La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

בית ספר רנסנסה 2010 - תש''ע - תשע''א קבוצה: ______________ שמות המשתתפים: ______________ 1 Institución Educativa: Colegio Renascença São Paulo, Brasil.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "בית ספר רנסנסה 2010 - תש''ע - תשע''א קבוצה: ______________ שמות המשתתפים: ______________ 1 Institución Educativa: Colegio Renascença São Paulo, Brasil."— Transcripción de la presentación:

1 בית ספר רנסנסה 2010 - תש''ע - תשע''א קבוצה: ______________ שמות המשתתפים: ______________ 1 Institución Educativa: Colegio Renascença São Paulo, Brasil Director: Joao Carlos Martins Integrantes del equipo Judith Barocas Patricia Rembischevski Tamara Grimberg Geber Tutora metodológica: Julie Kershenovich Tutor de contenidos: David Ibgi Directora de los proyectos "Shituf" y "Reshet.il" Gaby Kleiman Con el apoyo de: "Keren Pincus" para Educación Judía en la Diáspora, Israel y "Proyecto Jail"

2 2 Hoja de ejercicio - 1 Ustedes deberán representar al niño israelí en la feria de las naciones: Piensen qué les gustaría saber sobre él para poder luego representarlo. Conversen con sus compañeros de grupo y escriban una lista con, por lo menos, tres preguntas que consideren importantes. Ustedes deberán representar al niño israelí en la feria de las naciones: Piensen qué les gustaría saber sobre él para poder luego representarlo. Conversen con sus compañeros de grupo y escriban una lista con, por lo menos, tres preguntas que consideren importantes.

3 3 Hoja de ejercicio - 2 Observen a través de la pequeña abertura. Imaginen lo que completa la imagen, conversen dentro del grupo Escriban lo que imaginaron: Observen a través de la pequeña abertura. Imaginen lo que completa la imagen, conversen dentro del grupo Escriban lo que imaginaron: Parte A

4 4 Observa la imagen que tu grupo recibió ¿Qué muestra (paisaje de montaña, ciudad, mar....)? ¿El paisaje pertenece al presente o al pasado? Escribe en la tabla cómo se puede determinar de cuándo es. Pinta de amarillo las características que son parecidas al paisaje que conoces de tu región. Observa la imagen que tu grupo recibió ¿Qué muestra (paisaje de montaña, ciudad, mar....)? ¿El paisaje pertenece al presente o al pasado? Escribe en la tabla cómo se puede determinar de cuándo es. Pinta de amarillo las características que son parecidas al paisaje que conoces de tu región. Parte B Paisaje que pertence al presentePaisaje que pertence al pasado

5 5 Imágenes de paisajes de Israel Tel aviv 70 años atrás Tel Aviv hoy

6 6 Playa de Yafo 100 años atrás Playa de Yafo hoy

7 7 Dudu Gershtein, Metrópolis (Tel Aviv) 2003 David Tratkober, 1977 Combinación de todos los elementos del paisaje de Israel: el pasado y el presente; lo sagrado (tumba sagrada) y las realizaciones (plano de fondo de kibutz); lo exótico (palmeras y camellos) y más.

8 8 Yochana Saimon, Kibutz 146 Erez Israel, campo de amapolas. Alfombra de amapolas en flor. Hecha de millones de pequeñas cuentas.

9 9 Edificio Guimnasia Podemos observar en la parte de abajo una de las calles de Tel-Aviv en sus orígenes. Cuadro de Nahum Gutman, que muestra la calle Herzl. Gutman escribió sobre esta imagen: “Es difícil definir el significado de las líneas que dibujé. Algunas representan las pisadas en la arena de los habitantes y trabajadores.... Algunas líneas son tramos de pasos de lagartijas e insectos y algunas son pisadas de pájaros que bajaron a descansar; algunas líneas que están en el centro de la imagen, entre dos casas próximas, son pasos de niños. Es posible que haya exagerado en las medidas del edificio Guimnasia, pero con el fondo del desierto a su alrededor parece de un tamaño inmenso.”

10 10 Itzchak Persborguer (1993). Solía dibujar la Jerusalem del día a día combinada con los lugares famosos e históricos. En la imagen, la torre de David, la puerta de Jaffa y las murallas de la ciudad vieja son el plano de fondo de los autos y las personas que avanzan apurados. Jerusalem como ciudad y como símbolo mezclados, juntos.

