La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

2 Hoy es miércoles. Es el trece de noviembre. P. 16 PAP Work quietly, I will be playing the listening portion of the test.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "2 Hoy es miércoles. Es el trece de noviembre. P. 16 PAP Work quietly, I will be playing the listening portion of the test."— Transcripción de la presentación:

1

2 2 Hoy es miércoles. Es el trece de noviembre. P. 16 PAP Work quietly, I will be playing the listening portion of the test

3 2 Hablar de los exámenes después de que todos terminen Que viene en este capítulo

4 2 En el restaurante. Primero, leemos, luego repasamos la lista, en grupos. Pp. 32-33 En el restaurante Tengo hambre y quiero comer. Tengo sed y quiero beber algo. Tengo sed. Tengo hambre.

5 2 En el restaurante El mesero pone la mesa. la cuchara la pimienta la sal el plato el mantel el camarero, el mesero el vaso

6 2 En el restaurante El mesero pone la mesa. la taza el cuchillo la servilleta el tenedor el platillo la cucharita

7 2 En el restaurante La señorita pide el menú.

8 2 En el restaurante El cocinero fríe las papas. Está friendo las papas. freír el cocinero

9 2 En el restaurante El mesero le sirve la comida.

10 2 En el restaurante La señorita pide la cuenta. El servicio no está incluido. Ella deja una propina. la tarjeta de crédito la cuenta

11 2 En el restaurante el dinero la propina

12 2 Hoy es jueves. Es el catorce de noviembre. p. 35 Tarea lista para firmas (pp. 13-14), preguntas Luego escuchemos

13 2 Discuss tarea Actividades de escuchar, Palabras 1 En el restaurante Act. C. Number paper 1 – 9 based on picture below.

14 2 1.Identifiquen las palabras, frases en pp. 36-37 2.Luego, identifiquemos el resto del vocabulario En el restaurante

15 2 Más alimentos o comestibles En el restaurante la carne la carne de res, el biftec la ternera

16 2 Más alimentos o comestibles En el restaurante el cerdoel cordero

17 2 Más alimentos o comestibles En el restaurante el pescado los camarones las almejas la langosta los mariscos

18 2 Más alimentos o comestibles En el restaurante el arroz el aceite

19 2 Más alimentos o comestibles En el restaurante la berenjena el ajo el maíz los guisantes la alcachofa

20 2 Más alimentos o comestibles En el restaurante La joven pidió un biftec. El mesero sirvió el biftec. La comida está rica, deliciosa.

21 2 Más alimentos o comestibles En el restaurante ¡Diga! Sí, señor. ¿Para cuándo? ¿Cuántas personas? ¿A nombre de quién, por favor? Conforme, señor. Quisiera reservar una mesa, por favor. Para esta noche a las nueve y media. Cuatro. A nombre de Julio Amaral.

22 2 En el restaurante Identifiquen. el aceite los camarones 1. _______ ____________ 2. la langosta _________ 3.

23 2 Hoy es viernes. Es el quince de noviembre. New seats Act. 1 – 3, p. 54. En el restaurante Tarea pp. 13-16 lista para entregar Luego escuchemos

24 2 1.Review tarea, take up (goes on this six weeks)! 2.Listening practice (Act. B, F) 3.Próximo examen: martes, el 19 de noviembre. Flash cards due lunes 4.Tarea (pp. 17-18) next six weeks, día límite es lunes En el restaurante

25 2 Preterit stem changes, apuntes, light yellow sheet, p. 5 1.To stem change in the preterit, 1.The verb must end in –ir 2.It must already stem change in the present 3.The stem change only occurs in the él, ellos forms 4.The change will be from e – i and o - u En el restaurante ¿Cuáles tienen un cambio radical en el presente? ¿En el pretérito? SalirEmpezarVolverDormirSubir

26 2 repetíme vestí repetistete vestiste repitióse vistió repetimosnos vestimos repitieronse vistieron repetirvestirse yo tú él, ella, Ud. nosotros(as) ellos, ellas, Uds. INFINITIVE En el restaurante Preterit stem changes dormí dormiste durmió dormimos durmieron Can we figure out freír in the present and past tense? dormir

27 2 Hoy es lunes. Es el dieciocho de noviembre. P. 48 Paella TortillaFlashcards ready?

