La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INFORME DE GESTION VIGENCIA 2014 ADMINISTRACION MUNICIPAL DE CARCASI SANTANDER. INFORME DE GESTION VIGENCIA 2014 ADMINISTRACION MUNICIPAL DE CARCASI SANTANDER.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INFORME DE GESTION VIGENCIA 2014 ADMINISTRACION MUNICIPAL DE CARCASI SANTANDER. INFORME DE GESTION VIGENCIA 2014 ADMINISTRACION MUNICIPAL DE CARCASI SANTANDER."— Transcripción de la presentación:

1 INFORME DE GESTION VIGENCIA 2014 ADMINISTRACION MUNICIPAL DE CARCASI SANTANDER. INFORME DE GESTION VIGENCIA 2014 ADMINISTRACION MUNICIPAL DE CARCASI SANTANDER.

2 ASUNTOS ADMINISTRATIVOS

3 MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE COMPUTO: Mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos de cómputo de las diferentes dependencias de la alcaldía municipal de Carcasí Santander. OBJETIVO: Garantizar el normal funcionamiento relacionados con los procesos administrativos de la administración central. META: 100% de los equipos de las diferentes dependencias de la Alcaldía con mantenimiento preventivo y correctivo. VALOR DE LA INVERSION: Seis millones ochocientos mil pesos ($6.800.000,00) m/cte.

4 ASUNTOS ADMINISTRATIVOS COMPRAVENTA DE EQUIPOS DE COMPUTO: Compraventa de equipos de cómputo para el fortalecimiento institucional de la alcaldía municipal de Carcasí Santander. OBJETIVO: Garantizar el normal funcionamiento relacionados con los procesos administrativos de la administración central. META: Garantizar el 100% de los equipos necesarios para el ejercicio de los procesos administrativos de la administración central. VALOR DE LA INVERSION: S eis millones quinientos mil pesos ($ 6.500.000, oo).

5 SECTOR EDUCACIÓN

6 SECTOR EDUCACION CALIDAD DE EDUCACION: Gestión del programa computadores para educar con el ministerio de las TIC, para la dotación de portátiles a las educativas del municipio. Dotación bibliográfica a la biblioteca publica municipal. CUAL ES EL OBJETIVO: Mejorar la calidad de la educación a través del uso de las TIC mediante equipos de computo en los escolares que adelantan su Educación Básica Primaria en el municipio de Carcasí Santander; META: Cien por ciento (100%), cubrimiento de las sedes educativas del municipio en dotación de computadores para educar. VALOR INVERSION: Cuatro millones novecientos noventa y siete mil quinientos setenta y nueve pesos mcte ($ 4.997.579,oo) m/c. equipos para la Escuela los Ruices

7 SECTOR EDUCACION TRANSPORTE ESCOLAR: Prestar el servicio de transporte escolar de la población estudiantil desde los diferentes sectores y veredas hasta la sede principal donde se encuentran matriculados. CUAL ES EL OBJETIVO: Mejorar la calidad del Servicio educativo que reciben los niños y jóvenes que adelantan su Educación Básica Secundaria y Media Vocacional en el municipio de Carcasí Santander; META: Cubrir en un cien por ciento (100%), a la cantidad de estudiantes que se benefician de este servicio en las rutas establecidas, los cuales son jóvenes pertenecientes a los estratos 1 y 2 del sistema de información de beneficiarios del SISBEN. (básica primaria y secundaria) del municipio. VALOR INVERSION: doscientos sesenta y tres millones quinientos cincuenta y tres trescientos treinta y tres pesos ($263.553.333,00) m/cte. ($113.632.488,00 Gobernación) ($149.920.845,00 Municipio)

8 SECTOR EDUCACION ALIMENTACION ESCOLAR: Realizar una complementación a las dietas entregadas por el programa de alimentación escolar, atendido desde la Gobernación del Departamento. CUAL ES EL OBJETIVO: Prevenir o mitigar la desnutrición y mal nutrición infantil en la población escolar del municipio de Carcasí, Santander; META: Cubrir en un cien por ciento (100%), a los escolares (básica primaria y secundaria) del municipio VALOR INVERSION: Cincuenta y cuatro millones quinientos diecinueve mil ochocientos cincuenta y cinco pesos ( $ 54’519.855, 00) m/cte.

