La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PREPARENSE A CONOCER COMO NUESTRO CUERPO SE DEFIENDE DE TODOS LOS AGENTES EXTERNOS QUE LO ACECHAN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PREPARENSE A CONOCER COMO NUESTRO CUERPO SE DEFIENDE DE TODOS LOS AGENTES EXTERNOS QUE LO ACECHAN."— Transcripción de la presentación:

1 PREPARENSE A CONOCER COMO NUESTRO CUERPO SE DEFIENDE DE TODOS LOS AGENTES EXTERNOS QUE LO ACECHAN

2

3 DEPARTAMENTO DE MICROBIOLOGIA

4 INMUNOLOGIA = LIBRE DE CARGAS CONCEPTO DE LO PROPIO/ NO PROPIO

5 Ciencia que estudia todo lo relacionado a los procesos inmunológicos.

6 DEFINICION: Mecanismos fisiológicos que permiten el reconocimiento de substancias extrañas a lo propio y de neutralizarlas eliminarlas o metabolizarlas sin daño a los tejidos propios.

7 Innata o inespecifica Barreras Naturales (Piel y Mucosas) Fagocitos en general (Macrofagos, Neutrofilos, etc.) Mediadores químicos Especifica o adaptativa Respuesta celular Respuesta Humoral

8 NATURALADQUIRIDA EspecieNATURALARTIFICIAL RazaAc. Maternos (Pasiva)Vacunación (Act)Ac) IndividualEnf. Infecciosa (Activa)Suero (Pasiva)

9 INESPECIFICA (innata). ESPECIFICA (adquirida)

10 Factores genéticos y raciales Edad Factores hormonales Factores humorales: Piel, Mucosas, Ph, Tensión de oxígeno, Temperatura corporal, Lisozima, Interferón. Células fagocíticas (Macrófagos).

11 Respuesta celular Respuesta humoral

12 Defensa Homeostasis Vigilancia

13

14 Es el proceso de inducción de inmunidad artificial frente a una enfermedad.

15 Los anticuerpos (también conocidos como inmunoglobulinas, abreviado Ig) son glicoproteinas del tipo gamma globulina. Pueden encontrarse de forma soluble en la sangre u otros fluidos corporales de los vertebados, son empleados por el sistema inmunitario para identificar y neutralizar elementos extraños tales como bacterias, virus o parásitos.

16 Sinónimo de antígeno.

17 Cualquier sustancia extraña que al ser introducida en un individuo desencadena una respuesta inmune. Toda sustancia capaz de ser reconocida por un receptor antigénico de linfocito T o B. INMUNOGENICIDAD: INMUNOGENICIDAD: Capacidad de un antígeno de generar una respuesta inmune. Capacidad de un antígeno de generar una respuesta inmune.

18 Una enfermedad autoinmune es una enfermedad causada porque el sistema inmunitario ataca las células del propio organismo. En este caso, el sistema inmunitario se convierte en el agresor y ataca a partes del cuerpo en vez de protegerlo. Existe una respuesta inmune exagerada contra sustancias y tejidos que normalmente están presentes en el cuerpo.

19

20

21 REGRESAR

22

23


Descargar ppt "PREPARENSE A CONOCER COMO NUESTRO CUERPO SE DEFIENDE DE TODOS LOS AGENTES EXTERNOS QUE LO ACECHAN."

Presentaciones similares


Anuncios Google