La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE ESCRITOS DE TRÁMITE Y ESCRITOS INICIADORES DE ASUNTO O DEMANDAS LEXNET - MINERVA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE ESCRITOS DE TRÁMITE Y ESCRITOS INICIADORES DE ASUNTO O DEMANDAS LEXNET - MINERVA."— Transcripción de la presentación:

1 PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE ESCRITOS DE TRÁMITE Y ESCRITOS INICIADORES DE ASUNTO O DEMANDAS
LEXNET - MINERVA

2 PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE DEMANDAS POR PARTE DE UN COLECTIVO PROFESIONAL

3 En esta primera pantalla se muestra la vista de un graduados social donde está en logo del Consejo General de los Graduados Sociales de España. En el resto de la demostración, al hacerla con un perfil de procurador, se muestra la del CGPE

4 Seleccionamos la opción de escritos del menú principal

5 Seleccionamos la opción de Iniciadores de Asunto

6 Se puede buscar la Oficina de Registro y Reparto desde la “Libreta” o a través de los desplegables

7 Una vez escogido la Oficina de Registro y Reparto y Jurisdicción de destino, seleccionamos el botón de “Paso siguiente”.

8 Pasamos a introducir los datos de las partes, empezaríamos con nuestro representado como parte demandante. En la introducción de estos datos se deberán de seguir una serie de recomendaciones que fijará la Sede Judicial.

9 Pasamos a introducir los datos de las partes, empezaríamos con nuestro representado como parte demandante. En la introducción de estos datos se deberán de seguir una serie de recomendaciones que fijará la Sede Judicial.

10 Rellenados los campos, los que aparecen con
Rellenados los campos, los que aparecen con * son obligatorios, seleccionamos añadir.

11 Si dispusiéramos los datos de otros intervinientes seleccionaríamos la opción de ”Añadir otro interviniente”, si no fuera así seleccionaríamos “Paso siguiente”.

12 Rellenados los campos, los que aparecen con
Rellenados los campos, los que aparecen con * son obligatorios, seleccionamos añadir.

13 Una vez que ya están todos los intervinientes registrados seleccionamos la opción “Paso siguiente”.

14 Los datos a seleccionar dependerán del Orden Jurisdiccional en el que estemos presentando la Demanda.

15

16 Una vez consignados todos los datos seleccionamos “Paso siguiente”.

17 Desde esta pantalla incorporaremos todos los documentos
Desde esta pantalla incorporaremos todos los documentos. Importante que el tamaño de la suma de todos ellos no puede superar los 5,7 Mb. Seleccionamos la opción de “Examinar” para buscar en nuestro equipo el documento principal. Este deberá de estar en formato “.rtf” o en “.pdf”

18 Buscamos la ubicación donde tenemos el documento, lo seleccionamos y pulsamos en “Abrir”.
El explorador sólo nos mostrará los documentos que están en formato “.rtf” o en “.pdf”

19 Si tuviéramos que acompañar la demanda de más documentos seleccionamos la opción de “Añadir”. Los documentos adjuntos puedes estar en más tipos de formato.

20 Seleccionamos la opción de “Examinar” para buscar en nuestro equipo el documento Anexo.

21 El nombre del documento no podrá contar con acentos ni con caracteres
El nombre del documento no podrá contar con acentos ni con caracteres. En este ejemplo estamos intentando adjuntar un documento con acentos y el sistema nos devolverá un error.

22 Una vez subidos todos los documentos seleccionamos “Paso siguiente”.

23 El sistema nos informa del error en el nombre del documento, en este caso modificaríamos el nombre del documento en nuestro equipo y seleccionaríamos la opción de “Examinar” para cambiarlo.

24

25 Una vez subsanado el error seleccionamos “Paso siguiente”.

26

27

28

29

30 Una vez entregada la demanda en la Oficina de Registro y Reparto el sistema nos devuelve un acuse acreditativo de la presentación. Este acuse se depositará en la carpeta “Acuses de recibo”.

