La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Servicio de Transportación Terrestre Secretaría de Hacienda y Crédito Público Servicio de Administración Tributaria Servicio de Administración y Enajenación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Servicio de Transportación Terrestre Secretaría de Hacienda y Crédito Público Servicio de Administración Tributaria Servicio de Administración y Enajenación."— Transcripción de la presentación:

1 Servicio de Transportación Terrestre Secretaría de Hacienda y Crédito Público Servicio de Administración Tributaria Servicio de Administración y Enajenación de Bienes Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro Nacional Financiera

2 Servicio de Transportación Terrestre Antecedentes (año 2007) Elementos mediante los cuales se expuso el proyecto a la Secretaría de la Función Pública

3 OBJETIVO DE LAS ÁREAS DE RECURSOS MATERIALES
Proveer los bienes y servicios necesarios, para el desarrollo de funciones a cargo de las unidades administrativas de la Secretaría, para el cumplimiento de los objetivos institucionales. Contar con un servicio de transportación que incluya todos los servicios de administración, derechos vehiculares y mantenimientos con la finalidad de enfocar nuestro mejor esfuerzo la misión y visión de la Institución SITUACION INICIAL En el Sector Central, se presta con 409 vehículos, de los cuales, sólo el 10% reúne requisitos de funcionalidad por vida útil y económica. El Servicio de Administración Tributaria tiene un parque vehicular de 2,152 vehículos, de los cuales, 53.5% está en funcionabilidad por vida útil y económica. De la totalidad de los vehículos asignados en el Servicio de Administración Tributaria el 27.4% son de procedencia extranjera y se contempla sustituir el 46.5% de vehículos.

4 Se brindaba servicio de transporte ejecutivo (pool de autos) a más de 1,000 usuarios. Inicialmente este servicio estaba dirigido a servidores públicos superiores, actualmente se proporciona a todos los usuarios que las Coordinaciones Administrativas solicitan sean beneficiarios de este servicio. Distribución de los 409 vehículos de la SHCP: Motos 45 Sedan asignado a mando superior 27 Pick Up y Panel 43 Sedan mando superior (a todo servicio) 66 Camiones y Carga 8 Pool de autos y de mensajería Sedan a todo servicio (áreas) En el Servicio de Administración Tributaria, para el uso de las áreas sustantivas, el 20% de las unidades están en el área central y 80% en el área regional. Su uso es mediante un sistema web a excepción de los automotores destinados al Programa de Comercio Exterior (Patrullas).

5 Situación actual Sector Central
MODELO SEDAN VAGONETAS BLINDADAS PICK UP PANELES MOTOCICLETAS AMBULANCIAS CAJAS TOTAL % 1980 1 0.24% 369 90.2% 1990 1991 1994 1995 3 6 1.47% 1996 7 2 17 4.16% 1997 21 35 8.56% 1998 97 12 8 9 127 31.05% 1999 52 41 108 26.41% 2000 13 2001 22 43 10.51% 2002 11 2.93% 2003 4 5 1.22% 40 9.8% 2004 2005 15 20 4.89% 2006 14 3.42% 228 77 30 45 409 100%

6 Situación Actual en la SHCP y SAT

7 Problemática inicial Parque vehicular en mal estado: El 90% del parque vehicular tiene más de 4 años de antigüedad y un 75% con mas de 9 años, asimismo, no se cuenta con suficientes vehículos en buenas condiciones para el transporte de servidores públicos. Altos costos de mantenimiento: por su antigüedad y uso intensivo, han agotado su vida económica y resultan onerosos en su mantenimiento y operación, con facturas de servicios de más de $8,000. Altos costos de administración del parque vehicular: en virtud de que los vehículos por normatividad se encuentran sujetos a mayores controles que otros bienes, se generan altas cargas administrativas. Pool vehicular: el Servicio de transporte, inicialmente destinado a funcionarios, actualmente es utilizado por personal de menor jerarquía y operativos (mensajería). No existen vehículos para reemplazar el pool vehicular mientras se realiza el mantenimiento o en caso de siniestros. Programa de verificación: a partir de julio del 2008, los vehículos anteriores a 8 años, deberán dejar de circular al menos 1 día. Duplicidad de la prestación y costo: al brindar los vehículos y además la prestación de apoyo económico para los gastos inherentes al vehículo que el servidor público use en el desempeño de sus actividades, por lo cual, se pueden obtener ahorros adicionales al elegir el servidor público una de las dos posibles prestaciones a recibir.

