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ESTRUCTURA DEL MERCADO CONCEPTO, CLASIFICACIÓN Y EL CICLO DE VIDA DE LA FAMILIA.

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1 ESTRUCTURA DEL MERCADO CONCEPTO, CLASIFICACIÓN Y EL CICLO DE VIDA DE LA FAMILIA

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3 Imagen de donde existe por un lado, la presencia de compradores con necesidades o deseos específicos por satisfacer (dinero para gastar) Personas con necesidades por satisfacer,con dinero disponible y la disposición para participar en un intercambio que satisfaga esa necesidad o deseo. Imagen y esto si quieres la de vendedores que pretenden satisfacer esas necesidades o deseos mediante un producto o servicio. MERCADO

4 En términos económicos: Mercado es aquel conjunto de personas y organizaciones que participan de alguna forma en la compra y venta de los bienes y servicios o en la utilización de los mismos. Imagen de copra y venta Bienes o servicios que se esten utilizando Variables: producto Zona determinada Imagen de Productos o zona determinada

5 CLASIFICACIÓN DE LOS MERCADOS

6 a) Según el tipo de comprador: Particulares Empresas Organismos públicos

7 Particulares : Individuos cuya relación con el vendedor es puramente personal.

8 Empresas : Su demanda es derivada de las de los mercados de consumo. Adquieren los bienes o servicios para incorporarlos a sus procesos productivos.

9 Organismos públicos: Competencias territoriales: nacionales, estatales, locales. Centralización: entidades federales, entidades estatales, etc.

10 b) Según el tipo de producto ofrecido. Clasificación siguiente: Productos agropecuarios y del mar Materias primas Productos manufacturados Servicios Activos Financieros Ideas

11 c) Según el número de competidores Monopolio. Oligopolio. Competencia monopolística. Competencia perfecta

12 Monopolio. Hay un solo oferente y muchos demandantes.las barreras de entrada son numerosas.Por ejemplo, la distribución de gasolina en la república mexicana.

13 Oligopolio Hay pocos oferentes y muchos demandantes.Existen considerables barreras de entrada.

14 Competencia monopolística Es la situación mas frecuente, hay pocos oferentes y muchos demandantes,con productos diferenciados.existen barreras de entrada.

15 Competencia perfecta El numero de compradores y vendedores es también es elevado,pero el producto intercambiado es homogéneo

16 LA FAMILIA

17 La familia es un factor social que influye dentro del comportamiento de compra de los consumidores.

18 MARKETING Divide su mercado basado en la evolución cronológica de la familia. Estado civil La edad

19 CICLO DE VIDA DE LA FAMILIA

20 Son las etapas tradicionales por las que la mayoría de la gente pasa

21 Sin embargo, no todos los individuos pasan por las mismas ya que: Existen diferentes ritmos de velocidad. El proceso quizá sea perturbado por un divorcio.

22 El ciclo de la vida permite identificar mercados pues probablemente ciertos productos se usen más en ciertas etapas del ciclo que en otras.

23 Comúnmente el mercadologo define su mercado en torno a una etapa del ciclo de vida y desarrolla productos y planes de marketing apropiados para cada etapa.

24 ETAPAS DEL CICLO DE VIDA

25 ETAPAS DEL CICLO DE VIDA DE LA FAMILIA TRADICIONAL Etapa de soltero ( bachelor stage) Recién casados (newly married couple) Nido completo I ( full nest I) Nido completo II ( full nest II) Nido vacío ( empty nest) Sobrevivi entes adultos ( solitary survivor) FAMILY LIFE CYCLE

26 1) Etapa de soltero o bachelor stage Es la gente soltera joven Edad típica: oscila entre los 18 a 34 Nivel de desarrollo: primera edad adulta

27 2) Recién casados o newly married couple Son las parejas casadas jóvenes y sin niños.

28 3) Nivel completo I o full nest I Son las parejas jóvenes casadas, con niños dependientes ( de menos de 6 años), que vivan con ellos.

29 4) Nivel completo II o full nest II Las parejas casadas de más edad, con niños dependientes (el más pequeño de más de 6 años), que vivan con ellos. Edad típica: oscila entre los 35 a 54 Nivel de desarrollo: edad adulta media

30 5) Nido vacío o empty nest Son las parejas casadas de más edad, sin niños que vivan con ellos.

31 6) Sobrevivientes solitarios o solitary survivor Personas mayores que viven solas (divorcio o muerte del cónyuge o siempre han sido solteras). Edad típica: a partir de los 55 Nivel de desarrollo: edad adulta mayor

32 Decisiones de compras conjuntas o separadas La familia tiende a comprar de forma: Conjunta Separada

33 Las compras conjuntas ocurren cuando: La compra es importante o el nivel de riesgo es alto. Se dispone de tiempo suficiente. La familia es joven y de clase media.

34 CARACTERISTICAS QUE INFLUYEN EN UN COMPRADOR

35 OCUPACIÓN

36 SITUACIÓN ECONÓMICA

37 CICLO DE VIDA DE LA FAMILIA MODERNA

38 INGRESO DISPONIBLE

39 FACTORES QUE AFECTAN LA FORMA DE GASTAR EL INGRESO El estado civil La edad La edad de los hijos


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