La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El origen del nombre es desconocido, el término lupus significa lobo en latín, tal vez debido a que el rostro inflamado del paciente adopta una gran similitud.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El origen del nombre es desconocido, el término lupus significa lobo en latín, tal vez debido a que el rostro inflamado del paciente adopta una gran similitud."— Transcripción de la presentación:

1

2 El origen del nombre es desconocido, el término lupus significa lobo en latín, tal vez debido a que el rostro inflamado del paciente adopta una gran similitud con la cara arañada de un lobo, los cachetes en forma de chácaras. La enfermedad normalmente exhibe en la nariz y las mejillas—un eritema malar con forma de alas de mariposa. La prevalencia en la población general dependiendo de la zona se encuentra entre 4 y 250 casos por cada habitantes. Sin embargo, estas estadísticas varían a través del mundo, encontrándose que en Norteamérica, Asia y en el norte de Europa afecta a 40 de cada habitantes, con una mayor incidencia entre la población iberoamericana y afroamericana. Cerca del 90% de los casos corresponde al grupo de mujeres en edad fértil. la causa exacta de la enfermedad es desconocida, y no hay consenso en si es una sola circunstancia o un grupo de enfermedades relacionadas. Sin embargo, al tratarse de una enfermedad autoinmune hay distintos factores que pueden influir en el sistema inmunitario y provocar lupus. Se han supuesto varias hipótesis, entre ellas la genética y la ambiental

3 El lupus eritematoso sistemático es una enfermedad autoinmune crónica que afecta al tejido conjuntivo Caracterizado por inflamación y daño de tejidos mediado por el sistema inmunitario El lupus puede afectar cualquier parte del organismo Específicamente debido a la unión de anticuerpos a las células del organismo El 10 de mayo se celebra el día mundial en contra de esta enfermedad Aunque los sitios mas frecuentes son el aparato reproductor, articulaciones y la piel Además el hígado es el primer órgano que suele atacar El lupus se presenta mas comúnmente en asiáticos y africanos y 9 veces mas frecuentes en las mujeres que en los hombres Aunque no existe cura para el lupus los síntomas se controlan con corticosteroides y antipalúdico

4

5

6


Descargar ppt "El origen del nombre es desconocido, el término lupus significa lobo en latín, tal vez debido a que el rostro inflamado del paciente adopta una gran similitud."

Presentaciones similares


Anuncios Google