La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SUBRUTINA PARA EL CONTROL DE OBSOLESCENCIA, VENCIMIENTOS Y DETERIORO DE LOS MEDICAMENTOS EN LOS ESTABLECIMIENTOS FARMACÉUTICOS INICIO Elija la forma farmacéutica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SUBRUTINA PARA EL CONTROL DE OBSOLESCENCIA, VENCIMIENTOS Y DETERIORO DE LOS MEDICAMENTOS EN LOS ESTABLECIMIENTOS FARMACÉUTICOS INICIO Elija la forma farmacéutica."— Transcripción de la presentación:

1 SUBRUTINA PARA EL CONTROL DE OBSOLESCENCIA, VENCIMIENTOS Y DETERIORO DE LOS MEDICAMENTOS EN LOS ESTABLECIMIENTOS FARMACÉUTICOS INICIO Elija la forma farmacéutica (tabletas, jarabes, supositorios, etc) que va a revisar o hágalo de acuerdo al reporte diario de su sistema de cómputo, o bien por casa farmacéutica. Empiece a revisar por orden alfabético según el acomodo del estante de la forma farmacéutica que eligió, puede asignar personal a áreas determinadas. Tome según el orden el primer medicamento en sus manos y lea el nombre de marca y del principio activo y verifique que sea un medicamento aún vigente, apto para la venta, que no esté descontinuado o haya sido retirado del mercado ¿se puede vender el medicamento? SÍNO

2 Retírelo del estante! y entrégueselo al regente y/o administrador para proceder a su devolución o adecuada destrucción según sea necesario. Inicie ahora la revisión del siguiente medicamento en forma consecutiva. Proceda ahora a revisar la fecha de vencimiento presente en el empaque y asegúrese que al medicamento le faltan dos o más meses para caducar. ¿vence el medicamento en los próximos 3 meses?Si son vacunas realice según casa comercial. NO SÍ Continúe con la revisión de ese medicamento ahora inspeccionando la apariencia del producto. Con el fin de evaluar su estado de deterioro tome en cuenta tres aspectos importantes. Retírelo del estante! Notifique al administrador y/o regente cual es el producto para proceder a la respectiva devolución. Inicie ahora la revisión del siguiente medicamento. ¿puede devolverse el medicamento al proveedor?* SÍ NO *Los medicamentos que vienen en presentaciones de dispensador o en cajas de varias unidades para vender por fracción y se encuentran incompletos no son recibidos por los proveedores

3 Coloque el medicamento en el área destinada para medicamentos a los cuales se les da prioridad para la venta. En caso de caducar se deben destruir de acuerdo al protocolo de destrucción de medicamentos. ***Entregue el medicamento al agente o promotor de ventas de la compañía proveedora quien llena la boleta de devolución o nota de recibo de mercadería para ser cambiado. Empaque secundario (caja si tiene) Debe estar en buen estado sin rupturas, aberturas o sucio. Empaque primario (blister, botella, ampolla, etc) Debe estar en buen estado sin rupturas, aberturas o sucio. Medicamento (tabletas, jarabes, cremas, etc) No debe haber cambios de apariencia (color, manchas o puntos, presencia de partículas, cambio de textura, etc). Apártelo! Y entréguelo al administrador y/o regente para realizar el procedimiento adecuado de devolución o destrucción según sea necesario. Inicie ahora la revisión del siguiente medicamento. ¿está bien? NO SÍ ***Esta labor la realiza la persona responsable del contacto con los proveedores.


Descargar ppt "SUBRUTINA PARA EL CONTROL DE OBSOLESCENCIA, VENCIMIENTOS Y DETERIORO DE LOS MEDICAMENTOS EN LOS ESTABLECIMIENTOS FARMACÉUTICOS INICIO Elija la forma farmacéutica."

Presentaciones similares


Anuncios Google