8 Servicio de Transportación Terrestre Gastos Administrativos por Vehículo

9 Costos estimados de gastos de administración por vehículo

10 El costo estimado de gastos de administración por vehículo, considerando en promedio 95 gestiones administrativas anuales, asciende a $45, por vehículo.

11 Servicio de Transportación Terrestre Normatividad

12 Normatividad Se realizó un análisis del proceso, a fin de optimizarlo, de acuerdo a lo que establece la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, que establece los reglamentos en materia de ejercicio, control y evaluación de los egresos públicos federales, observando que la administración de los recursos se realice con base en criterios de honestidad, eficiencia, eficacia, economía, racionalidad, austeridad, transparencia, control y rendición de cuentas. Entendiendo por eficacia el lograr los objetivos y las metas programadas; y por eficiencia el ejercicio del Presupuesto de Egresos en tiempo y forma. Lo anterior no es factible en el caso de los vehículos, por el alto grado de obsolescencia y gastos administrativos que presentan. Por otra parte, el Plan Nacional de Desarrollo , en su numeral 5.4 denominado “Eficacia y eficiencia gubernamental” del Eje 5, establece que: “… para proveer con eficacia y eficiencia los bienes públicos que demanda la sociedad es necesario mejorar el desempeño y los resultados de la función pública, ...”. Así mismo, en su estrategia 4.2, del numeral citado, establece “Hacer más eficiente la operación y el gasto de las dependencias y entidades federales: … destaca la reducción del gasto operativo de las dependencias …”.

13 Servicio de Transportación Terrestre Propuesta del servicio integral

14 Propuesta Por lo anterior, se han analizado diversas formas de prestar los servicios, que permitan optimizar los recursos disponibles, estableciendo niveles de servicio que propicien la eficiencia y eficacia requeridas en el servicio de transportación terrestre, determinando las siguientes acciones: La SHCP conservará 40 vehículos modelos 2003 a la fecha, hasta agotar su vida útil y económica. Por parte del SAT se quedara con 1,152 automotores. La SHCP transferirá 369 vehículos al SAE con una recuperación aproximada de $8´000, El SAT transferirá al SAE, 64 vehículos modelo 2000 a la fecha de procedencia extranjera con una recuperación aproximada de $1´000,000.00 Brindar el servicio de transportación de personal mediante el esquema de Contratación del servicio (Outsourcing), con niveles de servicio, bajo demanda, en el sector central, con 208 vehículos, lo que significa una reducción de unidades del 39% en relación al parque actual. En el SAT, Contratar la administración de la flotilla vehicular.

15 Objetivo del Servicio Contar con un servicio de transporte adecuado a las necesidades de la Secretaría, que permita: Contar con parque vehicular nuevo, renovable cada cuatro años. Homologar el tipo de vehículo con el que se presta el servicio. Evitar los altos costos de administración (personal para: control, inventario, resguardo, seguro, trámites de tenencia, verificación, placas, contabilidad, informes, baja, enajenación) y mantenimiento. Cumplir con la normatividad vigente en materia de vehículos. Disminuir el consumo de combustible. Disminuir el uso de los cajones de estacionamiento. Opción de compra a servidores públicos.

16 Características del Servicio
Contratación de Servicios de Transportación, que incluyan: Suministro de “puntos de servicio” Unidad básica (Tsuru o equivalente). Unidad media (Sentra o equivalente). Unidad camioneta SUV o equivalente. Unidad Vagoneta. Motos, Pick´ups. Placas, tenencias, y verificaciones. Póliza de seguro con cobertura amplia. Servicio de asistencia vial, asesoría legal y jurídica. Mantenimiento preventivo y correctivo. Administración del centro de transportación. Servicio de valet (para servicios, mantenimientos y trámites) para camionetas SUV. Auto sustituto durante los servicios del vehículo o siniestros para camionetas SUV.

