La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BELL RINGER Que tipo de patron de crecimiento es representado en la grafica? Crecimiento de la Poblacion Humana Crecimiento exponencial.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BELL RINGER Que tipo de patron de crecimiento es representado en la grafica? Crecimiento de la Poblacion Humana Crecimiento exponencial."— Transcripción de la presentación:

1 BELL RINGER Que tipo de patron de crecimiento es representado en la grafica? Crecimiento de la Poblacion Humana Crecimiento exponencial

2 CRECIMIENTO DE LA POBLACION HUMANA
ObjectivOS: Identifique como ritmo de nacimientos y el ritmos de muertes affectan el ritmo de crecimiento de una poblacion Comparar la structura de edad de paises con poblaciones que crecen lentamente, rapidamente or que no crecen.

3 CRECIMIENTO DE LA POBLACION HUMANA Resena Historica
Al igual que las poblaciones de muchos otros organismos vivos, el tamaño de la población humana tiende a aumentar con el tiempo. La mayoría de la existencia humana, la población creció lentamente. Factores limitantes (competencia, enfermedad, parasitismo y desastres naturales) mantuvieron el tamaño de población. Hace unos 500 años, la población humana empezó a crecer con mayor rapidez debido a los avances más fácil y seguro en la agricultura y la industria. Las tasas de mortalidad se han reducido dramáticamente debido los avances en servicios sanitarios, medicina y la salud, mientras que las tasas de natalidad se mantuvo alta.

4 PATRON DEL CRECIMIENTO DE LA POBLACION HUMANA Human Population Growth
La revolución industrial comienza La peste bubónica Labranza y riego

5 La revolución industrial comienza
1. El tamaño del la población humana comenzó a crecer exponencialmente después de la peste bubónica. del desarrollo de la labranza y riego. de la revolución industrial. de el desarrollo de las primera ciudades La revolución industrial comienza La peste bubónica Labranza y riego

6 2. Cual de las siguientes opciones no es un factor limitante en el crecimiento de la población humana? hambre medicina guerra enfermedades

7 Tasa de Crecimiento Demográfico (TCD) = Natalidad – Mortalidad
Factores que ayudan a predecir el patron de crecimiento de la población humana Natalidad Mortalidad Tiempo de duplicación Estructura Etaria Natalidad el numero de nacimientos vivos por 1000 personas de la población en un año determinado Mortalidad es el numero de muertes por 1000 personal de la población en un año determinado Tasa de Crecimiento Demográfico (TCD) = Natalidad – Mortalidad nnnn Tiempo de Duplicación es el tiempo que una población necesita para duplicar su tamaño. Demografía: El estudio del tamaño de la población humana, su densidad y distribución.

8 Transición Demográfica: Un cambio dramatico en la natalidad y mortalidad de una población.
Etapa 1: Alta natalidad y mortalidad. Etapa 2: Mortalidad disminuye, la natalidad se mantiene alta (la población crece rápidamente). Etapa 3: Natalidad disminuye, el crecimiento de la poblacion comienza parar. La transición demográfica se completa cuando la natalidad disminuye al mismo nivel de la mortalidad y el crecimiento de la población se estabiliza

9 3. Una vez que la transición demográfica se completa la poblacion
Crece rápidamente. Crece lentamente. Comienza un periodo de disminución. Se mantiene del mismo tamaño atreves del tiempo.

10 Estructura etaria: la proporción de la población que ocupa distintos niveles edad.
Los demógrafos predicen el crecimiento futuro de una población usando un modelo llamado grafica de distribución etaria. Grafica de Distribución Etaria representa la población de un país detallada por la edad y el genero.

11 4. La grafica de distribución etaria representa que componentes de una población
ubicación y grupo de edad edad y genero natalidad y mortalidad edad y emigración

12


Descargar ppt "BELL RINGER Que tipo de patron de crecimiento es representado en la grafica? Crecimiento de la Poblacion Humana Crecimiento exponencial."

Presentaciones similares


Anuncios Google