La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dr. Julio Daniel Ortega VPLN Advisors 2011 Una vez escritos los elementos básicos de tus habilidades y experiencia en el currículum vitae, ahora necesitas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dr. Julio Daniel Ortega VPLN Advisors 2011 Una vez escritos los elementos básicos de tus habilidades y experiencia en el currículum vitae, ahora necesitas."— Transcripción de la presentación:

1 Dr. Julio Daniel Ortega VPLN Advisors 2011 Una vez escritos los elementos básicos de tus habilidades y experiencia en el currículum vitae, ahora necesitas perfeccionarlo para que contenga el Factor X que hará que los empleadores hagan cola para obtener tus servicios.

2 No es una antología de tu vida y niñez. Debes describir tus mayores logros: Logros cuantificables Cifras, datos, metas alcanzadas. DEBE SER LO SUFICIENTEMENTE CONCRETO PARA QUE OCUPE SOLAMENTE UNA HOJA.

3 Los curriculum de mas de una hoja terminan en el tacho de la basura. Una hoja de manera impresa y en caso de manejarlo digital, ocupa un formato PDF. El formato PDF te otorga elegancia, es compatible en todas las plataformas MAC, PC. Debe ser lo suficientemente ligero para abrirse en cualquier tablet y Smartphone.

4 El Curriculum es el inicio de tu campaña de publicidad. Todos los empresarios buscan lo mismo: Aumento de ventas y productividad. Tu primer contacto/imagen es tu curricula. Ella es una extensión de quién eres, seriedad y personalidad. No importa si tienes 20 años o 2 meses de experiencia, las reglas son las mismas.

5 Vienen en todos los tamaños y formas y son diferentes para cada puesto. En algunos podrás mostrar evidencia concreta como un aumento del porcentaje de ventas o dinero ahorrado al hacer más eficiente algo. En otros deberás esforzarte más para demostrar que la influencia que tuviste sobre el proyecto representó un impacto importante.

6 Una frase como: Usamos nuevos canales de venta para aumentar la cuota del mercado fuera de Inglaterra, lo que resultó en un aumento del 25% en el volumen anual de ventas sugiere que empleaste tu creatividad e iniciativa para alcanzar una meta. Escoge al menos un ejemplo específico por cada trabajo que has tenido y explica brevemente cómo mejoró la empresa. Y te recordamos de nuevo que el currículum está diseñado para que obtengas la entrevista, no el empleo, así que no ahondes demasiado. Proporciona información suficiente como para hacer que los empleadores potenciales te llamen y puedas explicarles en persona los detalles exactos de las labores que llevaste a cabo y las habilidades que adquiriste.

7 Muchos buscadores de empleo subestiman los logros alcanzados e infravaloran su impacto en la empresa en general. No digas que ordenabas los utensilios de oficina, di que estabas a cargo de garantizar que la compañía tuviera los recursos e insumos necesarios para operar eficientemente. Incluye siempre ejemplos relevantes para el puesto que estás solicitando.

8 El mundo de los negocios está repleto de clichés que van desde terminología de gestión hasta abreviaturas desconocidas y la mayoría de nosotros los odian. Por cortesía, evítale al lector errores garrafales como: Trabajo en equipo – ¿Hay quien diga lo opuesto? Habilidades de administración de proyectos – A menos que lo puedas respaldar con un ejemplo, éste es un modo elegante de decir que eres solamente organizado. Orientado a resultados – ¿comparado con qué? Habilidades de administración de personal – ¿Eras el gerente en realidad, o simplemente te llevabas bien con los clientes y colegas? Buen comunicador – ¿Por teléfono, en persona o por correo electrónico, twitter, facebook? Hay incontables maneras de comunicarse y tus demás habilidades y logros deberían sugerir esto de cualquier modo.

9 Ten cuidado al usar abreviaturas, en particular si cambias de industria. La primera persona que evaluará tu currículum vitae normalmente es alguien de Recursos Humanos que probablemente no sea un experto en tu área. Ellos reciben un informe detallado de los requisitos para que verifiquen cada currículum, por lo que frases como: "amplia experiencia en QCI probablemente no les diga nada, incluso si se trata de una habilidad impresionante que significa que puedes hacer el trabajo con las manos atadas a tus espaldas.

10 Uno de los primeros puntos de eliminación en un curriculum es su ortografía. Evita vicios KOMO SCRIBR

11 Hoy en día los Head Hunters, dan altas calificaciones a elementos que se atreven a ser innovadores, dinámicos. Uno de los elementos que puedes incluir y mostrarte distinto a tus competidores es tu fotografía. En caso de no usar una tradicional fotografía Bco. y Negro, la nueva foto deberá tener ciertas características: De estudio digital Sonrisa natural sin exageración Sin poses extravagantes Buen gusto

12 Puedes innovar tu persona como un activo importante. Si deseas venderte ante los head Hunters como una marca deberás considerar lo siguiente: Utilizar un ICONO como logotipo. Deberá ser sencillo y representar tu personalidad y/o profesión. Si no tienes conocimientos básicos de Diseño, deberás pedir a un profesional te haga el diseño de imagen corporativa acorde a tu persona como marca.


Descargar ppt "Dr. Julio Daniel Ortega VPLN Advisors 2011 Una vez escritos los elementos básicos de tus habilidades y experiencia en el currículum vitae, ahora necesitas."

Presentaciones similares


Anuncios Google