La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Reglas de los usos del acento

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Reglas de los usos del acento"— Transcripción de la presentación:

1 Reglas de los usos del acento
Se usan los acentos en español para la pronunciación correcta y para clarificar palabras con más de un significado. I. La pronunciación correcta: A. Depende de la última letra de la palabra: 1. Si la palabra termina en n,s o un vocal (a,e,i,o,u) la penúltima sílaba debe ser la más fuerte: joven, casas, hola, verde, hablo Si la penúltima sílaba no es la más fuerte, la palabra necesita un acento: león, habló, jóvenes

2 Si la palabra termina en consonante excepto n,s,
I. La pronunciación correcta A. Depende de la última letra de la palabra: Si la palabra termina en consonante excepto n,s, la última sílaba debe ser la más fuerte: papel, decir, verdad Si la última sílaba no es la más fuerte, la palabra necesita un acento: lápiz, azúcar

3 B.El español tiene 3 vocales fuertes (a,e,o) y
2 vocales débiles ( i, u). Si un vocal débil está al lado de un vocal fuerte en una palabra, se oye más el vocal fuerte: euro, aire, oigo Si un vocal débil está al lado de un vocal fuerte en una palabra y el vocal débil es más fuerte, la palabra necesita un acento: día, actúo, oído

4 Las mismas palabras con significados diferentes
A. Palabras que tienen dos significados diferentes, una palabra tiene acento y la otra palabra no tiene acento. inglés inglés inglés inglés el ___________ él_____________ tu___________ tú____________ mi___________ mí_____________ si___________ sí_____________ te___________ té_____________ se_________ sé_____________ mas_________ más___________ solo__________sólo____________

5 B. Palabras interrogativas o de exclamación tienen acento, mas cuando
no son interrogativas ni de exclamación no necesitan acentos. ¿Quién? ¿Quién es ella? Quien No sé quien está aquí. ¿Qué? ¿Qué es esto? Lo que No sé lo que quieres. ¿Dónde? ¿Dónde estás? Donde Ella sabe donde estoy. ¿Adónde? ¿Adónde vas? Adonde Sabemos adonde vamos. ¿Cómo? ¿Cómo te va? Como Yo sé como él prepara la tortilla.

6 ¿Cuál? ¿ Cuál es mi libro? Cual Yo sé cual es mi libro. ¿Cuándo? ¿Cuándo cenamos? Cuando Cuando yo llego a casa, yo como. ¿Cuánto(s)? ¿Cuánto dinero tienes? Cuanto(s) Yo sé cuanto dinero tengo. Exclamaciones: ¡Qué bonito! ___________________________________ ¡Cuánto me gusta estar con mis amigos! _____________________________________________________

7 Práctica. Escribe la palabra dictada y pon un acento en las palabras que lo necesitan:
1._____________________________ 8.______________________________ 2._____________________________ 9.______________________________ 3._____________________________ 10._____________________________ 4._____________________________ _____________________________ 5._____________________________ _____________________________ 6._____________________________ _____________________________ 7._____________________________ _____________________________

8 Práctica. Escribe la palabra dictada y pon un acento en las palabras que lo necesitan:  
1. fotografo 2. preferencia 3. estres 4. circunlocucion 5. San Jose 6. aguila 7. diciendote

9 Práctica. Escribe la palabra dictada y pon un acento en las palabras que lo necesitan:
1. fotógrafo 2. preferencia 3. estrés 4. circunlocución 5. San José 6. águila 7. diciéndote

10 8. Bolivar 9. fenomenal 10. joyeria 11. ciudad jugueteria 13. enfasis 14. inutil

11 8. Bolívar 9. fenomenal 10. joyería 11. ciudad juguetería 13. énfasis 14. inútil


Descargar ppt "Reglas de los usos del acento"

Presentaciones similares


Anuncios Google