La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LANGUAGE CENSUS English Learner Advisory Committee (ELAC) CENSO DE LOS IDIOMAS Comité Asesor para Aprendices de Inglés (ELAC, por sus siglas en inglés)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LANGUAGE CENSUS English Learner Advisory Committee (ELAC) CENSO DE LOS IDIOMAS Comité Asesor para Aprendices de Inglés (ELAC, por sus siglas en inglés)"— Transcripción de la presentación:

1 LANGUAGE CENSUS English Learner Advisory Committee (ELAC) CENSO DE LOS IDIOMAS Comité Asesor para Aprendices de Inglés (ELAC, por sus siglas en inglés)

2 Definition Census - an official, usually periodic enumeration of a population, often including the collection of related demographic information.

3 Definición Censo- una enumeración oficial, usualmente periódica, referente a una población que a menudo incluye la recopilación de información demográfica

4 OBJECTIVES 1. Understand the purpose of the Language Census 2. Review the components of the Language Census 3. Make recommendations to the School Site Council

5 OBJETIVOS 1. Entender el propósito del Censo de los Idiomas 2. Repasar los componentes del Censo de los Idiomas 3. Hacer recomendaciones al Consejo Escolar

6 UNDERSTAND THE PURPOSE OF THE LANGUAGE CENSUS Objective / Objectivo 1 ENTENDER EL PROPÓSITO DEL CENSO DE LOS IDIOMAS

7 PURPOSE 1. To collect data about students from non-English language backgrounds 2. To collect data about staff who provide services to English Learners

8 PROPÓSITO 1. Recopilar datos de los estudiantes de origines no angloparlantes 2. Recopilar datos acerca del personal quienes imparten servicios a los estudiantes Aprendices de Inglés

9 Data Collection Date: December 15, 2014 LAUSD collects language census data from the Fall Survey CA Department of Education collects data HOW AND WHEN IS DATA COLLECTED?

10 Fecha de Recopilación de Datos: 15 de diciembre de 2014 LAUSD recopila los datos para el censo de los idiomas de la Encuesta de Otoño La Secretaría de Educación de California recopila datos ¿CÓMO Y CUÁNDO SE RECOPILAN LOS DATOS?

11 THE DATA IS USED FOR: Language Census Report 1. Reporting 2. Funding 3. Developing Educational Policy

12 LOS DATOS SE UTILIZAN PARA: El Informe del Censo de los Idiomas 1. Entrega de Informes 2. Financiación 3. Desarrollar Política de Educación

13 REVIEW THE COMPONENTS OF THE LANGUAGE CENSUS Objective / Objectivo 2 REPASAR LOS COMPONENTES DEL CENSO DE LOS IDIOMAS

14 PART 1: number of English Learner (EL) students and Fluent English Proficient (FEP) students by home language PART 2: number of EL students enrolled in specific instructional settings or services by type of setting or service PART 3: number of students reclassified from English Learner (EL) to Fluent English Proficient (FEP) from the prior year PART 4: number of parental waivers requested and granted PART 5: number of staff providing instructional services to EL students. Components of Report

15 PARTE 1: número de Aprendices de Inglés(EL)y estudiantes competentes en el idioma inglés (FEP) por idioma natal PARTE 2: número de estudiantes EL matriculados en un entorno específico de instrucción o servicios por tipo de entorno o servicio PARTE 3: número de estudiantes Aprendices de Inglés (EL) reclasificados a estudiantes competentes en el idioma inglés (FEP) desde el año anterior PARTE 4: número de exenciones de padres solicitadas y otorgadas PARTE 5: número de empleados que proporcionan servicios de instrucción a estudiantes EL Componentes del Informe

16 Initial Language Identification English Learner California English Language Development Test English Speaker Initially Fluent English Proficient (IFEP) Possible English Learner Home Language

17 Identificación Inicial del Idioma Aprendiz de Inglés Prueba en California para Medir el Desarrollo del Idioma Inglés Estudiante que Habla Inglés Estudiante Identificado Inicialmente como Competente en el Inglés (IFEP) Posible Aprendiz de Inglés Idioma Natal

18 HOME LANGUAGE % OF STUDENTS Spanish 93.29% (167,289) Armenian 1.09% (1,963) Korean 1.00% (1,787) Filipino 0.81% (1,446) Home Languages Spoken by English Learners in our District From California Department of Education website

19 IDIOMA NATAL % DE ESTUDIANTES Español 93.29% (167.289) Armenio 1.09% (1.963) Coreano 1.00% (1.787) Filipino 0.81% (1.446) Idiomas Natales de los Estudiantes Aprendices de Inglés en Nuestro Distrito Fuente: Sitio de Internet de la Secretaría de Educación de California

