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Diseño de una propuesta de investigación

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Presentación del tema: "Diseño de una propuesta de investigación"— Transcripción de la presentación:

1 Diseño de una propuesta de investigación
TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN  Curso 2010/2011 Grupo 2 - J. Fresno Bausela, M. Pérez Rivas, C. Reyes Gonzalo, F. Salvador Llorente.

2 Introducción Formación continua bonificada
Subvenciones para la formación Bonificación en las cuotas de la Seguridad Social La Fundación Tripartita (FTFE) Es la intermediaria en las peticiones de subvención Formada por: Administración, Empresarios y Sindicatos

3 Introducción - Formación en CyL
En Castilla y León, año 2009: Empleo: 5,3 puntos por debajo de la media nacional Según la FTFE, un 22,7% de empresas de CyL han participado en actividades formativas

4 Objetivos Cualquier empresa puede tener acceso a dichos recursos:
¿Por qué no se hace más uso de este tipo de ayudas? ¿Saben las empresas y los trabajadores de su existencia? Objetivos: Sacar conclusiones sobre la cultura empresarial en nuestra región y su postura en cuanto a la formación. Analizar la actitud de los trabajadores con respecto a su formación.

5 Diseño del método Fase cuantitativa Fase cualitativa
Identificar indicadores de la actividad formativa Fase cualitativa  Analizar casos significativos

6 Fase Cuantitativa - Estudio Estadístico
Fuentes de datos: Informes de la fundación Tripartita Encuestas aleatorias a empresarios y asalariados Motivación, conocimiento y/o uso de subvenciones, nivel de recursos, disponibilidad, interés... Herramienta online Análisis: Estratificación Empresa: sector, tamaño, localización... Empleados: edad, sexo, categoría, estudios...  Determinar criterios de selección de la segunda fase

7 Fase Cualitativa - Entrevistas
Objetivo: explorar las actitudes y motivaciones de los empresarios y los asalariados para solicitar formación. Fuentes de datos Entrevistas dirigidas a un conjunto individuos significativo Preguntas no direccionadas, específicas, con amplitud de contenido y profundidad en el contexto Entrevistador con experiencia Criterios de selección basados en el estudio cuantitativo Por ejemplo: trabajadores de empresas que no hacen formación trabajadores de empresas lideres en formación

8 Discusión del método Potencialidades y limitaciones Método global
Errores en la 1ª fase se pueden trasladar a la 2ª Método mixto complementa la recogida de información Fase cuantitativa Necesita una muestra suficientemente grande y aleatoria Datos de la FTFE pueden no ser completos La encuesta online es objetiva Fase cualitativa Conclusiones limitadas a la selección de los individuos Experiencia del entrevistador


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