La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PERÚ Milagros Rosales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PERÚ Milagros Rosales."— Transcripción de la presentación:

1 PERÚ Milagros Rosales

2 Localización: Perú: Está situado en el extremo occidental de América del sur. Tiene como fronteras a: Ecuador y Colombia por el norte, Brasil por el este, Bolivia y chile por el sureste y El Océano Pacifico por el oeste. Su capital es la ciudad de “Lima”.

3 Gobierno y Moneda El Perú es una república democrática. El Presidente y los miembros del Congreso son elegidos cada cinco años por votación universal. “Alan Gabriel Ludwig García Pérez" es un abogado, sociólogo y político peruano. Actualmente ejerce el cargo de presidente constitucional de la Republica del Perú, por segunda vez  La moneda oficial del Perú es el Nuevo Sol (S/.) dividido en 100 céntimos. Circula en monedas de 5, 10, 20 y 50 céntimos, 1, 2 y 5 nuevos soles y en billetes de S/.10, 20, 50, 100 y 200.    

4 Bandera y Escudo: Una tradición literaria escrita en 1917, afirma que la bandera peruana fue creada por el general San Martín de Porras a partir de un sueño, en el que veía a unos flamencos con el vientre blanco y las alas rojas. El escudo peruano fue aprobado en En él se muestra un blasón dividido en tres partes, donde aparece: “Una Vicuña”, símbolo de la riqueza del reino animal, “Un Árbol de la Quina”, representante de las riquezas del reino vegetal, y por ultimo “La Cornucopia”, símbolo de la riqueza mineral.

5 Himno nacional: Jurada la independencia, del año 1821,el general “San Martín” convocó a un concurso para la elección de una "Marcha Nacional del Perú“, la composición ganadora fue creada por “José Bernardo Alcedo” y la letra escrita por el poeta “Iqueño José de la Torre Ugarte” . El Himno Nacional se cantó por primera vez en público el 23 de septiembre del mismo año, en el Teatro de Lima, y fue entonado por la soprano Rosa Merino.

6 Población y Religión El Perú consta de un total de 29' habitantes, de lo cuales un 72,3% es urbana y un 27,7% es rural.   De esta población un 89% es católica, 7% es evangélica y un 6% pertenece a otras religiones

7 Lengua: El Perú es un país multilingüe, donde se hablan gran variedad de lenguas maternas . La más hablada es el Castellano (83’9% de la población), extendida por todo el país. Seguida por lenguas indígenas, como el Quechua (13’2%), segunda lengua oficial, localizándose 25 variedades de la misma y finalmente el Aymara (1’8%), tercera lengua del país, predominante en el sur del país, como en los departamentos de Puno, Moquegua y Tacna.

8 3 Regiones Naturales El Perú esta dividido en tres regiones naturales (Costa, sierra y selva). Las principales ciudades de la costa son Arequipa, Callao, Trujillo, Chimbote, Chiclayo y Piura. De la sierra: Cuzco. Y en la selva: Iquitos.

9 Costa: Es una estrecha franja de tierra de unos Km. de longitud, alberga un 44% de la población total y supone la parte económica del país. La costa peruana tiene un clima desértico, el verano se extiende desde diciembre a abril con temperaturas de 25 a 35°C y no se presentan precipitaciones . Durante el invierno, de mayo a noviembre, las temperaturas bajan un poco y es más nublado.

10 Costa: Gastronomía Muchos ingredientes son principales en la costa peruana: Papa, existen mas de 2,500 variedades. Camote, existen 150 variedades. Se le conoce en España como Boniato. Ají, existen 2 variedades: Ají amarillo y rocoto. Frutos, existen 650 especies diferentes. Pescado, existen dos mil especies.

11 Costa: Bailes Típicos La Marinera :
Se define a la marinera como el “baile del galanteo” La dama baila desafiante, altiva, señorial, sin dejar de ser pícara e insinuante a la vez. El varón debe seguir a su pareja buscándola y acechándola con vistosos y alegres movimientos. El detalle principal es el pañuelo que llevan en las manos. Su origen se remonta a partir de la Zamacueca. La primera marinera fue compuesta en marzo de Es uno de los mayores eventos del folklore peruano. Desde 1960, todos los eneros, se realiza en la ciudad de Trujillo el Concurso Nacional de Marinera, en el que participan miles de parejas

12 Costa: Bailes Típicos 2. Festejo:
El festejo es una danza sensual de ritmo cadencioso y alegre, representativo del mestizaje negro en el Perú producido con la llegada de esclavos desde el Congo, Angola y a Mozambique en el siglo XVII. Fue creada para narrar las costumbres, alegrías, penas y sufrimientos de la raza negra, en la ciudad de lima en aquellos tiempos.

13 Costa: Patrimonios culturales
Líneas de nazca: Las líneas de Nazca se encuentran en las Pampas de Jumana, en el desierto de Nazca. Fueron trazadas por la cultura Nazca (alrededor de los siglos I - VII), están compuestas por varios cientos de figuras sobre la superficie terrestre. El clima de la región (donde casi no llueve) hizo posible la conservación de la obra. Estas líneas solamente pueden ser observadas en toda su inmensidad desde el aire, a por lo menos 200 metros de altura. En 1994 el Comité de la UNESCO las nombró como Patrimonio de la humanidad.

