La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

2 La insatisfacción es un sentimiento que aparece cuando las cosas que tenemos o que hemos conseguido no nos parecen suficientes o no cubren por sí mismas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "2 La insatisfacción es un sentimiento que aparece cuando las cosas que tenemos o que hemos conseguido no nos parecen suficientes o no cubren por sí mismas."— Transcripción de la presentación:

1

2 2 La insatisfacción es un sentimiento que aparece cuando las cosas que tenemos o que hemos conseguido no nos parecen suficientes o no cubren por sí mismas nuestras expectativas.

3 3 El sentimiento de insatisfacción, cuando es una emoción positiva, suele brindarnos la motivación y la energía necesaria para perseverar a pesar de los obstáculos, a buscar solución a los problemas, a no conformarse y seguir en el crecimiento y es grandioso.

4 1.- PREOCUPAR: Es la combinación de las palabras «peri» (hacia) y «spazo» (tirar, jalar). Distraida 2.- QUEHACERES: diaconia, o sea “servicio al Señor ” 3.- AFÁN: atraer en distintas direcciones, distraerse. trae consigo perturbación. 4.-TURBACIÓN: trastornar, agitar, perturbar, dificultar.

5 1.- Habla mal de quienes no están afanados 2.- Siempre se victimiza y cree que los demás se aprovechan 3.- Acusa a los demás de injustos 4.- Puede terminar acusando a Dios de ser incapaz de administrar justicia. 5.- Es un orgullo disfrazado que aleja la intervención de Cristo en nuestra vida “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.” ( JUAN 6:35 ) “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.” ( JUAN 6:35 )

6 6 La insatisfacción crónica es ese sentimiento continuo de falta de aprobación, que se da en el perfeccionismo compulsivo, nunca es suficiente y además te boicoteas.

7 7 Trae sufrimiento emocional personal, y también afecta a los que nos rodea, nos hace tener un enfoque negativo de la vida de nosotros mismos, nos impide cumplir nuestros sueños y nos impide disfrutar del camino.

8 8 1.Quejas constantes sobre su entorno; nada les gusta. 2.Semblante serio y apagado. 3.Son personas tristes e irritables, melancólicos. 4.Se comparan constantemente con los demás, anhelando siempre lo que ellos no tienen. 5.No se contentan con nada, debido a su elevado nivel de exigencia. elevado nivel de exigencia 6.Exigen mucho a los demás, especialmente a sus familiares y allegados (pareja, amigos). Perfil de las personas insatisfechas

9 9 7.-No ven el lado bueno de las cosas; visión negativa, Sufre y crea heridas y cicatrices. 8.-Inician actividades, pero no las terminan, pues siempre descubren que no les gustan tanto como esperaban. 9.-Sus expectativas suelen ser muy altas e irrealistas. (Metas ilogicas) 10-.Son muy categóricos; por ejemplo: las cosas están perfectas o mal, no hay término medio. 11.-En otras ocasiones, se establecen metas demasiado cortas o fáciles de conseguir. Perfil de las personas insatisfechas

10 10 Área Emocional. Área de Pareja. Área Económica Área Profesional. Área de Familia Área de Salud Área Social Área Sexual Área Relacional. Área de Trascendencia. Área de Conocimiento Área Espiritual

11 11 ¿desde cuándo está presente en tu vida? ¿en qué momentos ha sido más leve, en qué otros más intensa? ¿qué medidas has tomado para intentar evitarla o para superarla?

12 12 Registra en un papel qué ha ocurrido en tu vida. SITUACCION DESCRIBIR HECHO ¿QUE PIENSO? PENSAMIENTO ALTERNATIVA DE SOLUCION Técnica de las tres columnas ¿Seguro que no existe otra forma de ver las cosas?

13 insatisfacción con el jefe o supervisor. Insatisfacción con el puesto de trabajo insatisfacción con el salario, insatisfacción con la política de ascensos insatisfacción con la empresa BUSCA CUALES SON LOS FACTORES DE INSATISFACCIÓN

14 14 Cuando algo no te satisfaga demasiado (tu nueva casa, tu trabajo, el viaje que llevabas tanto tiempo planeando…) haz el ejercicio inverso al que estás acostumbrado a hacer habitualmente; es decir, en lugar de buscar los defectos y problemas, esfuérzate por encontrar las ventajas.

15 chequea tus objetivos; ¿son demasiado exigentes? ¿son demasiado fáciles de conseguir? Quien no tiene metas en la vida, no tiene un camino que seguir, y la felicidad está en el camino, no en el destino; avanzar por ese camino en dirección a la meta, y disfrutar de los pequeños logros que se obtienen en las diferentes etapas, es lo que nos hace sentir realmente satisfechos.

16 16 Requiere cambiar: Busca ser excelente no perfecto En primer lugar aceptarse. Saber que es único e irrepetible. Decide seguir madurando. Toma riesgos calculados.

17 17 Requiere cambiar: No acepta la negatividad. No es bote de basura de nadie. No siembra ni acepta expectativas. Persevera en múltiples metas. Practica respeto y perdón


Descargar ppt "2 La insatisfacción es un sentimiento que aparece cuando las cosas que tenemos o que hemos conseguido no nos parecen suficientes o no cubren por sí mismas."

Presentaciones similares


Anuncios Google