La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PREPARADO POR GUILLERMO HASBUN ENERO 2012. Como Manejar la Motivación y la Frustración en el Trabajo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PREPARADO POR GUILLERMO HASBUN ENERO 2012. Como Manejar la Motivación y la Frustración en el Trabajo."— Transcripción de la presentación:

1 PREPARADO POR GUILLERMO HASBUN ENERO Como Manejar la Motivación y la Frustración en el Trabajo

2 La Motivación Viene de la palabra motivo, y ésta del Latín motum, que nos da una idea de movimiento. Está relacionada con móvil o impulso..

3 Estudio del Public Agenda Forum de USA... El 50% de los entrevistados dijo no esforzarse en su trabajo más de lo necesario para mantenerlo. El 60% sentían que no trabajaban tanto como solían hacerlo anteriormente.. Un Dato a Considerar

4 Fuentes de Motivación Intrínseca Intereses personales, deseos de superación, satisfacción personal, convicciones. Extrínseca Recompensas, promociones, amonestaciones, castigos. (miedos o incentivos).

5 Entendiendo las Motivaciones ¿Qué es lo que dirige el comportamiento? ¿Cuáles son las fuerzas que nos motivan?

6 Jerarquía de Necesidades de Maslow.. Autorrealización Autoestima Socialización Seguridad Fisiológica

7 Nuestras Necesidades 1. Fisiológicas: Alimentación, Vestido, Techo, Salud. 2. Seguridad: Protegidos contra el peligro físico o emocional, personal y familiar. 3. Social: ser amados, sentido de pertenencia o afiliación, respetados. 4. Autoestima: Prestigio, reconocimiento. 5. Autorrealización: Sueños,,metas personales, metas profesionales, alcanzar todo nuestro potencial.

8 Mayores Necesidades = Mayor Motivación Cuanto más alta sea la necesidad satisfecha por cualquier actividad laboral, mayor será la motivación para realizarla y más importante será para el empleado..

9 ¿Cómo Podemos Motivar? Fisiológicas Pagando salarios competitivos Creando un ambiente cómodo y agradable. Seguridad Instalaciones seguras, protegidas. Reglas claras de trabajo, políticas y procedimientos y medición del desempeño. Estabilidad laboral. Liderazgo con Integridad, Justicia y Ética. Social o Afiliación: Oportunidad para trabajar en grupos y con otros departamentos. Boletines informativos y convivencias. Permitiendo compartir tiempo con la familia y amistades.

10 ¿Cómo Podemos Motivar? Autoestima: Elogiando el buen desempeño por pequeño que sea. Aportando un lugar de trabajo de acuerdo al puesto. Estableciendo programas de reconocimiento y compensación según los niveles de rendimiento individual y de grupo. Solicitando la opinión de los empleados en algunos temas. Aplicando normas de educación en el trato personal. Amonestar en privado, elogiar en público. Dando una segunda oportunidad.

11 ¿Cómo Podemos Motivar? Autorrealización: Dando a los empleados libertad para ser creativos. Dando autonomía. Ofreciendo oportunidades para trabajos más desafiantes. Apoyando el crecimiento personal y profesional (tiempo para estudiar, capacitaciones, libros, etc.) Ofreciendo un plan de carrera.

12 Frases Célebres El principio más profundo del carácter humano es el anhelo de ser apreciado. William James

13 Factor Clave en la Motivación El Estilo de Liderazgo que, las Jefaturas en todos los niveles de una organización, apliquen con sus subalternos..

14 Entendiendo la Frustración Es el sentimiento de tristeza o decepción que proviene por no alcanzar nuestros objetivos o por obtener menos de lo que esperamos..

15 Origen de la Frustración Diferencia entre las Expectativas y la Realidad Expectativas Realidad Q Tiempo

16 Situaciones de Frustración No alcanzar nuestras metas. No obtener un ascenso esperado. Sufrir una traición o calumnia. Que otra persona obtenga el reconocimiento por nuestra labor..

17 Situaciones de Frustración Falta de aprecio por el trabajo realizado. Ser amonestado injustamente. No recibir justa retribución por nuestro trabajo. Premiar el buen trabajo con más trabajo. Premiar el mal desempeño ajeno..

18 Promotores de la Frustración Injusticia Establecer metas muy elevadas o sin respaldo. Cumplir menos de lo prometido. No permitir que el empleado influya en las circunstancias que afectan su rendimiento. Que el Jefe no resuelva los problemas o que sea inaccesible.

19 Promotores de la Frustración Favoritismos. Colocar a una persona en el puesto equivocado. No ofrecer inducción o herramientas para el desempeño del puesto. Exceso de trabajo..

20 Como Manejar la Frustración Mantener una comunicación constante. Reconocer que el valor humano es mayor que el rendimiento que produce. Conocer nuestras propias limitaciones y las de los demás. Ejecute acciones correctivas.

21 . Principios Bíblicos para Manejar la Motivación y la Frustración en el Trabajo.

22 Aceptar Nuestra Situación No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Filipenses 4:11-13

23 Comprender a quién Servimos Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís. Colosenses 3:23-24

24 Ser Agradecidos Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él. Col. 3:17

25 Tomar la Actitud Correcta Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo; no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón, haciendo la voluntad de Dios; sirviendo de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres, sabiendo que el bien que cada uno hiciere, ése recibirá del Señor. Efesios 6:5-8.

26 Cuidar los Pensamientos Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Filipenses 4:8

27 Cuidar las Palabras Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno. Col. 4:6 No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres. 1 Cor. 15:33

28 Reconocer que el Trabajo es un Ministerio Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada?... Vosotros sois la luz del mundo… Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos. Mateo 5:13-16

29 Reconocer que Dios Todo lo Recompensa …todo lo que el hombre sembrare, eso también segará…No nos cansemos pues de hacer el bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. Gálatas 6:7-9.

30 Reconocer que Dios usa toda circunstancia para nuestro bien. Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Romanos 8: 28.


Descargar ppt "PREPARADO POR GUILLERMO HASBUN ENERO 2012. Como Manejar la Motivación y la Frustración en el Trabajo."

Presentaciones similares


Anuncios Google