20 English Learners (ELs):  Students who have a home language other than English and are in the process of acquiring English proficiency. Fluent English Proficient (FEP) Students  Initial Fluent English Proficient (IFEP) – A student who on the initial CELDT scored Early Advanced (4) or Advanced (5) level.  Reclassified Fluent English Proficient (RFEP) – A student who has met the State and District reclassification criteria. PART 1: Number of English Learner (EL) students and Fluent English Proficient (FEP) students by home language

21 Aprendices de Inglés (EL):  Estudiantes cuyo idioma natal es otro que no es inglés y que están en proceso de adquirir la competencia en el idioma inglés. Estudiantes Competentes en el Idioma Inglés (FEP)  Estudiantes Inicialmente Competentes en el Idioma Inglés (IFEP, por sus siglas en inglés)--Un estudiante quien en su prueba inicial de CELDT se desempeñó a nivel pre avanzado (4) o avanzado (5).  Estudiante Reclasificado como Competente en el Idioma Inglés (RFEP)-- Un estudiante quien cumple con todos los requisitos estatales y del Distrito para reclasificación. PARTE 1: Número de estudiantes Aprendices de Inglés (EL) y estudiantes Competentes en el Idioma Inglés (FEP) por idioma natal

22 PART 1: Number of English Learner (EL) students by language Número de estudiantes Aprendices de Inglés (EL) por idioma natal

23 PART 1: Number of Fluent English Proficient (FEP) students by language Número de estudiantes competentes en el Idioma Inglés (FEP) por idioma natal

24  Name the language classifications.  What is your child’s language classification?  Which assessment is used to determine a student’s language proficiency? Processing Activity Discuss the following with your elbow partner :

25  Nombre las clasificaciones de competencia de lenguaje.  ¿Cuál es la clasificación de competencia de lenguaje de su hijo?  ¿Qué evaluación se utiliza para determinar la competencia de lenguaje de los estudiante? Actividad para Procesar el Aprendizaje Discutir lo siguiente con su compañero al lado :

26 PART 2: Number of EL students enrolled in specific instructional settings or services by type of setting or service Elementary Instructional Programs Structured English Immersion (SEI) Program Mainstream English Program Transitional Bilingual Education (TBE) Program Dual Language Two- Way Immersion Program Maintenance Bilingual Education Program Secondary Instructional Programs Structured English Immersion (SEI) Program Mainstream English Program Dual Language Two- Way Immersion Program Accelerated Learning Program for Long Term English Learners (LTEL) Secondary English Learner Newcomer Program The California Department of Education collects data related to the number of ELs who participate in the various English Learner Programs.

27 PARTE 2: Número de estudiantes EL matriculados en un entorno específico de instrucción o servicios por tipo de entorno o servicio Escuelas Primarias Programas de Instrucción Programa de Inmersión Estructurada en Inglés (SEI) Programa de Educación General de Inglés Programas Bilingüe de Transición (TBE, por sus siglas en inglés) Programa de Inmersión de Dos Idiomas Programa Bilingüe de Mantenimiento Escuelas Secundarias Programas de Instrucción Programa de Inmersión Estructurada en Inglés (SEI) Programa de Educación General de Inglés Programa de Inmersión de Dos Idiomas Programa de Aprendizaje Intensivo para Estudiantes Aprendices de Inglés a Largo Plazo Programa para Estudiantes Aprendices de Inglés Recién Llegados La Secretaría de Educación de California recopila datos relacionados con el número de EL que participan en varios programas para Aprendices de Inglés.

28  Which instructional programs are currently offered at your school?  In which instructional program does your child participate? Processing Activity With your elbow partner, discuss the following questions :

29  ¿Qué programas de instrucción se brindan en su escuela?  ¿En qué programa de instrucción participa su hijo? Actividad para Procesar el Aprendizaje Con su compañero al lado, discuta las siguientes preguntas :

30 PART 3: Number of students reclassified from English Learner (EL) to Fluent English Proficient (FEP) from the prior year This section shows the total number of ELs reclassified since the previous Language Census. YEAR NUMBER OF ELs NUMBER OF ELs RECLASSIFIEDPERCENTAGESCHANGE 2013951919.6%-5.2% 2012972624.8%-0.8% 20111053425.6%+7.2%

31 PARTE 3: Número de estudiantes Aprendices de Inglés (EL) reclasificados a estudiantes competentes en el idioma inglés (FEP) desde el año anterior Esta sección muestra el número total de EL reclasificados desde el último Censo de los Idiomas. AÑO NÚMERO DE EL NÚMERO DE EL RECLASIFICADOSPORCENTAJECAMBIO 2013951919.6%-5.2% 2012972624.8%-0.8% 20111053425.6%+7.2%

