La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

60's.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "60's."— Transcripción de la presentación:

1 60's

2 Janis Joplin 1943 – 1970

3 The Beatles

4 Martin Luther King ( )

5 Marilyn Monroe ( )

6 Bob Dylan ( )

7 Andy Warhol ( )

8 Neil Armstrong (1930- )

9 Jim Morrison ( )

10 John F. Kennedy ( )

11 Jimi Hendrix ( )

12 Fidel Castro (1926- )

13 "Che" Guevara ( )

14

15 MODA DE LOS 60

16 twiggy Fue la primer y famosa modelo que mostró al mundo su extrema delgadez, imponiendo esa moda hasta nuestros días.

17 minifalda Logró imponerse en todo el mundo pese a las críticas y censuras de diferentes grupos, que no detuvieron a este movimiento considerado el más audaz, ya que todas las mujeres mostraban las piernas. Esta moda mostraba una mujer liberal, exitosa, y de cuerpo perfecto. Los caballeros fascinados con esta moda veían a la mujer más atractiva y más moderna. Esta moda duró varios años, y obligó a las mujeres a tener una figura estética.

18 bikini Diseñado en 1963 por Louis Reard. Las mujeres enseñaban más, y las clases conservadoras y católicas rechazaron su uso. Las mujeres lo usaban sin temor y algunas se quitaban la parte superior, y hacían top less. Se derribaron falsos pudores, y el bikini mostró al mundo un cuerpo de mujer libre y agradable, que estuvo muy lejos de ser inmoral. Más tarde se eliminó del top el relleno y alambre para mostrar un busto de forma más natural. En Chile un sacerdote católico dijo que las mujeres que lo usaran quedarían excomulgadas. Ha sido tan popular, que 50 años después se sigue usando, pero con modificaciones más audaces.

19 mezclilla En los años 60 los pantalones de mezclilla fueron azules, su uso se generalizó debido a la economía. Esta ropa era apreciada en películas norteamericanas y estrellas de rock, era un símbolo de rebeldía e independencia que también mostraba la revolución y la igualdad sexual que se vivía en la época. Los modelos podían ser de talle bajo y campana, o bien, pantalones entubados que se ajustaban al cuerpo mostrando las líneas tanto de los hombres como de las mujeres. La mezclilla que antes era de uso exclusivo de personas de bajo nivel socioeconómico, se extendió a todo tipo de jóvenes rompiendo así diferencias sociales en el vestir.

20 moda hippie Los hippies traen otra forma de vestir, se cambia por prendas sueltas y muchos colores, pretenden protestar al mundo por la ausencia de “paz”. Las mujeres dejan de usar top, el pelo se deja suelto y desaliñado. Los hombres se dejan crecer el pelo y visten de túnicas dibujadas a mano con emblemas de amor y paz, éstos parecían profetas con barba y lentes redondos. Esta era la época del sexo libre, el rock and roll, y la marihuana. Eran comunes la persecuciones y palizas por parte de los policías hacia estos grupos.

21 política

22 invasión de la bahía de cochinos
Fue una operación militar ordenada por el presidente Eisenhower que manda a tropas anticastristas a que invadan Cuba en La acción acabó en fracaso ya que Cuba se defendió y la mayoría de los asaltantes fueron capturados por el ejército Cubano.

23 muro de Berlín Después de la segunda guerra mundial se levanta una malla de acero en la ciudad de Berlín pero debido a que mucha gente la saltaba, se comienza a construir el muro de Berlín el 13 de agosto de Este muro que medía 66, 5 km., y contaba con 302 torres de observación y 127 redes electrificadas con alarma mantuvo dividida la ciudad por más de 20 años.

24 bomba atómica de francia
En 1960 Francia hizo explotar su primera bomba atómica en el desierto de Sahara argelino.

25 descubrimiento En 1967 se descubrió en la biblioteca de Madrid un volumen de casi 700 páginas con anotaciones manuscritas y dibujos a mano del pintor italiano Leonardo Da Vinci.

26 John F.Kennedy J.F.K. fue asesinado en 1963 en la ciudad de Dallas, Texas. Este asesinato marca el inicio de una serie de asesinatos que siguen a la familia, debido a la discriminación. Mucho se a dicho que este hecho está relacionado con la intervención que J.F.K. tenía en la guerra de Vietnam.

27 Musica de los 60's En esta época surgen los grupos y cantantes mas renombrados hasta la fecha, tal es el caso de los Beatles, los Rolling Stones, Janis Joplin y músicos como jimmy hendrix quienes dejaron huella en generaciones y son la inspiración de varios músicos de nuestras épocas. Esta es la historia de algunos de ellos...

