La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Génesis Berdecía Vega Kenneth Suarez Munera Química Farmacéutica Prof: Jean F. Ruiz.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Génesis Berdecía Vega Kenneth Suarez Munera Química Farmacéutica Prof: Jean F. Ruiz."— Transcripción de la presentación:

1 Génesis Berdecía Vega Kenneth Suarez Munera Química Farmacéutica Prof: Jean F. Ruiz

2 Información del Cobre Fue uno de los primeros metales en ser utilizado por el ser humano en la prehistoria. El cobre y el bronce, adquirieron tanta importancia que los historiadores han llamado Edad del Cobre y Edad del Bronce a dos periodos de la Antigüedad. El cobre y sus aleaciones siguieron siendo empleados para hacer objetos tan diversos como monedas, campanas y cañones. A partir del siglo XIX (19), el cobre se convirtió de nuevo en un metal estratégico, al ser la materia prima principal de cables e instalaciones eléctricas. Esto fue descubierto por Michael Faraday.

3 ¿Que es el Cobre? El estado del cobre en su forma natural es sólido (diamagnético). El cobre es un elemento químico de aspecto metálico, rojizo y pertenece al grupo de los metales de transición. El número atómico del cobre es 29. El símbolo químico del cobre es Cu.

4

5 Densidad 8960 kg/m3 Masa Atómica 63.536 u Grupo y Periodo Grupo 11 Periodo 4 Aspecto Metálico y Rojizo

6 Fármacos que contienen Cobre Centrum Performance  Su forma farmacéutica es en tableta, cada tableta contiene 2 mg de Cobre.  Además del cobre este tiene elementos como el: Níquel, Cloro, Zinc y entre otros.  El Centrum se utiliza para la deficiencia de vitaminas y minerales en el cuerpo.

7 Fármacos que contienen Cobre Caltrate 600+ M Su forma de presentación es en tabletas, masticables, capsulas y solución liquida. Este medicamento se utiliza como un suplemento alimenticio usado cuando la cantidad de calcio no es suficiente.  Nota: Este medicamento es necesario para mantener sano los husos músculos, el sistema nervioso y el corazón.

8 Beneficios del Cobre en la Salud El cobre contribuye a la formación de glóbulos rojos y al mantenimiento de los vasos sanguíneos, nervios, sistema inmunitario y huesos y por tanto es un oligoelemento esencial para la vida humana.  Nota Imortante  Oligoelemento:Elemento quimico que representa un porcentaje infimo en los organismos vivos pero cuya precencia es indispensable para la vida y el crecimiento de los animals y plantas.

9 Information Importante del Cobre El ser humano necesita al menos 2 mg diarios de cobre. Su presencia es necesaria para que el organismo pueda utilizar la tirosina, facilitando con ello la pigmentación de la piel y el cabello. Es necesario para el correcto funcionamiento de la tiroides. Nuestro organismo lo precisa para poder utilizar correctamente la vitamina C. Es necesario tanto para la formación como para el mantenimiento de los huesos

10 Cantidad recomendada de cobre en miligramos (mg/día) Bebés de 0 a 5 meses0.4 a 0.6 mg/día Bebés de 5 meses a 12 meses0.6 a 0.7 mg/día Infantes de 12 a 36 meses0.7 a 1 mg/día Infantes de 4 a 6 años1 a 1.5 mg/día Infantes de 7 a 10 años2 mg/día Adolecentes de 11 a 17 años1.5 a 2.5 mg/día Adultos de 18 años o mas1.5 a 3 mg/día

11 Conclusión  En conclusión, en este trabajo pudimos observar la gran importancia del cobre en nuestras vida, ya que además de ser un elemento químico es un elemento necesario como para la salud y la industria. Esperamos que haya sido de gran agrado y gran importancia este trabajo y hayan aprendido algo sobre nuestro el elemento cobre.

12 Referencias http://www.rdnattural.es/plantas-y- nutrientes-para-el- organismo/minerales/cobre/ http://www.rdnattural.es/plantas-y- nutrientes-para-el- organismo/minerales/cobre/ http://www.vademecum.es/medicamentos- principio-activo-Cobre_445_1. http://www.vademecum.es/medicamentos- principio-activo-Cobre_445_1


Descargar ppt "Génesis Berdecía Vega Kenneth Suarez Munera Química Farmacéutica Prof: Jean F. Ruiz."

Presentaciones similares


Anuncios Google