31 Para acceder a los datos del acuse seleccionamos el campo “Asunto del mismo”.

32

33

34 En este acuse todavía no tenemos la referencia de la confirmación de registro por parte de la Oficina de Registro y Reparto, por lo que conviene esperar a que termine todo el proceso y el acuse se mueva a “Aceptados por SGP”

35 RECEPCIÓN TELEMÁTICA DE LA DEMANDA EN LA OFICINA DE REGISTRO Y REPARTO Y SU INTEGRACIÓN EN MINERVA

36 Al acceder la Oficina de Registro y Reparto el sistema le informa que ha recibido un nuevo mensaje y procederá a su descarga a Minerva

37

38

39

40

41

42 Se actualiza el proceso en LexNET y se manda información al presentador

43 Nos informa del resultado positivo del registro y se moverá automáticamente el acuse de la carpeta “Aceptados por SGP” (Sistema de Gestión Procesal) y ya podríamos dar por confirmada la presentación. Podremos acceder al acuse seleccionado la carpeta de “Aceptados por SGP”

44

45

46 Se añade la confirmación del registro
Se añade la confirmación del registro. El Órgano destino es la Oficina de Registro y Reparto.

47 Se añade la confirmación del registro
Se añade la confirmación del registro. El Órgano destino es la Oficina de Registro y Reparto.

48

49 Se recomienda descargar todos los acuses de presentación a nuestro ordenador ya que sólo estaran disponibles en LexNET durante un periodo de dos meses.

50 EJEMPLO DE UN RECHAZO. EN ESTE CASO ES POR PRESENTAR UNA DEMANDA EN UN PARTIDO JUDICIAL DONDE NO ESTOY DADO DE ALTA EN MINERVA.

51

52

53 Estos Escritos Iniciadores de Asunto o Demandas no tiene posibilidad de Subsanación como con el caso de los Escritos de Trámite. Se deberá de proceder a solicitar a esa Oficina de Registro y Reparto nuestra alta en Minerva y tras el alta tendremos que presentar una nueva Demanda.

54 LA DEMANDA EN EL ORGANO JUDICIAL

55

56

57

58

59 Para garantizar la autenticidad de los documentos, en Minerva quedan bloqueados contra cualquier posible modificación .

60

61 Para garantizar la autenticidad de los documentos, en Minerva quedan bloqueados contra cualquier posible modificación .

62 PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE ESDRITOS DE TRÁMITE POR PARTE DE UN COLECTIVO PROFESIONAL

63 Seleccionamos la opción de escritos del menú principal

64 Seleccionamos la opción “De mero trámite”

65 Seleccionamos la opción “Paso siguiente”

66 Seleccionamos el Juzgado destino y pulsamos sobre “Paso siguiente”

67 En el caso de procuradores, el sistema me permite realizar el traslado de copias a las partes personadas, y, su utilización, servirá de justificante acreditativo de la realización del mismo. Seleccionamos “Sí” y “Paso siguiente” En el caso de realizar el traslado de copias a través del portal del CGPE, se seleccionaría “No”, y el justificante del mismo se añadiría como un documento anexo a la presentación.

68 Desde esta pantalla buscaríamos a los procuradores a los que debemos darles traslado de copias del Escrito. Para ello, buscaríamos el Colegio provincial y seleccionaríamos “Buscar procurador”.

69 Saldrían todos los procuradores colegiados en el Colegio elegido
Saldrían todos los procuradores colegiados en el Colegio elegido. Para seleccionar a más de uno, una vez pinchamos sobre el primero, pulsaremos sobre la tecla del teclado “Ctrl” o “Control” y podremos seleccionar al resto de colegiados,

70 Una vez seleccionados todos los procuradores que pertenecen a nuestro Colegio seleccionamos la opción de “Aceptar”.

71 En el caso de tener que añadir a un procurador de otro Colegio provincial, seleccionaríamos la opción de “Añadir otro procurador”. Una vez seleccionados a todos los procuradores seleccionaremos la opción de “Paso siguiente”

72 Seleccionamos el tipo de procedimiento, este tipo de procedimiento lo podremos buscar en cualquier notificación previa que tengamos del Juzgado sobre este asunto. Pulsaremos sobre “ Paso siguiente”.