28 The Beatles The Beatles fue un grupo de rock inglés. El cuarteto se formó en la ciudad de Liverpool (Inglaterra) en 1957 y se disolvió en Es considerado como el grupo musical más influyente y exitoso del Rock, tal vez porque tenían una creatividad desbordante. El grupo estaba compuesto por: John Winston Lennon (Liverpool, 9 de octubre de † Nueva York, 8 de diciembre de 1980) James Paul McCartney (Liverpool, 18 de junio de 1942) George Harold Harrison (Liverpool, 25 de febrero de † Los Ángeles, 29 de noviembre de 2001) Richard Starkey (Ringo Starr) (Liverpool, 7 de julio de 1940) Aunque Lennon y McCartney fueron los principales compositores, Harrison y Ringo Starr hicieron algunas contribuciones significativas a la maduración de la banda a través de los años. Las canciones más significativas que marcaron esta era pre-beatle son "Ain't she sweet","Cry for a shadow", "Hello little girl" o "Like dreamers do". Estas dos últimas son originales de Lennon y McCartney respectivamente y dejan observar el futuro exitoso estilo del grupo, aunque carente de la calidad que adquirirían con el tiempo.

29

30 The Rolling Stones The Rolling Stones son un grupo musical Inglés mundialmente conocido que sirvió como punta de lanza a la invasión de grupos Británicos en los primeros años 60 . Formado en Londres en 1962 por Mick Jagger y Keith Richards, el grupo comenzó a tocar Blues americano, R&B y Rock and Roll, y más adelante otros géneros incluyendo Country, Psychodelic, Reggae, y Disco. Durante su gira por E.E.U.U. en 1969, a The Stones se les referían como "La Banda de Rock n' Roll que más vende del Mundo" y aún son conocidos así en la actualidad, han lanzado un total de 29 obras discográficas, incluyendo álbumes de estudio y compilaciones, y ha tenido 37 singles en el top-10. En 1989, a The Rolling Stones se les fue otorgada una estrella en el paseo de la fama del rock and roll, y en 2004 fueron colocados en el lugar #4 por la popular revista estadounidense Rolling Stone entre los artistas más grandes de todos los tiempos. También se les conoce popularmente como sus Satanícas Majestades, debido a su álbum de 1966 titulado Their Satanic Majesties Request, y aunque el disco fue un fracaso, este mote se les quedaría para siempre.

31

32 The Bee Gees Bee Gees fue un grupo musical británico compuesto por los hermanos: Barry Gibb, nacido el 1 de septiembre de 1946, y por los gemelos Robin y Maurice Gibb, nacidos en A la década de los cincuenta comenzaban a actuar en público, en pequeños conciertos en su tierra natal. El nombre de Bee Gees se debe a las iniciales de Brothers Gibb (hermanos Gibb), que son BG y en inglés se pronuncia Bee Gees. En 1958 la familia de los Gibb se muda a Brisbane, donde los hermanos siguen desarrollando sus actividades artísticas. Así, después de tocar en diversos clubs, firman en el año de 1963 el primer contrato con la RSO y un año después graban su primer álbum. En el año de 1966 consiguen su primer número uno en Australia con el tema "Spicks and specks". Un año después regresan a Inglaterra. En el año de 1967 lanzan su primer álbum en Inglaterra First, consiguiendo un éxito y una sola inspiración de la música de The Beatles editando temas como "Holiday" "New York Mining Disaster 1941", "Every Christian Lion Hearted Man Will Show You". Todas las canciones fueron compuestas por Barry Gibb, con solo 19 años.

33

34 Jimmy Hendrix Nacido con el nombre de John Allen Hendrix, su padre le cambió el nombre por James Marshall "Jimi" Hendrix a los cuatro años. Le compró una guitarra acústica de segunda mano, con la que el pequeño James aprendió a tocar a los 11 años de edad. En 1959, le compró la primera guitarra eléctrica. Jamás estudió música, fue un artista autodidacta. No fue muy reconocido por sus letras, gracias o por desgracia, a su habilidad y destreza con la guitarra, pero escribió grandes canciones. Comenzó a actuar en público en 1962 con el grupo King Casuals. Tuvo relativo éxito, y fue contratado por Little Richard, hasta A partir de ese año, formó su propia banda llamada Jimmy James and the Blue Flames, con la que se sucederían los éxitos y el trabajo sin descanso, explotado por sus representantes musicales. Poco después, comenzó a consumir marihuana y LSD , como la gran mayoría de músicos y artistas de la época. El LSD fue una de sus fuentes de creación y creó uno de los discos más influyentes en la música del rock, eso fue en 1968 bajo el título de Electric Ladyland con temas como All Along The Watchtower, versión de Bob Dylan uno de los ídolos de Hendrix, que aparece en la película Forrest Gump , Voodoo Child usada para la batalla campal de la película En el nombre del padre. Chas Chandler, el bajista del grupo "The Animals", se convirtió en su representante y le convenció en 1966 para ir a Londres, donde había entonces un gran movimiento musical. Juntos crearon el grupo The Jimi Hendrix Experience, con Mitch Mitchell a la batería y Noel Redding al bajo eléctrico.