17 Servicio de transportación terrestre 1,274 Vehículos contemplados:
TIPO SHCP SECTOR CENTRAL SAE CONSAR NAFIN SAT Básica 95 20 267 Media 28 3 10 Camioneta SUV 35 5 Pick up sencilla 355 Pick up doble cabina 252 Vagoneta 8 pasajeros 126 Motos Total 208 40 6 1,000

18 Servicio de Transportación Terrestre Análisis Costo / Beneficio del servicio integral

19 Costo – Beneficio, ejemplo del Sector Central
No se generarán ahorros por los diferenciales en costos mostrados, ya que se dará un impacto en mejores prácticas administrativas y en el mejoramiento de los niveles de servicios que presta la DGRMSG, por lo que en su caso, se efectuará la reorientación de personal a otras actividades.

20 Costo – Beneficio, ejemplo del Sector Central
95 vehículos tipo básico (Tsuru o equivalente) 48 meses de Administración y Operación Costo Unidades SHCP Costo Outsourcing

21 Costo – Beneficio, ejemplo del Sector Central
28 Vehículos tipo Medio (Sentra o equivalente) 48 meses de Administración y Operación Costo Unidades SHCP Costo Outsourcing

22 Costo – Beneficio, ejemplo del Sector Central
35 Vehículos tipo Camioneta SUV o equivalente 48 meses de Administración y Operación Costo Unidades SHCP Costo Outsourcing

23 48 meses de Administración y Operación
Costo – Beneficio, ejemplo del Sector Central 10 Pick Up´s 48 meses de Administración y Operación Costo Unidades SHCP Costo Outsourcing

24 Costo – Beneficio, ejemplo del Sector Central
5 Vagonetas de 8 o más pasajeros 48 meses de Administración y Operación Costo Unidades SHCP Costo Outsourcing

25 48 meses de Administración y Operación
Costo – Beneficio, ejemplo del Sector Central 35 Motocicletas 48 meses de Administración y Operación Costo Unidades SHCP Costo Outsourcing

26 Servicio de Transportación Terrestre Licitación

27 PRECIO MÁXIMO DE REFERENCIA
CONCEPTO PRECIO MENSUAL MÁXIMO DE REFERENCIA DE SERVICIO INTEGRAL QUE INCLUYE TODO LO SOLICITADO EN LA LICITACIÓN PESOS SIN IVA % DE DESCUENTO OFERTADO RESPECTO AL PRECIO MÁXIMO DE REFERENCIA (CON 4 DECIMALES) PRECIO OFERTADO PESOS SIN IVA UNIDAD BÁSICA A POR MES $5,400 UNIDAD BÁSICA B POR MES $6,000 UNIDAD MEDIA POR MES $7,200 UNIDAD CAMIONETA SUV POR MES $12,200 UNIDAD PICKUP POR MES $8,000 UNIDAD PICKUP DOBLE CABINA POR MES $9,200 VAGONETA PARA 8 PASAJEROS POR MES $10,200 UNIDAD DE MENSAJERÍA POR MES $2,500 IVA TOTAL

28 BENEFICIOS Beneficios tangibles Beneficios intangibles
Reducción en el consumo de combustible. Reducción en el costo del mantenimiento. Mantener el parque vehicular en operación permanente en apoyo a la operación sustantiva y administrativa. Administración eficiente y sistematizada de la flotilla vehicular. Mayor disponibilidad de los Vehículos. Disminución de los costos de operación. Eliminar la compra de activos por parte del gobierno, que se deprecian rápidamente y que son de muy difícil enajenación. Mejorar la calidad y funcionalidad de los servicios disponibles para las áreas. Homologar la calidad del servicio para todas las dependencias. Permite un cambio sustancial de las practicas administrativas, al mejorar la eficiencia y la oportunidad de los procesos y calidad de los servicios. Permite a las dependencias enfocar sus esfuerzos prioritariamente a sus tareas sustantivas. Obtener vehículos, sin riesgo de obsolescencia y siniestros por agotamiento de vida útil. Beneficios intangibles Disminuir riesgos para el personal usuario. Contribuir al cuidado del medio ambiente.

29 NIVELES DE SERVICIO El proveedor deberá brindar el servicio de auxilio vial, seguro y asesoría jurídica:

30 EVALUACIÓN DEL SERVICIO
La aceptación del servicio será de forma mensual: El proveedor entregará al administrador del contrato, dentro de los primeros cinco días hábiles posteriores al corte del mes, un reporte consolidado por escrito, firmado por su representante legal, desglosando los servicios prestados: unidad, responsable del servicio por unidad administrativa o inmueble y el total por cada participante. Reportes de incidencias, descomposturas o siniestros, así como su tiempo de solución, documentado la aceptación por parte del usuario y presentando relación de manera impresa con firma del representante legal del proveedor. Los reportes deberán presentarse igualmente en forma electrónica (magnética u óptica). Cada unidad administrativa realizará la validación de los servicios prestados en el mes, así como el cálculo de las deducciones correspondientes, quienes deberán enviar estos reportes al administrador del contrato de cada participante durante los primeros tres días hábiles posteriores al corte del mes.