11 11 Arieh Lubin, colinas de Ramat gan, 1924 Erez Israeli, Moshav Nahalal, 2006 Modelo del lugar en forma de póster hecho de material industrial. El proceso industrial y de modernización que sobrevino tras los sueños de los fundadores.

12 12 David Riv, Bulevar de Tel Aviv, 2003 En la playa de Tel Aviv Tziona Tager Óleo sobre tela

13 13 Reuven Rubin, 1924 Óleo sobre tela Tel Aviv Rachel Timor Óleo sobre tela

14 14 Nahalal, vista aérea. Fue diseñada como modelo ideal de moshav comunitario. En el centro, construcciones de espacios comunitarios; en derredor, viviendas y más allá, el campo. Erez Israeli, Yeshuv Nahalal, 2006 Modelo del lugar en forma de póster hecho de material industrial. El proceso industrial y de modernización que sobrevino tras los sueños de los fundadores. Imágenes de Yeshuv Nahalal

15 15 Hoja de ejercicio - 3 Lean el siguiente texto y respondan a la consigna: Hola, me llamo Beny Vine de Brasil a visitar Israel. El guía nos contó que aquí hay distintos tipos de paisajes y nos prometió que los visitaríamos. No voy a contar dónde estuvimos. Veremos si pueden descubrirlo con estas pistas. El primer lugar que visitamos era silencioso y muy bien cuidado. A cada lado se extendía campo y en el medio se veían casas. Llegamos a la hora del desayuno. Fuimos invitados a comer en un gran refectorio. Nos quedamos sorprendidos al descubrir que todos comen juntos en ese lugar. En ese momento pensé: “¿por qué no come cada uno en su propia casa?” Me preguntaba: “¿por qué todos comen juntos? ¿Quién prepara la comida?” Esto, sin duda, sería muy bueno para mi mamá, ya que no le gusta cocinar… El segundo lugar que visitamos el mismo día era parecido, pero también diferente. Nuevamente el clima era sereno y agradable. Vimos varias casitas y algunas incluso bastante sofisticadas. Preguntamos: “¿Aquí también todos comen juntos?” La respuesta fue: “Se come en casa, alrededor de la mesa familiar”. A la tarde, casi a la hora de la puesta del sol, visitamos un lugar que, para llegar hasta ahí, tuvimos que subir montañas en auto y vimos casas y edificios altos, pero la mayoría estaban construidos en piedra, lo que tiñe el lugar de un matiz dorado. Algunas de las construcciones son antiguas y otras modernas. Vimos restaurantes, negocios, muchos autos, gente de varias religiones rezando y un clima diferente y especial. Después de esta divertida visita regresamos a la ciudad de donde habíamos salido a la mañana, un lugar más parecido a lo que conozco de donde vivo en Brasil, con muchos edificios y casas, autos, negocios y lugares de entretenimiento. Ahí, después del día divertido, regresamos al hotel lujoso de donde escribo esta carta para ustedes. Hasta la próxima visita, Beny Consigna: 1.Descubran qué paisajes visitó el muchachito. Señálenlos en el texto. 2.Escriban lo que los ayudó a descubrirlo.

16 16 1.Elijan 2 imágenes de paisajes. 2.Escriban un texto basado en el que leyeron en la hoja de ejercicio 3 y describan los paisajes que eligieron. 3.Recorten un pequeño círculo en las imágenes que eligieron, peguen los círculos en una tela y completen pintando el resto del paisaje. Hoja de ejercicio - 4

17 17 Observa las imágenes numeradas colgadas en el aula y completa la tabla: Número de la imagen Características que pertenecen al pasado en la imagen Características que pertenecen al presente en la imagen Características que pertenecen a mi realidad en la imagen Hoja de ejercicio - 5

18 18 Tiendas, Maaberet Rosh Haain, 1952 Casas de metal, Maaberet hakastel, 1952 Imágenes de viviendas en las diferentes regiones de Israel

19 19 Rubin, Tel Aviv, 1922 Ciudad nueva sobre la arena. Estilo de pintura inocente. Todo sugiere inocencia y comienzo. Presten atención a la tienda que está sobre la izquierda, allí vivía el pintor. Karavanim, Petach Tikvá, años 90

