La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MENSAJE HNO ISAÍAS RODRÍGUEZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MENSAJE HNO ISAÍAS RODRÍGUEZ."— Transcripción de la presentación:

1 MENSAJE HNO ISAÍAS RODRÍGUEZ

2 LA LEY DE LA SIEMBRA Y LA COSECHA
Título LA LEY DE LA SIEMBRA Y LA COSECHA

3 Introducción “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siempbra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.”

4 La Verdad del Pasaje. No necesita demostración
Introducción La Verdad del Pasaje. No necesita demostración La Eternidad de su contenido Es una verdad eterna, como los decretos de Dios

5 Introducción Esta es una ley que se aplicó fielmente en el marco bíblico. Adán, Caín, David, Elí De aplicación universal “Ley de causa y efecto” Marco de las naciones A nivel individual

6 LA VIDA, NO CABE DUDA, ES UN TIEMPO DE SEMBRAR.

7 I. El uso de la analogía como una herramienta de enseñanza.
Las semillas son sus pensamientos, sus palabras, sus acciones. Estas tres áreas dan lugar al tiempo de la cosecha. vida es nuestro campo de siembra.

8 I. La vida es nuestro campo de siembra.
De una semilla puede brotar una cosecha. Sin buena semilla, no habrá buena cosecha. ¿Queremos comprensión y simpatía? ¿Queremos amor y apoyo en la prueba? El futuro nos traerá la cosecha de lo que sembremos hoy.

9 I. En esta vida no hay acciones sin importancia
¿Qué tan importante puede ser la caída de un objeto? El mensaje de salvación que llegó a Carlos H. Spurgeon. La vida, entonces, es tiempo para sembrar. ¿Qué podemos esperar que suceda cuando hemos sembrado algo? Pues, una cosecha. Así pues…

10 II. CUATRO PRINCIPIOS FUNDAMENTALES ACERCA DE LA LEY DE LA SIEMBRA Y LA COSECHA.

11 II. Cuando un hombre siembra, siempre espera cosechar.
¿Un agricultor que siembra y no espera cosechar? Algunas cosechas tardan, pero siempre surgen. El texto nos dice que la cosecha es de una de dos naturalezas.

12 II. Siempre se cosecha de lo mismo que se siembra.
¿Qué significa “sembrar para la carne”? ¿Qué significa “sembrar para el Espíritu”? No se puede sembrar para la carne y cosechar para el Espíritu, ni viceversa.

13 II. Cuando un hombre siembra, siempre espera cosechar más de lo que ha sembrado A veces no es una expectativa deliberada y conciente del hombre. ¿Funciona este principio en el caso de “sembrar para el Espíritu”?

14 II. Ignorancia respecto de la semilla que se siembra, no es disculpa para la cosecha. ¿Un agricultor que siembra pero no sabe que semilla está sembrando?. ¿Un padre que conscientemente siembra mal ejemplo? La mejor época es sembrar temprano en la vida.

15 II. Ignorancia respecto de la semilla que se siembra, no es disculpa para la cosecha. Y si hay cizaña, hay que extraerla cuanto antes. Hermano, amigo ¿Qué clase de semilla estás sembrando? Joven, Señorita, ¿Qué estás sembrando?

16 INVITACIÓN

17 ORACIÓN FINAL


Descargar ppt "MENSAJE HNO ISAÍAS RODRÍGUEZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google