31 PENAS CONVENCIONALES Entrega de vehículos

32 DEDUCCIONES EN LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS

33 ALCANCES DEL PROYECTO Áreas beneficiadas
Todas las Unidades Administrativas a nivel nacional de la SHCP, SAE, CONSAR, NAFIN y SAT. Funcionalidad a mejorar Traslado eficiente y seguro de los Recursos Humanos y Materiales. Contara con parque vehicular nuevo, en condiciones de operación segura, renovable cada 4 años. Evitar altos costos de administración (personal para: control, inventario, resguardo, seguro tramites de derechos vehiculares, bajas y enajenación). Cumplir con la normatividad vigente en materia de vehículos Procesos que impacta Apoyar la operación en las áreas sustantivas. Por parte de las áreas de apoyo, proporcionar los vehículos a todo servicio de manera eficiente y expedita. Sistemas involucrados Sistema de Control Vehicular de la Institución. Sistema de Administración del Proveedor.

34 Servicio de Transportación Terrestre Resultados de la licitación

35 PRECIOS OFERTADOS POR EL LICITANTE GANADOR
CONCEPTO PRECIO MENSUAL MÁXIMO DE REFERENCIA DE SERVICIO INTEGRAL QUE INCLUYE TODO LO SOLICITADO EN LA LICITACIÓN PESOS SIN IVA % DE DESCUENTO OFERTADO RESPECTO AL PRECIO MÁXIMO DE REFERENCIA (CON 4 DECIMALES) PRECIO OFERTADO PESOS SIN IVA UNIDAD BÁSICA A POR MES $5,400 7.83% $4,977 UNIDAD BÁSICA B POR MES $6,000 1.61% $5,903 UNIDAD MEDIA POR MES $7,200 2.91% $6,990 UNIDAD CAMIONETA SUV POR MES $12,200 0.0082% $12,199 UNIDAD PICKUP POR MES $8,000 7.5% $7,400 UNIDAD PICKUP DOBLE CABINA POR MES $9,200 5.38% $8,705 VAGONETA PARA 8 PASAJEROS POR MES $10,200 10.73% $9,105 UNIDAD DE MENSAJERÍA POR MES $2,500 4.00% $2,400 IVA TOTAL

36 Niveles de Servicio Contratados
Concepto Nivel de servicio establecido Motivo de la deducción Deducción Atención de incidencias 3 horas en ciudad, 3 horas en autopista o carretera federal y 8 horas en zona rural, contadas a partir del momento en que se levanten los reportes en el Call center. Por cada bloque de dos horas adicionales de atraso en la atención del reporte en sitio. 5% del costo del servicio mensual de la unidad motivo del reporte Horario de servicio del Call center De 6:00 a 20:00 horas de lunes a viernes Por cada bloque de media hora acumulada por día, fuera de servicio dentro del horario establecido. Mil pesos Indisponibilidad de la unidad 48 horas por mantenimiento preventivo o correctivo, excepto en las unidades camioneta SUV (Pathfinder) en el cual será de 8 horas. Por exceder el nivel de servicio establecido en uno o más eventos en un mes por unidad. 10% del valor del servicio mensual de la unidad motivo del reporte.

37 UNIDADES OFERTADAS EQUIPAMIENTO INTERIOR:
VEHÍCULO NUEVO, MARCA NISSAN, TIPO TSURU, VERSION GSI, MODELO 2008, SEDAN DE CUATRO PUERTAS, PARA 5 PASAJEROS, 4 CILINDROS, MOTOR A GASOLINA, AIRE ACONDICIONADO, TRANSMISION MANUAL DE 5 VELOCIDADES AL FRENTE MAS UNA DE REVERSA, CAJUELA INDEDPENDIENTE, CUALQUIER COLOR DISPONIBLE EQUIPAMIENTO INTERIOR: AIRE ACONDICIONADO, ALARMA ANTIRROBO A CONTROL REMOTO, CALEFACCION, ASIENTOS DELANTEROS RECLINABLES, CINTURONES DE SEGURIDAD DELANTEROS RETRACTILES DE 3 PUNTOS (2), CINTURONES DE SEGURIDAD ESTATICOS DE 2 PUNTOS (2), CRISTALES TINTADOS, DISPOSITIVO ANTIRROBO CON INHIBIDOR DE ARRANQUE, SEGUROS PARA NIÑOS EN PUERTAS TRASERAS, VOLANTE DE DIRECCIÓN DE 2 BRAZOS,