28 2 1.Listening, act. D 2.Discuss last test 3.Discuss, Take up tarea (17-18), part C was extra credit. Give example wrong answers that show a failure to follow directions

29 2 Hoy es martes. Es el diecinueve de noviembre. Ten minutes to correct/finish homework. Listening portion of test today, rest tomorrow You will be provided verb charts

30 2 Complete the following with the preterit. 1.Mis hermanos __________ a la tienda. (ir) 2.Yo __________ tu barco. (atacar) 3.Enrique __________ la tarea en la mesa. (poner) 4.Yo __________ toda la noche. (dormir) 5.Tu amigo __________ mucho anoche. (dormir) 6.Tú le __________ de la lección ayer. (hablar) 7.Uds. nos __________ mucho trabajo. (dar) 8.Ellos __________ mucha comida. (pedir) 9.Ud. me __________ un libro anoche. (leer) 10.¡Nosotros te __________ que tienes que hacer la tarea! (decir) 11.Él __________ toda la pizza. (comer)

31 2 1.Hoy juego, y ayer ________ 2.Hoy empiezo a tomar exámenes, y ayer ______ a estudiar 3.Hoy voy a la tienda, y ayer ____ a casa 4.Ahora él me sirve la comida, pero ayer él te ____ la comida. 5.Hoy se duerme temprano, pero ayer se _________ muy tarde 6.Hoy te da el regalo, pero ayer nos ____ flores 7.Hoy me dices que tengo que trabajar, pero ayer no me ___ nada. 8.Hoy hablas conmigo, ayer ____ con mi amigo 9.Hoy Ud. bebe té, pero ayer ____ café 10.Hoy Felipe y sus amigos nadan, y ayer ____ también

32 2 En el restaurante Matamoscas – last ten minutes: listening portion of test, #17, 18 La mesas pedir mesero cuchara carne camarones propina Tener sed vaso plato taza mariscos mantel cuenta ajo tenedor Freír pedir servilleta cuchillo arroz pimienta Tener hambre mesero aceite El cliente El cocinero

33 2 En el restaurante Conjugate all in the preterit. 1. Yo te ______ de la lección ayer. (hablar) 3. Él nos _____ que tenemos que hacer la tarea. (decir) 4. Felipe y Enrique no ______ hacer la tarea. (poder) 5. Yo ______ muy temprano. (llegar) 6. Los meseros les _______ la comida. (servir) 2. Mis amigos _______ a las ocho de la mañana. (despertarse) 7. Tú y el ________ a la tienda. (ir) 8. Enrique ________ una pizza. (comer) 9. Ellos _______ el artículo ayer. (leer)

34 2 En el restaurante 2. Preterit, ellos, divertirse 1. Preterit, ella y yo, vestirse 3. Present, yo, seguir 4. Present, tú, seguir 5. Present, tú, decir 6. preterit, tú, decir 7. preterit, él, morir 8. preterit, tú, dormirse

35 2 En el restaurante Conjugate all in the preterit. PAP only, changed up some things 1. Yo te ______ de la lección ayer. (hablar) 3. Él nos _____ que tenemos que hacer la tarea. (decir) 4. Felipe y Enrique no ______ hacer la tarea. (poder) 5. Yo ______ muy temprano. (llegar) 6. Los meseros les _______ la comida. (servir) 2. Mis amigos _______ a las ocho de la mañana. (despertarse) 7. Tú y el ________ a la tienda. (ir) 8. Enrique ________ una pizza. (comer) 9. Ellos _______ el artículo ayer. (leer)

36 2 En el restaurante 1. El camarero nos ______ ensalada. (servir) Completen. 2. Después de leer el menú ellos ______ una limonada y un helado. (pedir) 3. ¿Tú ______ antes de desayunar? (vestirse)

37 2 En el restaurante Verb drills! Preterit, yo, vestirse Preterit, ellos, divertirse Preterit, ella y yo, vestirse Preterit, él, dormir Present, yo, freír Present, él, freír Preterit, él, freír Present, tú, pedir Present, Ud., divertirse Present, él y yo, repetir Preterit, él, volver Present, yo, seguir Present, tú, seguir

38 2 Battleship, regular En el restaurante

39 2 On-level: no DLA today. Get with partners from yesterday, complete your flashcards. Then write the verb that you first did on the board. Then write flashcards on white cards for the following 1.Yo 2.Tú 3.Él 4.Usted 5.Nosotros 6.Ellos 7.Ustedes 8.Mi amigo y yo 9.Felipe 10.Felipe y Erika

40 2 Act. 4 - 5 p. 55. Verbos solamente En el restaurante

41 2 Tarea, p. 17 - 18 En el restaurante

42 2 Act. 13, p. 41. Present tense. Now, redo in the preterit.

