La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIDAD 9 Ciencias de la Naturaleza 2º ESO La atracción gravitatoria LENGUAJE COTIDIANO se confunden en el pero son La masa, m, y el peso, P MAGNITUDES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIDAD 9 Ciencias de la Naturaleza 2º ESO La atracción gravitatoria LENGUAJE COTIDIANO se confunden en el pero son La masa, m, y el peso, P MAGNITUDES."— Transcripción de la presentación:

1

2 UNIDAD 9 Ciencias de la Naturaleza 2º ESO La atracción gravitatoria LENGUAJE COTIDIANO se confunden en el pero son La masa, m, y el peso, P MAGNITUDES FÍSICAS DIFERENTES relacionadas entre sí mediante la expresión P = m · gP = m · g Se expresa en newton, N. Se expresa en newton, N. Es la fuerza con que nos atrae cualquier cuerpo celeste. Es la fuerza con que nos atrae cualquier cuerpo celeste. Su valor depende del que tenga la aceleración de la gravedad del cuerpo celeste. Su valor depende del que tenga la aceleración de la gravedad del cuerpo celeste. EL PESO:LA MASA: Se expresa en kilogramos, kg. Se expresa en kilogramos, kg. Mide la inercia de los cuerpos, y nos informa de su cantidad de materia. Mide la inercia de los cuerpos, y nos informa de su cantidad de materia. Su valor no depende del lugar donde esté el cuerpo; depende de nuestros hábitos de vida. Su valor no depende del lugar donde esté el cuerpo; depende de nuestros hábitos de vida. EL PESO EN DIFERENTES ASTROS

3 UNIDAD 9 Ciencias de la Naturaleza 2º ESO La atracción gravitatoria Si tu masa es, por ejemplo, de 50 kg, tu peso, como hemos visto, varía dependiendo del astro en que te encuentres, ya que P = m · g, y el valor de la aceleración de la gravedad en cada astro es diferente: Planetag (m/s 2 ) Mercurio3,7 Venus8,9 Tierra9,8 Marte3,7 Júpiter23,1 Saturno9,1 Urano8,7 Neptuno11,2 P Mercurio = 204 N P Venus = 490 N P Tierra = 539 N P Marte = 204 N P Júpiter = 1271 N P Saturno = 501 N P Urano = 479 N P Neptuno = 616 N


Descargar ppt "UNIDAD 9 Ciencias de la Naturaleza 2º ESO La atracción gravitatoria LENGUAJE COTIDIANO se confunden en el pero son La masa, m, y el peso, P MAGNITUDES."

Presentaciones similares


Anuncios Google