVIDAD – Leticia, requiere hacer ejercicio para cuidar su salud, tomara algunas clases de zumba en una escuela que esta cerca de su casa. Ahora tiene unos tenis viejitos y que aunque no son apropiados para hacer ejercicio los usara, pero tiene pants y el equipo necesario para el resto de su cuerpo. TAREA: 7 FCE PREGUNTA A UN FAMILIAR CUÁLES SON SUS METAS A CORTO, MEDIANO PLAZO Y ESCRÍBELAS. ¿Qué quiere aprender? ¿Cómo lo hará? ¿con que recursos cuenta? ¿Qué le falta?

12 “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_ FORMACION CIVICA Y ETICA FECHA: ___15 NOVIEMBRE _______GRADO: ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _ ACUERDOS QUE GENERAN RESPONSABILIDAD DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Saber la elección entre dos opciones distinguiendo ventajas y desventajas de cada uno. CONTENIDO CIENTIFICO: los seres humanos, somos libres para elegir y tomar decisiones. Esto nos distingue de otros seres vivos, como las plantas y los animales. Tenemos la capacidad de elegir entre dos o mas opciones y decidir la meta de conducir nuestra vida. Por eso es importante valorar las ventajas y las desventajas de las decisiones que tomamos, y elegir las mas convenientes, lo mas oportuno no siempre es lo mas fácil ni lo que mas se antoja en el momento, pero si tiene que ver con nuestro futuro y con el de los demás. EJEMPLO: ¿es mejor ir al colegio o quedarte en tu casa? ACTIVIDAD – Escribe 3 actividades que generen responsabilidad, y 3 que generan irresponsabilidad. TAREA: 8 FCE PREGUNTA A TUS PAPÁS ALGUNAS DECISIONES QUE HAYAN BENEFICIADO O PERJUDICADO A LA FAMILIA, ORDÉNALAS EN VENTAJAS Y DESVENTAJAS.


Descargar ppt "COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 11 AL 15 DE NOVIEMBRE TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO."

Presentaciones similares


Anuncios Google