38 UNIDADES OFERTADAS EQUIPAMIENTO INTERIOR:
VEHÍCULO NUEVO, MARCA NISSAN, TIPO PLATINA, GRADO “A”, MODELO 2007, SEDAN DE CUATRO PUERTAS, PARA 5 PASAJEROS, 4 CILINDROS, TRANSMISIÓN AUTOMATICA CON OVER DRIVE DE CUATRO VELOCIDADES AL FRENTE MAS UNA DE REVERSA, MOTOR A GASOLINA, BOLSAS DE AIRE FRONTALES (2), AIRE ACONDICIONADO, CAJUELA INDEPENDIENTE, CUALQUIER COLOR DISPONIBLE. EQUIPAMIENTO INTERIOR: AIRE ACONDICIONADO, ALARMA ANTIRROBO A CONTROL REMOTO, BARRA ESTABILIZADORA FRONTAL, BARRA ESTABILIZADORA TRASERA, BOLSAS DE AIRE FRONTALES (2), CONTROL REMOTO PARA LIBERACION DE SEGUROS EN PUERTAS Y CAJUELA, CRISTALES ELECTRICOS DELANTEROS CON FUNCION DE UN TOQUE PARA EL CONDUCTOR, CRISTALES TINTADOS, DEFENSAS AL COLOR DE LA CARROCERIA, DESEMPAÑADOR TRASERO, DIRECCION HIDRAULICA, ESPEJO EXTERIOR DERECHO, ESPEJOS EXTERIORES ELECTRICOS AL COLOR DE LA CARROCERIA, FAROS DE NIEBLA, FRENOS ABS, INMOVILIZADOR ELECTRONICO DE ARRANQUE, LIBERADOR ELECTRICO DE CAJUELA, MANIJAS DE PUERTAS AL COLOR DE LA CARROCERIA, RADIO AM/FM/CD CON 6 BOCINAS, RINES DE ALUMINIO, TRANSMISION AUTOMATICA, VOLANTE DE POSICIONES.

39 UNIDADES OFERTADAS VEHICULO NUEVO, MARCA NISSAN, TIPO SENTRA, VERSION CUSTOM, MODELO 2008, SEDAN DE CUATRO PUERTAS, PARA 5 PASAJEROS, 4 CILINDROS, MOTOR A GASOLINA, AIRE ACONDICIONADO, TRANSMISION AUTOMATICA CVT (CONTINUAMENTE VARIABLE), CAJUELA INDEPENDIENTE, CUALQUIER COLOR DISPONIBLE. POTENCIA NETA 140 H.P. EQUIPAMIENTO INTERIOR: ACABADOS EN LAS PUERTAS TIPO GAMUZA, ACABADOS METALICOS EN INTERIORES, AIRE ACONDICIONADO CON CONTROL MANUAL Y SISTEMA DE MICROFILTRO, APERTURA DE CAJUELA Y TANQUE DE COMBUSTIBLE DESDE EL INTERIOR, ASIENTO DEL CONDUCTOR DE 4 POSICIONES, BOLSAS DE AIRE FRONTALES PARA CONDUCTOR Y PASAJERO. CAJUELA CON ILUMINACIÓN, CONTROL REMOTO PARA LIBERACIÓN DE SEGUROS EN PUERTAS Y APERTURA DE CAJUELA, DESEMPAÑADOR TRASERO CON TEMPORIZADOR (APAGADO AUTOMATICO), ESPEJOS EXTERIORES AL COLOR DE LA CARROCERÍA MANUALES, GUANTERA DE ESPACIO EXTRAGRANDE, CON CERRADURA Y LUZ INTERIOR, LIMPIAPARABRISAS INTERMITENTE DE VELOCIDAD VARIABLE, LUCES EXTERIORES CON APAGADO AUTOMATICO (AHORRADOR DE BATERIA), PANEL DE INSTRUMENTOS CON ILUMINACION CONTINUA (DIA/NOCHE), SISTEMA DE ALARMA E INMOVILIZADOR CON ACTIVACION A CONTROL REMOTO, SISTEMA DE AUDIO AM/FM/CD SALIDA AUXILIAR Y 4 BOCINAS, TACOMETRO, TOMACORRIENTE DE 12 V, VIDRIOS ELECTRICOS, VISCERAS CON ESPEJO DE VANIDAD VOLANTE CON AJUSTE DE ALTURA