14 Costa: Patrimonios culturales
2. Ruinas de Chan Chan: Es una ciudad de adobe, formada por 9 ciudadelas fue la capital del reino Chimor (organización estatal de la cultura Chimú) lo que la convierte en la más grande de América Latina y la segunda en el mundo. Se encuentra en la costa norte del Perú. Fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986.

15 Sierra Constituye el 28,1% del territorio peruano. Ocupa una vasta región central dentro del territorio peruano, en la cual se extienden los Andes. Se presenta dos estaciones climáticas bien marcadas; una de estío y una lluviosa. En la época de estío, entre abril y octubre, hace mucho sol de día y mucho frío de noche. En cambio, en la época de lluvia, entre noviembre y marzo, las precipitaciones son abundantes

16 Sierra: Gastronomía La sierra peruana se caracteriza por tener remembranzas de culturas prehispánicas en sus comidas típicas. Sus ingredientes principales son: La papa la haba Maíz La Quinua, cereal originario de los Andes peruanos. La chicha, bebida tradicional de los antiguos pobladores de los Andes.

17 Sierra: Bailes Típicos
Huaylas: Danza originaria de Huancayo. Antiguamente se bailaba al termino de ciertas fases del cultivo de la papa, para festejar la riqueza agrícola y el rendimiento de las cosechas repitiendo los movimientos del trabajo en el campo. Actualmente se baila en grupos de parejas que se turnan para ejecutar diversos movimientos y pasos, con dinamismo y picardía en donde las parejas expresan enamoramiento, galanteo, acompañado por sus zapateos característicos tanto del varón como de la mujer

18 Sierra: Bailes Típicos
2. Danza de las Tijeras Danza indígena originaria de la región de Ayacucho. Se atribuye este nombre por las tijeras que los danzantes llevan en la mano derecha y que las entrechocan mientras bailan. Según la tradición los bailarines de tijeras descienden de sacerdotes, adivinos, brujos y curanderos. Fueron perseguidos por los colonizadores, con el tiempo les permitieron bailar únicamente a los santos y al dios católico, iniciando de este modo la tradición de ejecutar la danza en las fiestas patronales. En el año 1995 El Instituto Nacional de Cultura del Perú la reconoció como Patrimonio Cultural de la Nación. El 16 de noviembre de 2010 fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por su antigüedad y valor simbólico.

19 Sierra: Patrimonios Culturales
Machu Pichu: Antiguo poblado Inca de piedra construida a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso en la vertiente oriental de los Andes Centrales, al sur del Perú. Según algunos documentes podría haber sido la residencia de descanso de Pachacútec (primer emperador inca) Sin embargo, algunas de sus mejores construcciones y el evidente carácter ceremonial de la principal vía de acceso indican que fue usada como santuario religioso. Es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura, por lo que se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta. Está en la Lista del Patrimonio de la humanidad de la UNESCO desde 1983. El 7 de julio de 2007 Machu Picchu fue declarada como una de las maravillas del mundo.

20 Sierra: Patrimonios Culturales
2. El huascarán: Es un pico nevado ubicado en la cordillera Occidental de los Andes centrales de Perú, en la Provincia de Yungay, en el sector denominado Cordillera Blanca. Su cumbre sur tiene el pico más alto del Perú al alcanzar los msnm. Es la montaña más alta de toda la zona tropical de la Tierra.

21 Selva Comprende un área de ,55 km², al oriente de la Cordillera de los Andes. Es la zona con menor población humana y con mayor diversidad biológica del planeta ya que se estima que la mayor parte de las especies sigue sin ser descubierta. Es posible identificar: La Selva Baja, De clima muy cálido, (28 °C) alta humedad y gran cantidad de precipitaciones pluviales. Sus suelos son muy heterogéneos. La Selva Alta, Sus temperaturas son cálidas en las partes bajas y frías en las partes de mayor altura. La fauna es de origen amazónico con muchos seres vivos que sólo habitan en dicho lugar.

22 Selva: Gastronomía La cocina en la selva se realiza utilizando los productos locales de la zona: peces como el paiche y la piraña, Muchos tipos de tortugas. Frutas nativas como camu camu, mango, piña y manzana estrellas. frutos secos, como el aguaje y el hunguragui.

23 Selva: Bailes Típicos Danza de la Anaconda:
Danza de carácter y contenido mítica o mágico-religioso, que adquiere y transmite mucha energía debido a la belicosidad de los shipibos (chicos). Los nativos bailan a una de las criaturas mas feroces, “LA ANACONDA”, según las creencias, el rendirle culto hace posible mejores cosechas y evita que suceda inundaciones o cualquier desgracia en la comunidad.

24 Selva: Bailes Típicos 2. Buri Buriti :
Es una Danza Guerrera, donde los nativos danzan para estar preparados físicamente para la Caza y la Pesca como también poder defenderse de otras comunidades nativas que quieren apoderarse de sus Cosechas y Tierras.

25 Selva: Patrimonios Culturales
LA Anaconda: Yacumama es el término usado por los nativos en la Amazonía peruana para denominar a una boa gigantesca conocida también con el nombre de anaconda, su nombre es motivo de mitos y leyendas.

26 Resumen


Descargar ppt "PERÚ Milagros Rosales."

Presentaciones similares


Anuncios Google