32 Total number of Els Trend

33 With your elbow partner, discuss the following questions:  What is our school’s current reclassification rate?  How does it compare to previous years?  What might be the reasons for an increase or decease in the school’s reclassification rate? Processing Activity

34 Con su compañero al lado, discuta las siguientes preguntas:  ¿Cuál es el índice actual de reclasificación de su escuela?  ¿Cómo se compara a años anteriores?  ¿Qué puede ser el motivo para el aumento o reducción en el índice de reclasificación de la escuela? Actividad para Procesar el Aprendizaje

35 School districts are required to process waiver request from parents of ELs who petition for enrollment in an alternative program. This section shows: Total number of parental waivers requested – [none have been requested] Total number of parental waivers that have been granted [n/a] PART 4: Number of Parental Exception Waivers requested and granted

36 Se requiere que los distrito escolares procesen solicitudes para exenciones por parte de los padres de EL quienes hacen una petición para inscripción en un programa alterno. Esta sección muestra: Número total de solicitudes para exención de padres [nada] Número total de solicitudes para exención otorgadas [n/a] PARTE 4: Número de Exenciones de Padres Solicitadas y Otorgadas

37 PART 4: Parental Exception Waivers Request and Denial Forms

38 PARTE 4: Las Solicitudes de Padres para Exención y Formularios de Rechazo

39 PART 5: Number of staff providing instructional services to EL students This section only shows teachers and bilingual paraprofessionals providing services to English Learners. Teachers providing: Primary Language (L1) Instruction and English Language Development (ELD) Instruction and/or Specially Designed Academic Instruction in English (SDAIE) to ELs Bilingual paraprofessionals providing services to English Learners

40 PARTE 5: Número de empleados que proporcionan servicios de instrucción a estudiantes EL. Esta sección solamente muestra los maestros y el personal auxiliar bilingüe que proporcionan servicios a los estudiantes Aprendices de Inglés. Los maestros que proporcionan: Instrucción en el Idioma Natal (L1) e Instrucción en el Desarrollo del Idioma Inglés (ELD, por sus siglas en inglés) y/o Instrucción Académica En Inglés Estructurada Con Fines Específicos (SDAIE, por sus siglas en inglés) que se provee a los EL Empleados auxiliares que proveen servicios a los Aprendices de Inglés

41 All teachers have CLAD Authorization to teach EL students. Todos de los maestros tienen el Autorización CLAD enseñar a los estudiantes EL.

42 HOW DOES THIS DATA AFFECT OUR SCHOOL?  Number of teachers assigned to each school  Staff needed to provide primary language support  Professional development for teachers and other staff  Instructional and supplemental materials needed  Monitoring the academic progress of students  Interventions needed for students  Funding

43 ¿CÓMO AFECTAN ESTOS DATOS A NUESTRA ESCUELA?  Número de maestros asignados a cada escuela  Personal necesario para proveer apoyo en el idioma natal  Capacitación profesional para maestros y otros empleados  Materiales de instrucción y suplementarios que se necesitan  Seguimiento al progreso académico de los estudiantes  Intervenciones que se necesitan para los estudiantes  Financiación

44 MAKE RECOMMENDATIONS TO THE SCHOOL SITE COUNCIL HACER RECOMENDACIONES AL CONSEJO ESCOLAR Objective / Objetivo 3

45 Processing Activity ELAC RECOMMENDATION √√ √ √ √√ √ RECOMENDACIÓN DE ELAC Actividad para Procesar el Aprendizaje

46 ELAC RECOMMENDATION/SSC RESPONSE  Review Language Census data from the current and past years  Discuss concerns based on Language Census data  Record recommendations on ELAC Recommendation Form  Submit form to the School Site Council

47 RECOMENDACIONES DE ELAC/RESPUESTA DEL SSC  Repasar los datos del Censo de los Idiomas del año pasado y años anteriores  Discutir preocupaciones basadas en los datos del Censo de los Idiomas  Registrar las recomendaciones de ELAC en el Formulario para Recomendaciones  Entregar el formulario de recomendaciones al Consejo Escolar

48 ELAC RECOMMENDATION/SSC RESPONSE ELACSSC

49 In round-robin fashion, each person will share a key word that captures some important aspect of his or her learning today. Reflection / Reflexión Siguiendo el patron de las manecillas del reloj, cada persona compartirá una palabra clave que capta algún aspecto importante del aprendizaje que adquirió el día de hoy.

50 QUESTIONS/COMMENTS

51 EVALUATION / EVALUACIÓN

52 families.lausd.net

53 Thank You! ¡Gracias!


Descargar ppt "LANGUAGE CENSUS English Learner Advisory Committee (ELAC) CENSO DE LOS IDIOMAS Comité Asesor para Aprendices de Inglés (ELAC, por sus siglas en inglés)"

Presentaciones similares


Anuncios Google