40 UNIDADES OFERTADAS EQUIPAMIENTO INTERIOR:
VERSION SE 4X2 COMFORT, MODELO 2007, SUV DE CINCO PUERTAS, PARA 7 PASAJEROS, 6 CILINDROS, MOTOR A GASOLINA, AIRE ACONDICIONADO, TRANSMISION AUTOMATICA DE 5 VELOCIDADES MAS UNA DE REVERSA, POTENCIA NETA 266 H.P. EQUIPAMIENTO INTERIOR: AIRE ACONDICIONADOALARMA CON INMOVILIZADOR, BOLSAS DE AIRE FRONTALES Y LATERALES, CONTROL DE AUDIO EN VOLANTE, CONTROL DE VELOCIDAD CRUCERO EN VOLANTE, SEGUROS ELECTRICOS, ENTRADA AUXILIAR PARA AUDIO EN EL TABLERO, ESPEJO RETROVISOR FOTOCROMATICOCON INDICADOR DE TEMPERATURA EXTERIOR Y BRUJULA, ESPEJOS EXTERIORES ELECTRICOS ABATIBLES, FAROS DE NIEBLA DELANTEROS, INMOVILIZADOR ELECTRONICO DEL VEHICULO, MEDIDORES ANALOGOS DE PRESION DE ACEITE Y VOLTAJE EN EL TABLERO, PALANCA DE VELOCIDADES CON PIEL, PEDALES AJUSTABLES ELECTRICAMENTE, RACK EN TOLDO CON 2 BARRAS TRANSVERSALES AJUSTABLES, SISTEMA DE SONIDO 6 CD/MP3 Y 6 BOCINAS, SISTEMA DE MONITOREO DE PRESION DE LLANTAS, TOMACORRIENTE DE 12 V (4), VESTIDURAS CON TELA, VOLANTE FORRADO CON PIEL Y AJUSTE DE ALTURA.

41 UNIDADES OFERTADAS CAMIONETA (VAGONETA) NUEVO, MARCA NISSAN, TIPO URVAN, VERSION PARA 9 PASAJEROS, MODELO 2007, CUATRO PUERTAS, 4 CILINDROS, MOTOR A GASOLINA, AIRE ACONDICIONADO, TRANSMISION MANUAL DE 5 VELOCIDADES AL FRENTE MAS UNA DE REVERSA, MOTOR: 141 H.P. AIRE ACONDICIONADO DELANTERO Y TRASERO, ALFOMBRA EN PISO DELANTERO, ALFOMBRA EN PISO TRASERO, ASIENTOS CON RESPALDO ALTO, RECLINABLE Y DESCANSABRAZOS, AVISO DE BATERIA, FRENOS, LIQUIDO DE PARABRISAS Y COMBUSTIBLE, CALEFACCION, CENICERO TRASERO, CINTURONES DE SEGURIDAD DELANTEROS DE 3 PUNTOS RETRACTILES (CONDUCTOR Y PASAJEROS), CINTURONES DE SEGURIDAD TRASEROS DE 2 PUNTOS FIJOS (EXCEPTO ASIENTOS PLEGABLES), CONSOLA CENTRAL GRANDE CON TAPA Y PORTAVASOS (FIJA), CRSITALES TINTADOS, DEFENSA TRASERA CON ESCALON, DEFENSAS AL COLOR DE LA CARROCERIA, DOBLE VISERA, ENCENDEDOR Y CENICERO DELANTERO, ESPEJO INTERIOR DIA-NOCHE, FAROS DE NIEBLA, LAMPARA CENTRAL INTERIOR (GRANDE), LIMPIAPARABRISAS INTERMITENTE, LODERAS DELANTERAS, LUCES DE MAPA, RADIO AM/FM/CD CON 4 BOCINAS, RELOJ DIGITAL, REVESTIMIENTO EN PILARES, TELA EN TOLDO, VESTIDURAS DE VELOUR.

