La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

By Sara Rodríguez Circo Volátil

Presentaciones similares


Presentación del tema: "By Sara Rodríguez Circo Volátil"— Transcripción de la presentación:

1 By Sara Rodríguez Circo Volátil
Erase una vez el Circo By Sara Rodríguez Circo Volátil

2 Comienzos del circo En la Tumba de Benni Hassan, en Egipto, se encuentran grabados en las paredes que se consideran las primeras señales de que se hacían acrobacias y malabares. Hacia el 2000 ac, en el medio imperio Egipcio.

3 Edad Media En el siglo XII los juglares poseían recursos muy diversos; pantomima, bailes, acrobacias, juegos de manos, animales amaestrados… Mostrando sus habilidades entre cortes , castillos y pueblos. Bufones acompañaban a los nobles y les hacían de criado y de divertimento al mismo tiempo.

4 Philip Astley (1742-1814) Nacido en 1742, en Newcastle.
Se le considera el “padre” del circo moderno. Oficial de caballería inglés convertido en jinete acrobático. Fundó un circo estable ecuestre al aire libre y su propia escuela de acróbatas.

5 Freaks En la barraca o side show se exhibían fenómenos humanos.
Barnum( ) se hizo cargo con 25 años del museo Americano y lo llenó de “rarezas”. Una parte de estos fenómenos no eran más que trucos de ilusionismo o meros fraudes, como “niñera de George Washington de 161 años”,

6 Jules Léotard ( ) Nacido en Toulouse era hijo del dueño de un gimnasio, estudió para ser abogado. Fue el creador del trapecio volante y de los leotardos. El primero en lanzarse de un trapecio a otro.

7 Pinito del Oro (1931 Nacida en Gran Canaria en 1931 en una familia circense, “Los segura”. Desde los 13 años actuaba en el alambre y desde los 15 se dedicó al trapecio. Dotada de gran talento y gran belleza fue por una década la gran diva del trapecio. En 1949 entró en el circo Ringling y fue durante años el atractivo principal del espectáculo. Mostró sus destrezas en una película “ El mayor espectáculo del mundo” 1951. Sufrió una caída en el Circo Scott, en Suecia, en la cual salvó su vida el jefe de pista amortiguando la caída con su cuerpo. Se retiró en 1970 en la histórica pista del Price, en Madrid.

8 Pinito del Oro

9 Miss Mara (1934- ) Nacida en Sevilla hija de un griego y una malagueña. Comenzó a actuar a los 8 años en el circo familiar “Circo florida”. Debutó en el gran circo Ringling Bros en 1951. Cayó del trapecio en 1951 y estuvo hospitalizada dos años. Volvió a actuar, para asombro de los médicos en el Ringling Bros. Se retiró de las pistas en 1979. Actualmente es la presidenta de la Asc “El Club de los payasos” en Madrid.

10 Miss Mara

11 Miss Mara

12 Circo Clásico Durante los años 60 entraron en crisis las formas tradicionales de circo. La aparición de otras formas de entretenimiento como la televisión tuvieron mucho que ver. La puntilla llegó en los setenta con la crisis del petróleo.

13 Circo Nuevo / Circo Contemporáneo
Es una mezcla de todas las artes escénicas: teatro, danza, música y circo. Sigue un esquema más refinado y artístico que temerario en el que la técnica debe estar siempre la servicio de la expresión. Hay una tendencia hacia la fusión: circo-cabaret, circo-concierto, circo-performanace… Los artistas proceden de escuelas y no de familias circenses. Son pues vocacionales. Ausencia completa de animales. Fusión entre el arte y la tecnología con proyecciones, rayos laser, luces, sonido, máquinas de humo.

14 Circo Clásico Circo Nuevo
Utilización de animales en sus espectáculos. Ningún animal es sus espectáculos. Riesgo, peligro, posibilidad de muerte. La seguridad es muy importante; redes, lonchas o colchones son obligatorios. Se juega con la sensación de miedo a la muerte del público. Se busca provocar emociones más sutiles y variadas. “Más difícil todavía” Se valora la técnica ante todo. “Más original todavía” Se valora la originalidad Vestuario siempre grandioso, pomposo, con plumas, brillantes y pedrería. Vestuario sencillo, adaptado al tipo de personaje, como en el teatro. Oficio familiar que pasa de generación en generación. Oficio vocacional que se estudia en escuelas de circo. Pura técnica circense. Mezcla de todas las artes escénicas; teatro, danza, música, circo. Y nuevas tecnologías.

15 Cirque du Soleil (1984- Nació en 1984 gracias a la iniciativa de unos artistas callejeros: Daniel Gauthier; Gilles Saint-Croix y Guy Laliberté. Actualmente consta de más de cinco mil personas, entre ellas más de mil trescientos artistas de cincuenta nacionalidades diferentes. Tienen espectáculos para sala, para carpa. En los últimos años han mantenido ocho espectáculos diferentes funcionando al mismo tiempo.

16 El Circo del Sol Pensado para público de todas las edades.
Su objetivo es invocar la imaginación, provocar los sentidos y evocar emociones. La idea de sus espectáculos es que el espectador realice una especie de viaje fantástico a través de distintos cuadros. Sus espectáculos tienen un tenue hilo temático que enlaza todos los números que se suceden.

17 Cirque Éloize Desde 1933 están en el corazón de la renovación de las artes del circo. Compañía que conjuga las artes del circo, la danza, y el teatro. Crean espectáculos emotivos e impregnados de poesía. En continua búsqueda artística.

18 Les septs doigts de la main.
Compañía de circo que nace en 2002 en Montreal. Debe su nombre a la unión de 7 codirectores artísticos con un objetivo común. Su intención es crear un circo donde mezclar las habilidades y dar lugar a cada uno, a base de creaciones colectivas o proyectos personales sostenidos por el grupo. Actualmente es un colectivo con gran éxito que no cesa de crecer.

19 Escuelas de circo españolas: Carampa - Madrid

20 Escuela de Circo Rogelio Rivel- Barcelona

21 Centro de Artes Urbanas - Granada

22 Escuela Circo Volátil Fundada en 2012 en Tarifa, Cádiz.
Ofrece clases para alumnos desde los 4 años hasta la edad adulta. Especialistas en acrobacia aérea, de ahí su nombre.

23 Referencias bibliográficas y páginas web.
Raúl Eguizábal “El Gran Salto. La asombrosa historia del circo”. Barcelona. Ediciones Península.2012


Descargar ppt "By Sara Rodríguez Circo Volátil"

Presentaciones similares


Anuncios Google