La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sergio Arroyo Villa Eva Crespo Martín Paola Jiménez Roncero.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sergio Arroyo Villa Eva Crespo Martín Paola Jiménez Roncero."— Transcripción de la presentación:

1 Sergio Arroyo Villa Eva Crespo Martín Paola Jiménez Roncero

2 Índice Biografía Premio Nobel Obras Destacadas –María Sabina –San Camilo –La Cruz de San Andrés –La Familia de Pascual Duarte –La Colmena

3 1.- Biografía Nació en Padrón (A Coruña) el 11 de Mayo de Camilo cursa estudios en el colegio de los escolapios de Porlier. En 1931 fue ingresado en el Sanatorio Antituberculoso de Guadarrama por tuberculosis. En 1934 termina sus estudios secundarios en el Instituto de San Isidro inició la carrera de Medicina. De ideología derechista, luchó en la Guerra Civil recién recuperado de tuberculosis, fue herido en el frente y hospitalizado en Logroño.

4 1.- Biografía Se casó en 1944 con María del Rosario Conde Picavea con quien tuvo, dos años después, un hijo Camilo José. Camilo José Cela se divorció de Rosario Conde a finales de los 80 para casarse en 1991 con Marina Castaño, periodista con la que compartió sus últimos años. Murió el 17 de Enero de 2002 en Madrid a los 85 años.

5 2.-Premio Nobel En octubre de 1989 se le concedió el Premio Nobel de Literatura: «...por la riqueza e intensidad de su prosa, que con refrenada compasión encarna una visión provocadora del desamparo de todo ser humano» por sus grande obras literarias, en la que destaca La ColmenaLa Colmena

6 3.-Obras Destacadas María Sabrina. San Camilo.San Camilo La Cruz de San Andrés. La Familia de Pascual Duarte.

7 San Camilo En los tres días cruciales del levantamiento militar de 1936, un narrador-protagonista reflexiona sobre la existencia individual e histórica a fuerza de monólogos contra el trasfondo social de la vida en Madrid, y de un pueblo que pide armas para hacer frente a la rebelión. Se nos desvela así una galería de personajes de clase media, funcionarios, beatas y prostitutas que hacen su vida en cafés, buhardillas y burdeles, sin sospechar que lo que se avecina es una atroz guerra civil de tres años.

8 La Cruz de San Andrés Sexo, frustración, locura y muerte se entrelazan íntima y amorosamente hasta componer un retablo magnífico y sobrecogedor, que incluye desde los pequeños acontecimientos de la vida cotidiana hasta los sucesos más dramáticos que jalonan su existencia. La cruz de San Andrés se convierte así, de la mano de inteligente y experta de Camilo José Cela -cuya maestría habitual le ha valido el Premio Nobel de Literatura-, en una lúcida y penetrante reflexión moral sobre la condición humana y los avatares que la acechan, en la que no falta el contrapunto sorprendente de un humor teñido de piedad y de ternura. Esta novela ha obtenido el Premio Planeta 1994.

9 La Familia de Pascual Duarte Pascual Duarte, campesino extremeño hijo de un alcohólico, nos cuenta su vida mientras espera su propia ejecución en la celda de los condenados a muerte. Víctima de una inexorable fatalidad, Pascual Duarte es un ser primitivo y elemental dominado por la violencia, única respuesta que conoce a la traición y al engaño. Pero esa siniestra apariencia no es más que la máscara que oculta su incapacidad para luchar con la maldad de los demás y la desvalida impotencia que alberga en el fondo de su alma.


Descargar ppt "Sergio Arroyo Villa Eva Crespo Martín Paola Jiménez Roncero."

Presentaciones similares


Anuncios Google