9 SECTOR EDUCACION RESTAURANTES ESCOLARES: dotación de restaurantes escolares con menaje. CUAL ES EL OBJETIVO: Realizar dotación de electrodomésticos, utensilios y elementos de cocina con destino a los restaurantes escolares del municipio de Carcasí Santander para mejorar la calidad de los alimentos que consume la población escolar del municipio de Carcasí, Santander. META: Cubrir en un 80%, la dotación de restaurantes escolares con menaje. VALOR INVERSION: Quince millones cuatrocientos cinco mil pesos ( $ 15’405.000, 00) m/cte.

10 POBLACIÓN VULNERABLE

11 POBLACION VULNERABLE POBLACION VICTIMA DEL CONFLICTO ARMADO: POLITICA PUBLICA DE VICTIMAS: (LEY 1448 DE 2011). PAT, PLAN DE CONTINGENCIA Y PLAN DE PREVENCION Y PROTECCION. Ley 1448 del 2011 y su Decreto reglamentario 4800 del 20 de Diciembre de 2011. CUAL ES EL OBJETIVO: Implementar la política publica para la Atención de la población victima del conflicto armado interno de acuerdo con la normatividad en esta materia, a través de el apoyo a proyectos productivos y generación de ingresos. META: 6 proyectos productivos apoyados para generación de ingresos para el 20% de la población victima. VALOR INVERSION: Se invirtieron ($ 14´968.300), beneficiando a 6 personas en condición de victimas m/cte. (proyectos productivos a dos familias en calidad de victimas.

12 SECTOR AGROPECUARIO

13 PROGRAMA DE MEJORAMIENTO GENETICO: Convenio entre sersia france, Asonormando y el municipio de Carcasí para el mejoramiento de la raza normando en zona de ladera. CUAL ES EL OBJETIVO: Mejorar genéticamente la raza normando de los pequeños productores del municipio de Carcasí en aras de maximizar la producción, obtener mejores ingresos económicos y mejorar la calidad de vida. META: Aumentar la producción lechera en los hatos de los pequeños productores del municipio de Carcasí y estandarizar la raza doble propósito. VALOR INVERSION: Cuarenta y seis millones sesenta y cuatro mil pesos ($46.064.000,00) m/cte. ($26.000.000,00, pago de material genético), ($20.064.000,00, pago del técnico inseminado)

14 SECTOR AGROPECUARIO PROYECTO PILOTO GRAMA DE INSEMINACION ARTIFICIAL A TERMINO FIJO (IATF). CUAL ES EL OBJETIVO: Implementar un método de inseminación artificial a tiempo fijo (iatf) como proyecto piloto en cincuenta (50) hembras bovinas en el municipio de Carcasí Santander. META: aumentar hasta un 95% los porcentajes de preñez; la cual permitirá demostrar que la producción ganadera puede ser más competitiva y rentable; utilizando el método de inseminación artificial a tiempo fijo (IATF). VALOR INVERSION: Nueve millones ochocientos ochenta mil ochocientos cincuenta ($ 9’880.850) mcte.

15 SECTOR AGROPECUARIO PROGRAMA DE ASESORIA TECNICA A LA EMPRESA PECUARIA: Asesoría dirigida a pequeños ganaderos del municipio de Carcasí Santander. CUAL ES EL OBJETIVO: Iimplementar y capacitar en el manejo sanitario animal y nociones generales para la creación de empresas pecuarias veredales en el municipio de Carcasí Santander. META: 25 Pequeños ganaderos capacitados en temas generales de la conformación y organización de la empresa ganadera. VALOR INVERSION: Diecisiete millones doscientos mil pesos ($17.200.000) m/cte.