43 2 Act. 11, p. 40. #1 – él, #2 – tú, #3 – yo, #4 – uds #5 - él y yo, #6, tú y ella. Present tense. Now, redo in the preterit.

44 2 En el restaurante 1. Yo ______ North Richland Hills. (saber, conocer) 3. Yo ______ de Texas. (estar, ser) 4. Tú ______ a las seis de la mañana. (despertarse, acostarse) Now complete with the preterit tense. 2. Ellos _______ en Texas. (ser, estar) 5.Yo ______ a la escuela a las ocho. (llegar) 6. El mesero nos ________ la comida. (servir) 7.Yo te _______ la tarea. (pedir) Complete with the correct present tense form of the verb. 8. Enrique ______ el viaje. (hacer) 9. Él nos ______ de sus experiencias. (hablar)

45 2 En el restaurante Act. 17, p. 43. Work with partners. Write verbs and be able to say what the story means. Preterit tense. Now, redo in present!

46 2 Completen con el pretérito. No copien las oraciones. 1. Laura ______ ternera, judías verdes y agua mineral. (pedir) 2. Los primos ______ en la playa. (divertirse) 3. Carmen ______ pagar con tarjeta de crédito. (preferir) 4. Las hermanas ______ en un saco de dormir. (dormir) 5. Nosotros ______ de una manera elegante para la fiesta. (vestirse) En el restaurante

47 2 Traduzcan lo siguiente. 1.He asked for fried fish. 2.They serve the food. 3.List three cubiertos. When finished: Make a table. Rows 1 – 10, column headings: carne, pescado, marisco, vegetal. You will place the items I list into the appropriate category.

48 2 Act. 1 y 3, p. 34 y 35 Act. 3: Pareen las palabras. Puedan decir porque son parejas.

49 2 Escriban una lista de: 1.Tres carnes. 2.Tres mariscos. 3.Tres vegetales. 4.Tres bebidas.

50 2 En el restaurante 1. Diego tiene sed. Pide papas fritas. 2. El camarero sirve el café en una taza. 3. El mesero sirve la comida en un tenedor. 4. La señora paga la cuenta con una tarjeta de crédito. 5. Lidia pone pimienta y servilleta en la comida.

51 2 En el restaurante Identifiquen: 1.Dos cosas que necesito para cortar la carne 2.Lo que uso para cubrir la mesa 3.Quiero beber/tomar agua porque tengo ____ 4.Me gusta la comida. Es muy ______. 5.Un tipo de marisco es ______ Completen en pretérito o presente 6.Hace dos días que yo te _______ del examen. (decir) 7.Ahora nosotros _______ que vamos a tomar el examen. (decir) 8.¿Cuándo ___________ Uds. de la escuela? (venir) 9.Él _________ todos los tacos. (comer)

52 2 14/11 Apuntes: El futuro, el pasado, el presente I. El futuro = ir + a + infinitive = someone is going to do something 1.Mañana 2.En (number) (period of time) 1.En dos días, ustedes van a tomar una prueba. 2.En cuatro semanas, van a estar de vacaciones. 3.El/la (period of time) que viene OR el/la próximo/a 1.El próximo sábado, voy a trabajar. 2.El mes que viene, voy a levantarme más tarde. PRESENT V. PRETERIT

53 2 El futuro, el pasado, el presente II. El pretérito = describes an event at a specific time in past 1.Ayer 2.Anoche 3.El/la (period of time) pasado/a 1.La semana pasada, ustedes tomaron un examen. 2.El mes pasado, empezó la primavera. 4.Hace (period of time) 1.Hace dos meses, no fuimos a la escuela porque había hielo (there was ice) en las calles.

54 2 1.We went to school yesterday at 7:00 in the morning. 2.They are going to go the the beach tomorrow. 3.Last week he skied on the mountain. 4.Where did you go last weekend? 5.I swim on Saturdays in the afternoon. 6.I am going to drink ice tea. 7.I like playing basketball in the open air court (outside). 8.Last Tuesday you studied literature. 9.My head hurts when I drink cold water. 10.Y’all have to study for the test. 11. How are you today? What are you like? ¿Pretérito o Presente o futuro? All “you” = tú

55 2 Complete with the verb in the correct form – present or past (preterit). If there is a past time indicator (yesterday, last night, etc.) the expression is in the past. 1.Yo _________ a ver el partido ayer. (ir) 2.Mis amigos y yo _________ por todo el centro comercial el fin de semana pasado. (andar) 3.Ayer ustedes _________ un examen. (tomar) 4.Anoche Diana y Ramón _________ un episidio de “The Office.” (ver) 5.Todos las mañanas yo __________ a las cinco y media. (despertarse)