35

36 Janis Joplin Janis Joplin ( ), su nombre completo es Janis Lyn Joplin. Fue un símbolo femenino de la contracultura de los 60. Fue la primera mujer blanca considerada gran estrella del rock. Rechazaba el racismo y se le acusaba de "amiga de los negros". A los 16 años comenzó a manifestar su amor por la música. Frecuentaba los bares de Louisiana, donde escuchaba música negra. Comenzó a cantar a los 17 años. Grabó su primer disco cuando estudiaba Bellas Artes en la Universidad de Texas; luego comenzó a cantar de forma habitual en bares. En 1963, la ciudad de San Francisco conoció el talento de Janis Joplin. Fue en este periodo cuando comenzó el contacto con la droga. Se sumió en un estado de abandono, llegando a pesar 35 kilos. Regresó a San Francisco empujada por el éxito. Se unió a la banda "Big Brother and the Holding Company", logrando una combinación perfecta y con la que grabaría el emblemático álbum Chip Trealls. Pronto pasó a ser conocida en el resto de Estados Unidos. En la primavera de 1968, se trasladaron a Nueva York para grabar su primer disco. No congeniaba en el grupo pero aquella combinación de música repetitiva, de estilo psicodélico de los 60, con la imponente voz de Joplin, era prodigiosa. El disco salió en agosto de Se vendieron más de un millón de copias en el primer mes. Las críticas fueron muy buenas para Joplin, aunque no tanto para el grupo. A las seis semanas de su muerte, salió el disco "Pearl", que fue un éxito y se mantuvo en el número uno de ventas durante 14 semanas. Como homenaje, se dejó el tema "Mercedes Benz" a capella, sin música, ya que fue la última canción que Janis grabó; asimismo, se incluyó la canción "Buried Alive in the Blues" sólo con música, sin la voz de Janis que habría debido cantarla.

37

38 The Who The Who es una banda de garage rock formada en Originalmente se llamaba The Detours, aunque poco después adoptarían el nombre de The High Numbers para más adelante pasarse a llamar The Who. Esta banda nació en Londres, Inglaterra. La alineación "clásica" estaba compuesta por Roger Daltrey (voz), Pete Townshend (guitarra), John Entwistle (bajo) y Keith Moon (batería). Townshend era el principal compositor: escribió la mayor parte de las canciones de la banda y fue el responsable de los conceptos e historias de álbumes como Tommy y Quadrophenia y el proyecto Lifehouse. Entwistle también compuso una parte importante de las canciones de The Who, y fue responsable de algunos temas importantes de la banda, en los que cantó (Townshend solo cantaba en algunas de sus propias canciones). El primer éxito de la banda fue "I Can't Explain" (un single que seguía el estilo de los Kinks de esa época, lo que los mánagers del grupo querían que Pete hiciera para atraer al productor de los Kinks Shel Talmy, consiguieron captar su atención y obtuvieron un contrato de 5 años con el mismo), que fue seguido por "Anyway, Anyhow, Anywhere", la única canción que coescribieron Townshend y Daltrey. Tras el éxito de su primer largo la banda publicó un single en 1966, "Substitute", que se convirtió en otra de las canciones más conocidas del grupo. Los siguientes singles, como "I'm A Boy" (que formó parte del primer intento de Townshend de crear una ópera rock), "Happy Jack" y "Pictures Of Lily", demostraban el creciente interés de Townshend alrededor de historias sobre confusión mental y sexual.

