La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ejercicios para practicar la concordancia Díaz, Ana Isabel Furuta, Yumie Gómez, Laura Henderson, Ken Lee, Sofía.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ejercicios para practicar la concordancia Díaz, Ana Isabel Furuta, Yumie Gómez, Laura Henderson, Ken Lee, Sofía."— Transcripción de la presentación:

1 Ejercicios para practicar la concordancia Díaz, Ana Isabel Furuta, Yumie Gómez, Laura Henderson, Ken Lee, Sofía

2 Ejercicios de precalentamiento (todos los niveles) Se trata de ejercicios breves para repasar la concordancia de forma rápida a cualquier nivel, ya que este es un problema que puede presentarse incluso en niveles avanzados

3 Ejercicios de precalentamiento (todos los niveles) 1.¡Has llegado tarde! – En esta actividad los alumnos que lleguen tarde a clase (o, en su defecto, algunos voluntarios) deben permanecer en el centro de la clase, de frente a sus compañeros, para que éstos describan su forma de vestir. – También puede hacerse por parejas. Los alumnos se colocan espalda con espalda y deben describir cómo va vestido el otro, activando así estrategias de memorización.

4 2.¡Vamos de compras! – Esta actividad consiste en hacer una cadena de ideas lo más larga posible. – Puede ir desde lo más sencillo en niveles iniciales… A: -Compro unos pantalones azules. B: -Compro unos pantalones azules y una camiseta amarilla. C: - Compro unos pantalones azules, una camiseta amarilla y un jersey verde… – Hasta niveles avanzados, creando oraciones o historias: A: -Ayer fui al mercado B: -Ayer fui al mercado y me encontré una rata enorme C: - Ayer fui al mercado y me encontré una rata enorme dentro de una caja de lechugas… Ejercicios de precalentamiento

5 ¿Quién es quién? Nivel: A1 Objetivo: Fijar la atención del aprendiz en la concordancia sujeto-atributo. Proceso: Al principio, el profesor muestra las fotos con un proyector en la pizarra, o también puede darles a los alumnos una fotocopia de las fotos. Los alumnos trabajan en parejas para nombrar a todas las personas famosas. Esta parte del ejercicio es colaborativo y es un paso para asegurar que todos conocen los nombres. A continuación, el profesor les da un guión y, los alumnos, que trabajan solos o en parejas, van descartando personas famosas hasta saber quién es el sujeto de la descripción. Se puede utilizar las mismas fotos varias veces, con un sujeto distinto por cada ciclo. Ejercicio de nivel A1 Guión # 1: Es moreno. Tiene muchos aficionados. Algunos dicen que es guapo, otros piensan que no. Aparece en algunas películas. No es americano. Sus palabras inspiran a muchas personas. Es difícil imaginar el mundo sin él. Guión #2: Es rubia y muy, muy famosa. Hay gente por todas partes del mundo que reconocen su cara. Es guapa, con una bonita sonrisa. Es muy talentosa. Le gusta bailar. Guión #3: Es artista, pero no tiene mucho pelo. Realmente, es un poco calvo. A algunas personas les encantan los temas de sus obras, a otros no les gustan nada. Es viejo, pero hoy en día todavía trabaja.

6 Ejercicio de nivel A1

7 ¿Conoces el cuento de Cenicienta? Usa las palabras del cuadro y rellena los huecos con sustantivos o adjetivos teniendo en cuenta la concordancia y, conjuga los verbos en el tiempo verbal correspondiente: imperfecto o indefinido. precioso rojo casa pequeño príncipe fantástico feliz amigo feo serio pobre muchacho trabajador afortunado alegre responsable tímido fiesta solo hermanastro Caprichoso triste desgraciado varita Ejercicio de nivel A2

