La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Animales del campo en el Arte

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Animales del campo en el Arte"— Transcripción de la presentación:

1 Animales del campo en el Arte
1° básico Imagen en

2 Objetivos Expresar emociones e ideas en sus trabajos de arte a partir de la experimentación con: materiales de modelado, de reciclaje, naturales, papeles, cartones, pegamentos, lápices, pinturas, textiles e imágenes digitales herramientas para dibujar, pintar, cortar, modelar, unir y tecnológicas (pincel, tijera, esteca, computador, entre otras) procedimientos de dibujo, pintura, collage, escultura, dibujo digital y otros (OA 3)  Observar y comunicar oralmente sus primeras impresiones de lo que sienten y piensan de obras de arte por variados medios. (OA 4)

3 Actividades Los estudiantes observan animales propios del campo en forma directa, en fotografías o en obras de Prilidiano Pueyrredón, Juan Francisco González y Franz Marc. Guiados por el docente, comentan sus observaciones a partir de preguntas como: ¿Qué animales se observan? ¿Qué colores tienen los animales? ¿Qué formas y tamaños tienen los animales? ¿Qué pasaría si nosotros cambiáramos los colores de los animales? (se verían raros, divertidos, otros)

4 Te invitamos al museo de los animales
Te invitamos al museo de los animales. Hoy veremos a los animales del campo. MUSEO DE ANIMALES

5 ¿Qué animales hay en esta pintura? ¿Dónde los has visto?
Imagen en wikimediacommons.org (folkloredelnorte.com) Un alto en la pulpería de Prilidiano Pueyrredón ¿Qué animales hay en esta pintura? ¿Dónde los has visto? ¿De qué colores son sus pelajes?

6 ¿Cuáles son sus diferencias?
Observa los caballos. ¿Son todos iguales? ¿Cuáles son sus diferencias? Las personas que andan a caballo, ¿se visten igual a los campesinos de la actualidad? Un alto en el campo (detalle) de Prilidiano Pueyrredón Imagen en wikimediacommons.org (folkloredelnorte.com)

7 ¿Dónde está el caballo que muestra la imagen de abajo?
Un alto en el campo de Prilidiano Pueyrredón ¿Dónde está el caballo que muestra la imagen de abajo?

8 ¿Cuántos caballos hay en la pintura?
¿Cuántas personas hay? ¿Cuantos árboles hay? Las personas que aparecen: ¿son actuales o son antiguas? ¿cómo lo notas?

9 de Juan Francisco González
Carretelas en la Vega de Juan Francisco González Imagen en wikimediacommons.org (Portal del Arte.cl) ¿Qué pintó en este cuadro don Juan Francisco? ¿Dónde vemos carreteras en la actualidad? ¿Qué animal es el que tira la carreta?

10 Cuando agrandamos la imagen, ¿observamos la forma de los caballos o sólo vemos manchas de colores?

11 Estas ovejas no son iguales a mí. ¿En qué nos diferenciamos?
Ovejas de Franz Marc Imagen en wikimediacommons.org (The Yorck Project) Estas ovejas no son iguales a mí. ¿En qué nos diferenciamos?

12 Cerdos de Franz Marc

13 Actividad Los estudiantes elaboran una pintura sobre el campo y sus animales. Para ello: seleccionan animales característicos del campo y los dibujan ; los pintan con colores diferentes a los que tienen en la realidad, usando plumones; los recortan; reunidos en grupos de cinco o seis alumnos, dibujan un campo sobre un pliego de cartulina; lo pintan con témperas; pegan sus animales sobre la pintura y la presentan al curso.

14


Descargar ppt "Animales del campo en el Arte"

Presentaciones similares


Anuncios Google