39

40 Led Zeppelin Led Zeppelin fue una banda de rock fundada en 1968 por el guitarrista Jimmy Page. Con la inclusión en el grupo de John Paul Jones como bajo -al que Page conocía de trabajos anteriores con The Yardbirds-, la adhesión del vocalista Robert Plant y de John Bonham a la batería -que coincidió con Plant en The Band of Joy-, quedó formado el que sería uno de los más influyentes grupos de la historia del rock, fundadores de lo que hoy llamamos Heavy Metal .Además incluyó elementos de un amplio espectro de influencias, como blues, Rock And Roll Clasico, Soul, celta, música india, árabe, folk, country. Más de 25 años después tras la disgregación de la banda en 1980, la música de Led Zeppelin continúa vendiéndose, disfruta de una amplia difusión radiofónica, y ha demostrado ser una de las bandas más influyentes en la música rock moderna. Hasta la fecha, la banda ha vendido más de 300 millones de álbumes en el mundo, incluidos 109 millones de ventas sólo en Estados Unidos. Su primer disco fue publicado el 12 de enero de 1969, bajo el nombre de Led Zeppelin. Fue grabado en apenas una semana (grabado, mezclado y editado) en los estudios Olympic de Londres en octubre de 1968, empleando apenas 30 horas de estudio y sin casi horas de ensayo, ya que tenían los temas preparados desde la pequeña gira escandinava en la que aún eran The New Yardbirds. Al principio, el público británico no respondía muy efusivamente al lanzamiento del álbum y las explosivas actuaciones que lo siguieron, un hecho que provocó que la banda dejara de publicar singles en Inglaterra, pero tras embarcar en su primera gira norteamericana, el álbum tuvo un éxito inmenso en crítica y público, sobre todo en Estados Unidos.

41

42 Erick Clapton En 1964 su nombre empezó a sonar como miembro de The Yardbirds, un grupo de rock and roll con influencias del blues. Ahí, Clapton rápidamente se volvió uno de los guitarristas más populares en la escena musical inglesa. Sin embargo, el músico seguía fuertemente comprometido con el blues, por lo que renegaba del nuevo rumbo pop de The Yardbirds, en parte porque "For your love" fue escrita por el autor pop Graham Gouldman, que había escrito hits para el grupo adolescente "Herman's Hermits" y el grupo pop '"The Hollies". Varias veces se negó a tocar esta canción y renunció al grupo tan pronto como el sencillo fue grabado. Después de varios meses de práctica, Clapton se unió a John Mayall & the Bluesbreakers. Su ejecución tuvo una gran influencia en el primer álbum de este grupo, además de inspirar una efímera ola de grafitis que lo deificaban con el eslogan "Clapton is God" ("Clapton es dios"). En 1966 Clapton forma lo que es reconocido como el primer supergrupo de la historia del rock: Cream, con el bajista Jack Bruce y el baterista Ginger Baker. Aunque sólo estuvieron juntos un par de años, su influencia fue enorme, con temas tan conocidos como "Sunshine of your Love", "White Room" y el clásico "Crossroads". Las presentaciones en vivo de Cream, con sus largas improvisaciones, sirvieron como modelo para muchos grupos tanto de rock pesado como de progresivo en los 60's y 70's.

43

44 " H I P P I E S "

45 "HIPPIES" Fueron parte del llamado movimiento de contracultura de los años Adoptaban un modo de vida comunitario o estilo de vida nómada, basado en el amor y la paz a todo su actuar diario, renegaban del nacionalismo y la Guerra de Vietnam, tomaban aspectos de religiones como el budismo, el hinduismo, y también de las religiones de los indios norteamericanos. Estaban en desacuerdo con valores tradicionales de la clase media estadounidense. Los hippies se basaban en una automarginación que practicaban de la sociedad, buscando transformarla en una en donde la paz y el amor fuesen valores más importantes

46 ORIGENES La palabra inglesa hippie deriva de otra palabra en inglés, hip, que quiere decir "popular, de moda". De ese término se deriva la palabra inglesa hipster (un "hipista"), que indica a los que pretenden ser hip, los bohemios. En los EE.UU. antes de los años 1960, los bohemios y los hipsters por lo general se envolvían con la cultura negra (por ejemplo: Harry "The Hipster" Gibson y también uno de los más revolucionarios el famoso Miguel W. Larrea) y el jazz. El 6 de septiembre de 1965, en un periódico de San Francisco, el periodista Michael Fellon usó la palabra hippie por primera vez para referirse a los hippies y a los jóvenes bohemios. El movimiento hippie tuvo su apogeo en fines de los años 1960

47 ESTILO Y COMPORTAMIENTO
El icono del hippie suele ser un hombre con el pelo y la barba notablemente más largos que lo considerado "elegante" en la época. Ambos sexos tendían a dejarse el cabello largo y algunos hippies caucásicos lo llevaban al estilo afro, imitando a los afroamericanos Ropas de colores brillantes, o, en su defecto, desteñidas: camisas, largas faldas, pantalones de campana... Se inspiraron también en estilos de vestir no occidentales, como las ropas indias o africanas, y adoptaron símbolos como la flor o motivos de los indios americanos. Les agradaba tocar y componer música en las casas de amigos o en fiestas al aire libre como en el "Human Be-In" en la ciudad de San Francisco, California. Asistían a festivales como el Festival de Woodstock en 1969

48 David Acosta Mariana Juárez José Pablo Lima Viridiana Pérez Abraham Vega


Descargar ppt "60's."

Presentaciones similares


Anuncios Google