La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SESIÓN INTRODUCTORIA AL PROGRAMA ENDNOTE X4 Jairo Tocancipá-Falla Popayán, 3 de Noviembre de 2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SESIÓN INTRODUCTORIA AL PROGRAMA ENDNOTE X4 Jairo Tocancipá-Falla Popayán, 3 de Noviembre de 2010."— Transcripción de la presentación:

1 SESIÓN INTRODUCTORIA AL PROGRAMA ENDNOTE X4 Jairo Tocancipá-Falla Popayán, 3 de Noviembre de 2010

2 Presentación  Sesión conceptual – definición del programa, familiaridad con el entorno Endnote, íconos claves (interna)  Sesión práctica – manejo entorno, apertura de un archivo, ingreso y manejo básico de referencias (interna y externa - interfaz con Windows).

3 Objetivos de la sesión conceptual  Introducir al interesad@ en el concepto básico del programa.  Familiarizar al interesad@ en cuanto al manejo de Endnote, conocimiento de sus funciones básicas y la utilidad del programa en la administración de referencias bibliográficas.  Establecer las bases para la configuración del programa de acuerdo con las “preferencias” del usuario lo que facilita su empleo de manera creciente hacia un dominio más estandarizado del programa.  Realizar ejercicios prácticos que permitan la familiarización con el programa.

4 Objetivos de la sesión práctica  Introducir al interesad@ en el manejo práctico inicial del programa.  Familiarizar al interesado a través de ejercicios prácticos que ilustren la importancia del programa en cuanto a la administración de las referencias.  Aprender a acceder al programa, crear un archivo de referencias, introducir una referencia, editar, copiar, pegar y borrar.  Aprender a manejar y administrar un archivo matriz.  Aprender a importar referencias (base de datos-online y de Word en interfaz con Endnote).  Aprender a introducir una referencia en un documento Word (artículo, reporte de tesis, tesis doctoral) y editar referencia de acuerdo con necesidades del sistema de citación adoptado.

5 ¿ QUE ES ENDNOTE?  Es un programa de administración y manejo de referencias bibliográficas que permite y facilita el trabajo en cuanto al desempeño en la investigación y la academia.  Es una herramienta en línea que también permite acceder a bases de datos bibliográficas y por lo tanto a las respectivas referencias que se pueden incorporar directamente en los archivos.  Se especializa en almacenar, administrar y buscar referencias bibliográficas, bien sea organizadas por grupos, entradas o por temas. Permite también organizar imágenes, tablas, figuras y ecuaciones y asignar a cada una de ellas campos de referencia como notas, palabras clave, etc.  Es un programa que permite elaborar textos articulando referencias bibliográficas. Esta potencialidad posibilita insertar y adecuar aquellas de acuerdo con los requerimientos que establecen las revistas especializadas. Su compatibilidad con Microsoft Word - Windows 2000, XP (2002), 2003, 2007, Vista, RTF, WordPerfect, OpenOffice, StarOffice, y FrameMaker, lo convierten en un programa versátil y de un manejo relativamente fácil. Hasta ahora la versión de su formato viene en inglés, aunque se está trabajando en versión en español.

6 Menú inicial Endnote X4 – hacia el interior del programa

7 Apertura de archivo Endnote (1)

8 Apertura de un archivo (3)

9 Métodos para ingresar una referencia  Importando desde una base de datos (en línea, web-online).  Manualmente, digitando cada uno de los campos encontrados en el documento o la fuente. O también utilizando el comando de copiar y pegar de Word – interfaz con Endnote.  Importando de una base de datos personalizada en Word (requiere codificación).

10 Campos de una referencia

11 Archivo integrado con referencias

12 Sesión Práctica  Familiarización con íconos  Aprendiendo a acceder al programa, crear un archivo de referencias, introducir una referencia, editar, copiar, pegar y borrar.  Aprender a manejar y administrar una biblioteca matriz.  Aprender a importar referencias (base de datos- online y de Word en interfaz con Endnote).  Aprender a introducir una referencia en un documento Word (artículo, reporte de tesis, tesis doctoral) y editar referencia de acuerdo con necesidades del sistema de citación adoptado. … Abrir Endnote desde el ícono ….


Descargar ppt "SESIÓN INTRODUCTORIA AL PROGRAMA ENDNOTE X4 Jairo Tocancipá-Falla Popayán, 3 de Noviembre de 2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google