La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TÁCTICA JUGADAS A BALÓN PARADO SISTEMA DE JUEGO PRINCIPIOS DEFENSIVOS PRINCIPIOS OFENSIVOS EJERCICIOS TÁCTICOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TÁCTICA JUGADAS A BALÓN PARADO SISTEMA DE JUEGO PRINCIPIOS DEFENSIVOS PRINCIPIOS OFENSIVOS EJERCICIOS TÁCTICOS."— Transcripción de la presentación:

1 TÁCTICA JUGADAS A BALÓN PARADO SISTEMA DE JUEGO PRINCIPIOS DEFENSIVOS PRINCIPIOS OFENSIVOS EJERCICIOS TÁCTICOS

2 TÁCTICA TODAS AQUELLAS ACCIONES DE ATAQUE Y DEFENSA QUE SE PUEDAN REALIZAR PARA SORPRENDER O CONTRARRESTAR A LOS ADEVERSARIOS EN EL TRANSCURSO DEL PARTIDO CON EL BALÓN EN JUEGO.

3 PRINCIPIOS OFENSIVOS DESMARQUE: ESCAPAR DE LA VIGILANCIA DE UN ADVERSARIO. ATAQUE: LLEGAR A LA PORTERÍA ADEVERSARIA CON POSESIÓN DE BALÓN. CONTRAATAQUE: ROBAR EL BALÓN Y REALIZAR UN ATAQUE CON RAPIDEZ. DESDOBLAMIENTO:PERDER OCUPACIÓN RACIONAL DEL TERRENO CUBRIENDO LA ESPALDA DE UN COMPAÑERO. ESPACIO LIBRE: CONSEGUIR CON MOVIMIENTOS ZONAS DESIERTAS EN EL CAMPO. APOYOS: ACERCARSE O ALEJARSE DEL POSEEDOR DEL BALÓN. AYUDAS PERMANENTES: ACCIONES FAVORABLES QUE SE OFRECEN AL POSEEDOR DEL BALÓN. PAREDES:ENTREGA Y DEVOLUCIÓN RÁPIDA DEL BALÓN. 1 SÓLO TOQUE?? TEMPORIZACIONES: ACCIONES LENTAS PARA OBTENER VENTAJA. CARGA:EMPUJÓN CON EL HOMBRO SOBRE EL CONTRARIO A FIN DE MANTENER POSESIÓN. CONTROL DE JUEGO: REITERADAS ACCIONES QUE SE REALIZAN SIN PERDER EL CONTROL DE BALÓN. RITMO DE JUEGO: ACCIONES REITERADAS SIN CAMBIO EN SU INTENSIDAD. CAMBIOS DE ORIENTACIÓN: ENVÍOS QUE VARIAN SU TRAYECTORIA. CAMBIO DE RITMO: MOVIMIENTOS VARIABLES EN CUANTO A VELOCIDAD Y TRAYECTORIA. VELOCIDAD DE JUEGO: TODAS ACCIONES RÁPIDAS CONTINUADAS. PROGRESIÓN: ACCIÓN PERPENDICULAR A LA PORTERÍA CONTRARIA. VIGILANCIAS: ACCIÓN DEFENSIVA AÚN CUANDO SE ESTÁ ATACANDO.

4 PRINCIPIOS DEFENSIVOS MARCAJE: ACCIONES RESPECTO A LOS ADVERSARIOS. REPLIEGUE: MOVIMIENTO DE RETROCESO PARA RECOMPONER EL EQUIPO EN DEFENSA. COBERTURA: ESTAR EN SITUACIÓN DE AYUDAR A UN COMPAÑERO QUE PUEDE SER DESBORDADO. PERMUTA: UN JUGADOR DESBORDADO OCUPA EL LUGAR DEJADO POR EL COMPÑERO QUE LE HIZO COBERTIRA. DESDOBLAMIENTO: CUBRIR U OCUPAR LA ESPALDA DE L COMPAÑERO QUE PIERDE EL BALÓN EN ATAQUE. AYUDAS: SOLUCIONES FAVORABLES QUE SE LE PRESENTAN A UN JUGADOR EN DEFENSA. VIGILANCIA: ACCIONES SOBRE EL CONTRARIO SIN REALIZAR MARCAJE. TEMPORIZACIONES: ACCIONES LENTAS PARA OBTENER VENTAJA. ENTRADA: ACCIÓN DE UN JUGADOR PARA APODERARSE DEL BALÓN SOBRE UN CONTRARIO. CARGA: EMPUJÓN CON EL HOMBRO PARA CONSEGUIR LA POSESIÓN DE BALÓN. ANTICIPACIÓN: ACCIÓN FÍSICO-MENTAL PARA ADELANTARSE A LA RECEPCIÓN DEL BALÓN. INTERCEPTACIÓN: CORTAR O DESVIAR LA TRAYECTORIA DEL BALÓN. PRESSING: ACCIÓN SOBRE EL CONTRARIO PARA NO DEJARLE JUGAR.

5 EL SISTEMA UTILIADO ES UN: SE CARACTERIZA POR UTILIZAR TRES DEFENSAS FIJOS. LOS CUALES NO SE LANZAN AL ATAQUE CON FACILIDAD. SI UN LATERAL SUBE AL OTRO LE QUEDA AUTOMÁTICAMENTE PROHIBIDO EL ATAQUE. EL CENTROCAMPISTA REALIZARÁ UN GRAN ESFUERZO TANTO EN ATAQUE COMO EN DEFENSA. LOS DOS DELANTEROS REALIZARÁN BASCULACIONES Y CRUCES EN ATAQUE. SE COMIENZA EL PRESSING A LA ALTURA DE MEDIO CAMPO. SISTEMA DE JUEGO

6 EJERCICIO TÁCTICO 1. JUGADA A PASE LARGO: DEFENSA CENTRA EN LARGO; DELANTERO PARA Y DEJA BALÓN MUERTO; CENTROCAMPISTA GOLPEA EL BALÓN. 2. JUGADA POR LA BANDA: DEFENSA SUBE BALÓN Y CENTRA SOBRE DELANTERO; CENTROCAMPISTA DESDOBLA A DEFENSA; DELANTERO CENTRA A BANDA; CENTROCAMPISTA CENTRA AL ÁREA.


Descargar ppt "TÁCTICA JUGADAS A BALÓN PARADO SISTEMA DE JUEGO PRINCIPIOS DEFENSIVOS PRINCIPIOS OFENSIVOS EJERCICIOS TÁCTICOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google