16 SECTOR AGROPECUARIO PROGRAMA DE ERRADICACION DE ENFERMEDADES ZOOSANITARIAS: Desarrollo de los ciclos de vacunación contra fiebre aftosa bovina en el municipio de Carcasí Santander de acuerdo con los lineamientos del ICA. CUAL ES EL OBJETIVO: Realizar los ciclos de vacunación para la erradicación de la fiebre aftosa de acuerdo con los calendarios sanitarios establecidos por el ICA y FEDEGAN. META: 50% de la población bovina vacunada contra fiebre aftosa. VALOR INVERSION: Veinte millones de pesos ($20.000.000) m/cte.

17 SECTOR AGROPECUARIO PLAN GENERAL DE ASISTENCIA TECNICA AGROPECUARIA (PGAT): Desarrollo del Plan General de Asistencia Técnica Agropecuaria. CUAL ES EL OBJETIVO: Ejecutar del Plan General de Asistencia Técnica Agropecuaria directa de las diferentes cadenas productivas del municipio de Carcasí Santander. META: Cubrir al 100% en asistencia técnica directa rural a los 404 productores agropecuarios inscritos en el PGAT en la plataforma del ministerio de Agricultura a través del INCODER. VALOR INVERSION: Ciento cuarenta y ocho millones cuatroicientos setenta mil pesos ($148.470.000,00) m/cte. ($14.847.000,00 municipio). ($14.847.000,00, Gobernación), ($118.776.000,00, INCODER)..

18 SECTOR AGROPECUARIO APOYO A PROYECTOS PRODUCTIVOS: Se han radicado proyectos productivos alternativos. Gestión y apoyo a los proyectos del INCODER. CUAL ES EL OBJETIVO: Fortalecer los proyectos productivos alternativos enfocados a pequeños productores del municipio de Carcasí Santander, en apoyo con el programa del pacto agrario nacional. META: 5 proyectos radicados en el ministerio de agricultura y desarrollo rural viables en subsanación. 3 proyectos del INCODER aprobados (1=32 familias, 1=24 familias, 1=20 familias) uchuva, tomate de árbol y ganadería VALOR INVERSION: N/A. 13500000 x familia

19 SECTOR JUSTICIA

20 APOYO AL CENTRO PENITENCIARIO Y CARCELARIO DE MALAGA: Se ha apoyado el centro petitenciario y carcelario del municipio de Malaga. CUAL ES EL OBJETIVO: Mejorar la unidad penitenciaria adscrita a la jurisdicción del municipio de Carcasí departamento de Santander. META: 1 mantenimiento anual al centro penitenciario y carcelario mas cercano a la jurisdicción municipal. VALOR INVERSION: Tres millones novecientos noventa y nueve mil pesos ($ 3.999.000,00) m/cte.

21 SECTOR JUSTICIA CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA: Se han apoyado la fuerza publica (ejercito, policía). CUAL ES EL OBJETIVO: Mejorar las condiciones logísticas y de infraestructura de la fuerza publica que brinda seguridad en la jurisdicción municipal. META: Garantizar en un 95% la convivencia, la seguridad, el orden publico y la paz en el territorio municipal. VALOR INVERSION: Treinta y nueve millones quinientos ochenta y ocho mil novecientos pesos ($ 39.588.900,00) m/cte. ($ 24.091.700,00, Policia Nacional). ($ 15.497.200,00, Ejercito Nacional). Recursos del FONDO CUENTA

22 SECTOR JUSTICIA CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA: PROCESOS POLICIVOS. CUAL ES EL OBJETIVO: Mejorar las condiciones de convivencia ciudadana de la población del municipio. META: Garantizar en un 100% la convivencia ciudadana y la prevención de delitos menores y contravencionales. QUEJAS PRESENTADAS: 12 (2 lesiones personales enviadas a la fiscalía de Málaga, 3 interferencia en el recurso hídrico enviadas a la CAS Málaga, 1 tala de bosque enviada a la CAS Málaga, 6 solucionadas mediante procesos de conciliación en acompañamiento con Policía y Personería). INSPECCIONES OCULARES: 8 inspecciones oculares (verificación de daños a cultivos y repartición de cercas y reconocimiento de linderos de predios rurales. CAUCIONES: Se han caucionado 16 personas sin reincidencias presentadas