20 20 Merkaz Klita Karmiel Merekaz Klita beit Canada, Ashdod años 60 Merkaz Klita Beit Canada, Ashdod después de la reforma 2010

21 21 Dani Karavan, plaza blanca, 1977 “Parque Wolfson” barrio yad Eliau en Tel aviv. “Plaza blanca” es una escultura hecha de concreto blanco. La escultura fue diseñada por el artista Dani Karavan como un gesto de homenaje a los fundadores de Tel Aviv. La escultura cuenta con formas variadas que recuerdan los paisajes de la ciudad y la vida de sus habitantes desde su principio. Entre estas formas hay una pirámide que evoca las tiendas en las que los trabajadores que construyeron la ciudad vivían, a la vera del mar. Al lado se ve una construcción cuadrada con líneas rectas que recuerda las construcciones modernas de las casas de Tel Aviv. Atrás de ellas se observan escaleras por las que se puede subir y contemplar el paisaje de la ciudad. A la izquierda se puede ver una kipá partida al medio y entre sus partes un olivo. Este árbol recuerda las colinas de arena que había en la ciudad antes de su construcción. La plaza está atravesada por un túnel para canalizar el agua.

22 22 Parque Yarkon y Tel Aviv-Yafo Tienda beduina en Ramat Chovev

23 23 Nahalal, vista aérea. Fue diseñada como modelo ideal de moshav comunitario. En el centro, construcciones de espacios comunitarios; en derredor, viviendas y más allá, el campo.

24 24 Refectorio en Kibutz Alfa Kibutz Shaar Hagolan

25 25 Construcción de piedra en Jerusalem

26 26 Construcción antigua de piedra en Jerusalem Construcción moderna de piedra en Jerusalem

27 27 Construcción moderna de piedra en Jerusalem

28 28 Ventanas de Jerusalem Los niños de Jerusalem, junto a las construcciones modernas, ven también barrios antiguos y en ellos, casas y ventanas de formas muy variadas. “Anexo 5 para el taller – fragmento de paisaje de Israel” – recorte de una ventana que revela un paisaje y un tipo de construcción. Imágenes de paisajes de ventanas

29 29 Hoja de ejercicio - 6 Escribe qué materiales trajiste para confeccionar la vivienda del niño israelí que elegiste. Justifica por qué elegiste estos materiales. Escribe qué materiales trajiste para confeccionar la vivienda del niño israelí que elegiste. Justifica por qué elegiste estos materiales.

30 30 Jovencita beduina Tejidos y accesorios beduinos Imágenes de la ropa que usan los diferentes niños de la sociedad israelí en las diferentes regiones del país

31 31 Tejidos y accesorios beduinos

32 32 Familia Goldshtein, familia israelí, de Tel Aviv, del film de Eitan Green Familia religiosa de Jerusalem

33 33 Nieve en Jerusalem, en el barrio Mishkenot Sheananim Niños jugando durante un recreo escolar

34 34 Niños jugando durante un recreo escolar

35 35 Recomendaciones de videos sobre Israel http://www.youtube.com/watch?v=0u0PU4NCamc&feature=PlayList& p=01A777E06F7DDDD6&playnext=1&index=28 Vista al Kibutz Revidim en el Neguev, proyecto arca de Noé y extracción de aceite http://www.youtube.com/watch?v=tIIym_QS2U8 Film sólo con fondo musical sobre el Kibutz Dorot http://www.youtube.com/watch?v=W-QT2Wvf3y4&NR=1 Canción: “Shalom lach eretz nehedert” con melodía de Rock legal e imágenes de paisajes de Israel http://www.youtube.com/watch?v=jZX7WKsn5QE&feature=related imágenes de paisajes de Israel http://www.youtube.com/watch?v=o4Ibktrjoig&feature=related Video (en inglés) sobre lo que un turista puede hacer en Israel http://www.youtube.com/user/giljf#p/f/4/zZ4VdOU8el0 Diversidad de israelíes cantando el himno de Israel http://www.youtube.com/watch?v=ya_-5NU2nXs&feature=related Imágenes de paisajes de Israel


Descargar ppt "בית ספר רנסנסה 2010 - תש''ע - תשע''א קבוצה: ______________ שמות המשתתפים: ______________ 1 Institución Educativa: Colegio Renascença São Paulo, Brasil."

Presentaciones similares


Anuncios Google