8 una joven muy ___________ llamada Cenicienta, que no ___________ (tener) padres porque ___________ (morir) cuando ella ___________ (ser) muy ___________. Sólo ___________ (tener) una ___________ malvada y ___________, y dos hermanastras. Las dos hermanastras ___________ (ser) tan ___________ que ___________ (tener) celos de Cenicienta, y la ___________ (llamar) ___________. Cenicienta ___________ (ser) ___________ y ___________. Ella ___________ (dedicarse) las horas trabajando y limpiando. Un día, el ___________ rey ___________ (anunciar) una fiesta donde ___________ (invitar) a todas las jóvenes del reino. Sin embargo, la madrastra de Cenicienta no le ___________ (permitir) ir a esta magnífica ___________del Palacio real. Por tanto, Cenicienta ___________ (quedarse) en casa, mientras sus odiosas y ___________ ___________ (ir) a la fiesta. É rase una vez … Ejercicio de nivel A2

9 La ___________ Cenicienta ___________ (estar) tan ___________ que ___________ (empezar) a llorar. A pesar de ello, sus ingeniosos ___________, los ratones, ___________ (diseñar) un vestido ___________ que sus hermanastras ___________ (destruir) para que no ___________ (poder) ir al baile. Cuando Cenicienta ___________ (quedarse) ___________ en casa, ___________ (aparecer) un ___________ hada madrina, que con la ayuda de su ___________ mágica ___________ (poder) ayudar a la triste ___________. Cenicienta ___________ (poder) asistir al baile respetando la condición que ___________ (poner) el hada madrina: regresar a casa antes de las doce de la noche. Cenicienta ___________ (llegar) al palacio y ___________ (bailar) con el ___________ y adorable ___________. Cuando ___________ (sonar) el reloj a las doce, Cenicienta ___________ (irse) directamente a casa y, al ___________ (bajar) las escaleras, ___________ (caerse) el zapato. El ___________ príncipe ___________ (coger) el zapato y su ___________ padre ___________ (tener) una estupenda ___________: aquella joven que pudiera calzar el zapato, se casaría con el príncipe. Recorriendo todas las hermosas ___________, Cenicienta fue la joven ___________. Finalmente, Cenicienta y el príncipe ___________ (ser) ___________ y ___________ (comer) perdices. Ejercicio de nivel A2

10 Tienes las seis frases siguientes incompletas. Elige uno de los elementos de A para cada hueco … y otro de B para ~. …nunca han trabajado de ~ …pasa por ~ …pecó de ~ …lo hemos visto ~ …llegaron ~ …la nombrarán ~ A B Recuerda, que tienes que fijarte en la concordancia. EJERCICIO DE NIVEL B1

11 Ejercicio de nivel B2 ¡Qué miedo! Pensad en las cosas que os dan más miedo e intentad añadir algunas de ellas a esta lista: PersonajesLugaresHechos… Un niño moreno y con los ojos negros En un bosque oscuro, cerca del río Desaparición y muerte

12 ¡Qué miedo! Ahora elige algunas de las ideas que habéis propuesto y escribe tu propia historia de terror Ejercicio de nivel B2

13 Ejercicio de nivel C1 Detección de errores. Detecta los errores de concordancia que hay en el textoNoche de fiesta transbellí Numerosas caras conocidos se dimos cita ayer en la macrofiesta del bella ciudad de Transilvania: monstruos, personajes de cuento, actores y políticos, junto al flor y nata del sociedad transbellí, se reunieron con motivo del cumpleaños del Conde Drácula.

14 Aunque fueron muchos los personalidades que podía atraer el objetivos de nuestras cámaras, el atención se centró indiscutiblemente en el reciente pareja Pinocho y Cruella de Vil. A pesar del diferencia de edad, se les veían felices de estar juntas. De hecho, apenas se separaron durante todo el noche. Pinocho, pese a su fama de mentirosa y su inexplicable pantalón corta, se ha convertida en el soltero de oro de los últimas años. Tras sus escarceos sentimentales con Cenicienta, Blancanieves y el bruja Avería, parece haber encontrado el estabilidad con la madura Cruella. Sin embargo, no quieren hablar todavía de boda. Ejercicio de nivel C1


Descargar ppt "Ejercicios para practicar la concordancia Díaz, Ana Isabel Furuta, Yumie Gómez, Laura Henderson, Ken Lee, Sofía."

Presentaciones similares


Anuncios Google