42 UNIDADES OFERTADAS CAMINETA NUEVA, MARCA CHEVROLET, TIPO SILVERADO 1500 CABINA REGULAR, VERSION PAQUETE “1SH” 4X2, MODELO 2007, PICK-UP DE 2 PUERTAS, 6 CILINDROS, MOTOR A GASOLINA, TRANSMISION MAUAL DE 5 VELOCIDADES AL FRENTE MAS UNA DE REVERSA, AIRE ACONDICIONADO, MOTOR: 195 HP AIRE ACONDICIONADO DUAL CON CONTROL, MANUAL DE TEMPERATURA, INDEPENDIENTE, PARA CONDUCTOR Y PASAJERO, ASIENTO DE BANCA EN TELA, PLEGABLE CENTRO DE INFORMACION PARA EL CONDUCTOR CON FUNCIONES LIMITADAS, ENCENDEDOR DE CIGARRILLOS, ESPEJO RETROVISOR CON AJUSTE MANUAL DIA/NOCHE, PANEL DE INSTRUMENTOS CON VELOCIMETRO, ODOMETRO, NIVEL DE COMBUSTIBLE, TEMPERATURA, PRESION DE ACEITE, VOLTIMETRO Y TACOMETRO, VISERAS CON ESPEJO DE VANIDAD DEL LADO DEL PASAJERO, VOLANTE DE POSICIONES

43 UNIDADES OFERTADAS CAMIONETA NUEVA, MARCA DODGE, TIPO DAKOTA, DOBLE CABINA, VERSION SLT QUAD CAB, MODELO 2007, DOBLE CABINA DE 4 PUERTAS, 6 CILINDROS, MOTOR A GASOLINA, TRANSMISION AUTOMATICA DE 4 VELOCIDADES AL FRENTE MAS UNA DE REVERSA, AIRE ACONDICIONADO, MOTOR: V6 3.7L POTENCIA 210 H.P. AIRE ACONDICIONADO, ASIENTOS DE BUTACA CON TELA LIMPIA FACIL, AMORTIGUADORES DE TRABAJO PESADO, CONSOLA DE PISO (1), CRISTALES ELECTRICOS DELANTEROS TINTADOS, CRISTALES TRASEROS DE PRIVACIA, ESPEJO RETROVISOR DIA/NOCHE, LAMPARAS DE NIEBLA, LLANTA DE REFACCION DE TAMAÑO CONVENCIONAL, LLANTAS P 245/70 R16 CARA NEGRA, PARRILLA BRILLANTE, RADIO AM/FM/CD CON CONTROL DE CD, RINES DE ALUMINIO DE 16”, VENTANA TRASERA FIJA, VOLANTE DE POSICIONES

44 Motocicleta “Toro” UNIDADES OFERTADAS FICHA TECNICA:
MOTOR: 4 TIEMPOS, BICILINDRICO POTENCIA: 18 HP ENFRIAMIENTO: POR AIRE CILINDRADA: 238 CC ARRANQUE: ELECTRICO ENCENDIDO: CDI ELECTRONICO TRANSMISION ESTANDAR DE 5 VELOCIDADES MOTOCICLETA NUEVA, MARCA MOTOS TORO, TIPO MATADOR, VERSION 250 SE, MOTOR DE 4 TIEMPOS BICILINDRICO, ENFRIADA POR AIRE, TRANSMISION ESTÁNDAR DE 5 VELOCIDADES, PESO EN SECO DE 155 KG., CILINDRADA DE 238 CC, NEUMATICO DELANTERO 100/90/18, NEUMATICO TRASERO 130/90/17, FRENO DELANTERO DE DISCO VENTILADO, FRENO TRASERO DE TAMBOR, MODELO 2007, CUALQUIER COLOR DISPONIBLE.