23 SECTOR JUSTICIA INFANCIA Y ADOLESCENCIA: PROCESOS POR COMISARIA DE FAMILIA. CUAL ES EL OBJETIVO: Prevenir, garantizar, restablecer y reparar los derechos de los miembros la familia, y la plena efectividad de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. PROCESOS TRAMITADOS EN COMISARIA DE FAMILIA AÑO 2014. AUTORIZACION DE VISITAS1 AUTOS7 ACTAS DE COMPROMISO7 AUDIENCIAS DE CONCILIACION13 BOLETAS DE CITACION8 CERTIFICADOS3 INFORMACION DE PAGO DE CUOTA ALIMENTARIA17 DEMANDAS DE FIJACION DE CUOTA ALIMENTARIA3 DENUNCIOS PENALES10 DESCARGOS5 DESPACHOS COMISORIOS2 ENTREVISTAS10 LIQUIDACION DE CUOTA ALIMENTARIA15 MEMORIALES9 OFICIOS152 PETICIONES DE AMPARO DE POBREZA3 RECONOCIMIENTO DE PATERNIDAD2 RESOLUCIONES13 TOTAL280

24 SECTOR JUSTICIA INFANCIA Y ADOLESCENCIA: PROCESOS POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR. Teniendo en cuenta la ruta de atención para la vigencia 2014 se recepciona un total de 5 denuncias por violencia intrafamiliar, las cuales 4 de ellas fueron denunciadas penalmente y enviadas a la fiscalía local de Málaga.

25 SECTOR JUSTICIA INFANCIA Y ADOLESCENCIA: procesos por custodias y cuidado personal. Para la vigencia de 2014, se presentaron 7 casos de custodia de cuidado personal de la siguiente forma.

26 SECTOR JUSTICIA INFANCIA Y ADOLESCENCIA: MALTRATO INFANTIL Para la vigencia 2014, se atendieron 4 casos de maltrato Infantil, 1 caso fue por negligencia por parte de la madre y 4 casos de Abuso sexual con la respectiva denuncia en la Fiscalía y el proceso de restablecimiento de derechos en la Comisaria de Familia, uno de ellos la niña se encuentra en hogar sustituto en el centro zonal de ICBF de Málaga.

27 SECTOR JUSTICIA INFANCIA Y ADOLESCENCIA: FIJACION DE CUOTA ALIMENTARIA En cuanto a cuota alimentaria se recepcionaron 6 solicitudes de respecto de este procedimiento, agotando el respectivo tramite de la conciliación con el acompañamiento de Psicología en el cual el despacho se lleva el respectivo control de los pagos y seguimiento de los casos.

28 SECTOR JUSTICIA INFANCIA Y ADOLESCENCIA: OTRAS ACTIVIDADES DE LA COMISARIA DE FAMILIA. Actividades realizadas por la psicóloga en apoyo a la comisaria de familia en el año 2014 Visitas domicili arias Charla s de preven ción Valoraci ones psicologi cas Asesori as psicolog icas Atenci on psicolo gica Tot al 22361229282381

29 SECTOR SOCIAL

30 GENERACION DE EMPLEO Y DESARROLLO ECONOMICO: Se han generado empleos temporales con la ejecución de los diferentes programas y proyectos. CUAL ES EL OBJETIVO: Generar empleos indirectos temporales para mejorar la calidad de vida de algunas familias del municipio. META: Garantizar la generación de por lo menos 70 empleos indirectos temporales anuales. EMPLEOS INDIRECTOS GENERADOS: 85 ( 68 transporte e infraestructura, 2 equipamiento municipal, 2 expansión electrificación urbana, 1 vivienda, 1 agua potable, 10 sector agropecuario, 1 predial)

31 GRACIAS POR SU ATENCION HELIO GARCIA RANGEL SECRETARIO DEL INTERIOR Y ASUNTOS ADMINISTRATIVOS


Descargar ppt "INFORME DE GESTION VIGENCIA 2014 ADMINISTRACION MUNICIPAL DE CARCASI SANTANDER. INFORME DE GESTION VIGENCIA 2014 ADMINISTRACION MUNICIPAL DE CARCASI SANTANDER."

Presentaciones similares


Anuncios Google