56 2 ¿PRETÉRITO O PRESENTE? 1.Nosotros __________ a la tienda. (ir) 2.Ayer ustedes ___________ a la escuela. (ir) 3.El viernes pasado, yo ___________ mi libro. (buscar) 4.Todos los días Sr. Michaelsen _____ apuntes. (dar) 5.Pero ayer, ustedes no __________ apuntes. (tomar) 6.El otro día, ellos __________ por todo el centro comercial (mall). (andar) 7.Todas las noches, Elena ___________ a las diez. (acostarse) 8.Pero el miércoles pasado, ella _________ a las doce. (acostarse)

57 2 1.Timoteo y yo ________ al cine ayer. (ir) 2.El otro día, ellos __________ por todo el centro comercial (mall). (andar) 3.Todas las mañanas, yo ___________ (afeitarse). 4.Todas las noches, Elena ___________ a las diez. (acostarse) 5.Pero el miércoles pasado, ella _________ a las doce. (acostarse)

58 2 En el restaurante Copy and complete. Use the preterit if the sentence suggests the action took place in the past, if there is no such suggestion, use the present. 1.El partido ____________ a las siete. (empezar) 2.Ayer, yo __________ muy temprano. (despertarse) 3.Uds. ___________ que español es muy fácil. (decir) 4.Anoche, mi esposa ________ que vamos a viajar a México. (decir) 5.Tú ___________ a Texas mañana, ¿verdad? (volver)

59 2 En el restaurante Write verbs only. Use the preterit if the sentence suggests the action took place in the past, if there is no such suggestion, use the present. 1.Jaime ____________ a las once. (acostarse) 2.La semana pasada, yo __________ a la playa. (ir) 3.Uds. ___________ al baloncesto mucho. (jugar) 4.Anoche, Rafael ________ que estudiar. (tener) 5.¿Tú ___________ de Texas? (venir)

60 2 En el restaurante

61 2 pido pides pide pedimos piden sigo sigues sigue seguimos siguen En el restaurante me visto te vistes se viste nos vestimos se visten yo tú él, ella, Ud. nosotros(as) ellos, ellas, Us. pedir seguirvestirse INFINITIVE e – i stem changes in present tense The verbs pedir, servir, repetir, freír, seguir (to follow), and vestirse (to get dressed) are e to i stem changing verbs. Where do we add these verbs on the verb chart? Add the verb meanings on your vocab list What is the other e – i stem changer we learned?

62 2 3. ¿Qué tipo de tortilla pide Cristina? 4. ¿Qué comida prefiere Isabel? 1.¿Toman los amigos el desayuno? 2. ¿Qué tipo de enchiladas pide Cristina? En el restaurante Contesten.

63 2 Pronunciación La consonante x exacto éxito examen próximo En el restaurante An x between two vowels is pronounced much like the English x but a bit softer. It’s like a gs: examen eg-samen. Repeat the following.

64 2 Pronunciación La consonante x When x is followed by a consonant, it is often pronounced like an s. Repeat the following. extremoexplicarexclamar En el restaurante

65 2 Pronunciación Write the following sentence. El extranjero exclama que baja en la próxima parada. La consonante x En el restaurante

66 2 ¡Hablo como un pro! Tell all you can about this illustration. En el restaurante

67 2 If the verb ends in “ir,” and there is a stem change in the present, there will be a stem change in the preterit and present progressive 1. The stem change only happens in the 3rd person and Ud/Uds forms of the preterit (él, ella, Ud.; ellos, ellas, Uds.) 2. If an “e” changes to anything in the present (to an “i” or “ie,”) it will become an “i.” 1.Pedir - Present: él pide. Preterit: Él pidió. 2.Divertirse - Present: él se divierte. Preterit: Él se divirtió 3. If an “o” or “u” changes to “ue,” it will become a “u.” 1.Dormir - Present: él duerme. Preterit: él durmió. Apuntes Title: Stem changes in the preterit AND present progressive with ir verbs.

68 2 1. Laura ______ ternera, judías verdes y agua mineral. (pedir) Completen con el presente progresivo. Answer: está pidendo 2. Los primos ______ en la playa. (divertirse) Answer: se están divirtiendo 3. Las hermanas ______ en un saco de dormir. (dormir) Answer: están durmiendo En el restaurante


Descargar ppt "2 Hoy es miércoles. Es el trece de noviembre. P. 16 PAP Work quietly, I will be playing the listening portion of the test."

Presentaciones similares


Anuncios Google