45 Usuarios (a todo servicio)
SERVICIO DE TRANSPORTACIÓN TERRESTRE USO DE LAS UNIDADES Tipo de Unidad Usuarios (a todo servicio) Unidad SUV (Pathfinder 2007 SE 4x2, 7 pasajeros, A/A, 270 H.P.) Mando Superior Unidad Media (Sentra 2008, A/A, 140 H.P., TA. CVT) Director General Pool de autos (Tsuru 2008 y Platina 2008 A/A) Mando medio (DGA, Director y Subdirector autorizado por su director) Unidad Van (Urban 2007, 4 cilindros, A/A, T. Manual, 141 H.P.) para 9 pasajeros (Subdirector, Jefe de Departamento y enlace autorizado por su director) con rutas definidas Unidad Pick up (Silverado , T. Manual A/A) Servicios Generales, Obra y TIEV. Unidad motocicleta 250 CC. Marca toro. Servicio de Mensajería

46 ESTRATEGIAS Se substituye la asignación de vehículos, por la prestación del servicio de transporte personalizado para funcionarios superiores. El servicio de transportación de mandos se realizará a través de un pool eficiente en los distintos inmuebles. El servicio de transportación al resto del personal se realizará mediante unidades para 9 pasajeros con rutas establecidas entre los distintos inmuebles. Se establecerá un servicio de mensajería eficiente. Se impulsará la automatización de servicios para evitar los desplazamientos.

47 ESTRATEGIAS Los vehículos propiedad de la SHCP serán dados de baja a medida que cumplan los 4 años de operación, esto es, durante el 2008, se retirarán las unidades 2003 y así sucesivamente, sustituyéndolos en su momento por servicios de transportación terrestre.

48 Servicio de Transportación Terrestre Sistema de administración del parque vehicular vía Web ofertado y operado por el proveedor

49

50

51 Servicio de Transportación Terrestre Experiencia a un año de uso

52 SERVICIO DE TRANSPORTACIÓN TERRESTRE
CONSOLIDADA: SHCP, SAT, NAFIN, BANCOMEXT, CONSAR, CNBV. INNOVACIÓN Y/O BENEFICIOS Servicios bajo demanda. Parque vehicular nuevo, renovable cada cuatro años. Vehículo homogéneo por nivel. Incluye mantenimiento, verificaciones, tenencia, impuestos, seguros, asistencia vial, asesoría legal y jurídica. Mesa de ayuda (Call Center) y niveles de servicio ligados al pago. Administración del parque vehicular mediante un sistema central vía Web. Auto sustituto para funcionarios superiores (para servicios, mantenimientos y trámites). Pool vehicular en Palacio Nacional, Constituyentes 1001, Insurgentes 795 y la Virgen, para la transportación de mandos medios, así como rutas fijas entre los mismos inmuebles con unidades de 9 pasajeros para el resto del personal. Servicio de mensajería con motos. Prestación de un servicio de calidad, digno, homogéneo con vehículos nuevos. Al inicio de la administración se contaba con 528 unidades, de las cuales se darán de baja 413. Se conservarán 115 unidades de la SHCP mientras termina su vida útil, más 227 contratadas en el servicio integral, disminuyendo 183 vehículos (34.6%).

53 SERVICIO DE TRANSPORTACIÓN TERRESTRE
ECONOMÍA ANUAL Ahorro de aproximadamente 8.0 MDP anuales, que corresponden al personal que se destinó a otras funciones. Menor gasto en los rubros de mantenimiento, gasolina, tenencia, verificación, emplacamiento, seguro (14.0 MDP anual), lo que permite financiar el servicio contratado. Ingresos del orden de 9.5 MDP por la enajenación de 430 vehículos. Renovación del parque vehicular, sin realizar erogación alguna en inversión (aproximadamente 37.0 MDP). Menor emisión de contaminantes, al ser unidades de tecnología reciente. A la fecha, se han transferido 430 vehículos al SAE para su destino final.

54 Propuestas de mejora para licitaciones siguientes

55 Propuestas de mejora para licitaciones siguientes
El deducible de accidentes mayores está incluido en el costo del servicio, sin embargo, no se incluyó el deducible en incidencias con costo menor al deducible, por lo que, la propuesta de mejora consiste en pulir el valor del deducible. Solicitar mayor funcionalidad en el sistema de administración del servicio de transportación terrestre vía Web, tal como incorporar a este sistema el rendimiento de kilómetros por litro de combustible y la emisión de los resguardos temporales por unidad cada que son asignados temporalmente las unidades a todo servicio. Solicitar que se replique toda la información de este sistema en un servidor de cómputo, que alimente un tablero de control de contratos en la Dependencia.


Descargar ppt "Servicio de Transportación Terrestre Secretaría de Hacienda y Crédito Público Servicio de Administración Tributaria Servicio de Administración y Enajenación."

Presentaciones similares


Anuncios Google