73 Al igual que con las Demandas, adjuntaremos todos los documentos a presentar y seleccionaremos la opción de “ Paso siguiente”.

74

75 En el acuse (certificación) acreditativo de la presentación, en el caso de haber realizado el traslado de copias por el sistema, se acreditará la realización del mismo.

76 SUBSANACIÓN DE UN ESCRITO RECHAZADO

77 EJEMPLO DE UN RECHAZO. EN ESTE CASO ES POR PRESENTAR UN ESCRITO CON DATOS ERRONEOS.

78 Para subsanar el escrito rechazado accedemos a la opción de “Escritos”

79 Al marcar que “Si” es un corrección, el sistema nos mostrará todos los escritos que han sido rechazados. Marcamos el que queremos subsanar y seleccionamos “Paso siguiente”

80 Desde esta pantalla podríamos modificar el Órgano destino si fuera el caso de error. “Paso siguiente”

81 En este caso de error, es por una incorrecta consignación de los datos del procedimiento al que va dirigido el Escrito. Los modificamos y… “Paso siguiente”

82 … “Paso siguiente”

83 En esta pantalla no se pueden hacer modificaciones, no se pueden modificar los documentos presentados inicialmente ni añadir ninguno nuevo. Solo se puede seleccionar “Paso siguiente”

84

85 En el Órgano Judicial aparecerá en la “FECHA DE RECEPCIÓN” la fecha de la primera presentación que fue el 20/07/2012 y como de ACEPTACIÓN la de registro de la subsanación.

86

87 ACTUACIONES PREVIAS

88 Acciones previas a la entrada
Procuradores Graduados sociales Revisión del puesto de trabajo Adecuación del puesto de trabajo: Dotación del software y hardware para la utilización de firma electrónica. Emisión de certificados a los usuarios. Para poder utilizar todas las funcionalidades de LexNET es NECESARIO seguir unos pasos de configuración de nuestro equipo. Toda la información de cómo configurar nuestro equipo, así como los manuales de uso, la encontraremos en la sección de documentación. En el caso de los procuradores, que ya están utilizando el sistema para la recepción de Notificaciones, la revisión del equipo es IMPRESCINDIBLE para asegurar el correcto funcionamiento de las funcionalidades a implantar.

89

90

91

92 Prueba de confirmación antes de la entrada:
El jueves anterior a la entrada de la presentación de Escritos de Trámite en las Jurisdicciones de lo Social y Contencioso/Administrativo, se habilita la posibilidad de realizar una prueba para comprobar que nuestro equipo cumple con todos los requisitos técnicos. Para ello se procederá a la presentación de un escrito de prueba a través de LexNET. Este escrito lo dirigiremos a: Comunidad Test Provincia 01 Municipio 01 Juzgados de 1ª Instancia e Instrucción (41) Juzgado de Instrucción nº 1 Civil En caso de que se produzca un error en el sistema deberemos de revisar el documento de requisitos técnicos. En el caso de que una vez configurado correctamente nuestro equipo la incidencia no se solucione se procederá a solicitar apertura de una incidencia a través del Colegio.

93 GRACIAS POR SU ATENCIÓN
FIN DE LA PRESENTACIÓN GRACIAS POR SU ATENCIÓN ¿PREGUNTAS?


Descargar ppt "PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE ESCRITOS DE TRÁMITE Y ESCRITOS INICIADORES DE ASUNTO O DEMANDAS LEXNET - MINERVA."

Presentaciones similares


Anuncios Google