La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD -APARCAMIENTO, TRÁFICO Y CARRIL BICI- SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD -APARCAMIENTO,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD -APARCAMIENTO, TRÁFICO Y CARRIL BICI- SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD -APARCAMIENTO,"— Transcripción de la presentación:

1 1 SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD -APARCAMIENTO, TRÁFICO Y CARRIL BICI- SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD -APARCAMIENTO, TRÁFICO Y CARRIL BICI- 25 de Junio del 2009

2 2 SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD -APARCAMIENTO, TRÁFICO Y CARRIL BICI- ÍNDICE 1.- FICHA TÉCNICA 2.- EL APARCAMIENTO 2.1. La disposición de plaza de aparcamiento 2.2. Las dificultades de aparcamiento 2.3. Propuestas para solucionar los problemas de aparcamiento en sus barrios 2.4. La posibilidad de un parking subterráneo 2.4.1. Valoración de la posibilidad de construcción de un parking subterráneo 2.4.2. Caracterización de la plaza de parking deseada 2.4.3. Predisposición de compra 2.4.4. La opción de alquiler 2.4.5. Perfil general del aparcamiento demandado por los / las vecinos/as 2.5. Valoración de diferentes políticas municipales que podrían suponer limitaciones al aparcamiento 3.- EL TRÁFICO 4.- EL CARRIL BICI 4.1. Medios utilizados en sus desplazamientos por Irun 4.2. La disposición de bicicleta 4.3. El uso de la bicicleta 4.4. La valoración de crear un carril bici 4.5. La disposición a utilizar el carril bici 4.6. Perfil del posible plan bici 5.- CONSIDERACIONES FINALES

3 3 SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD -APARCAMIENTO, TRÁFICO Y CARRIL BICI- 1.- FICHA TÉCNICA 3

4 4 SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD -APARCAMIENTO, TRÁFICO Y CARRIL BICI- Ficha técnica n Estudio cuantitativo.Tipo de estudio n Entrevista Telefónica con cuestionario semi-estructurado.Técnica empleada n Personas de más de 18 años de edad residentes en los barrios de: n Arbes. n Artía n Belaskoenea n Dumboa n Parte Vieja n San Miguel n Que conducían habitualmente Universo de análisis n 300 Entrevistas.Tamaño muestral n Del 22 al 26 de Mayo del 2009. Fecha del trabajo de campo n ±5,77% para un nivel de confianza del 95,5% para el total de la muestra. n El margen de error en cada barrio sería de ±14,1% Margen de error

5 5 SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD -APARCAMIENTO, TRÁFICO Y CARRIL BICI- 5 2.- EL APARCAMIENTO 2.1. La disposición de plaza de aparcamiento 2.2. Las dificultades de aparcamiento 2.3. Propuestas para solucionar los problemas de aparcamiento 2.4. La posibilidad de un parking subterráneo 2.5. Valoración de diferentes políticas municipales que podrían suponer limitaciones al aparcamiento

6 6 SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD -APARCAMIENTO, TRÁFICO Y CARRIL BICI- El aparcamiento n ARBES1.848 n ARTIA3.053 n BELASKOENEA1.483 n PARTE VIEJA1.414 n SAN MIGUEL1.484 Nº TOTAL DE TURISMOS EN LAS ZONAS DE ESTUDIO n TOTAL TURISMOS IRUN27.566

7 7 SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD -APARCAMIENTO, TRÁFICO Y CARRIL BICI- 2.1. LA DISPOSICIÓN DE PLAZA DE APARCAMIENTO

8 8 SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD -APARCAMIENTO, TRÁFICO Y CARRIL BICI- La disposición de plaza de aparcamiento LA DISPOSICIÓN DE PLAZA DE APARCAMIENTO POR BARRIOS NoSí ¿DISPONE USTED DE PLAZA DE APARCAMIENTO PARA SU COCHE, MOTO...? (P.1A) Base: Total entrevistados. TOTAL ENTREVISTADOS RELATIVA MENOR DISPOSICIÓN DE PLAZA DE APARCAMIENTO EN DUMBOA.

9 9 SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD -APARCAMIENTO, TRÁFICO Y CARRIL BICI- La disposición de plaza de aparcamiento % DISPONE DE PLAZA DE APARCAMIENTO PARA SU COCHE, MOTO... (ATENDIENDO A LA VARIABLE EDAD) LA DISPOSICIÓN DE PLAZA DE APARCAMIENTO ES RELATIVAMENTE MÁS HABITUAL A PARTIR DE LOS 45 AÑOS DE EDAD.

10 10 SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD -APARCAMIENTO, TRÁFICO Y CARRIL BICI- 2.2. LAS DIFICULTADES DE APARCAMIENTO

11 11 SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD -APARCAMIENTO, TRÁFICO Y CARRIL BICI- Dificultades de aparcamiento DIFICULTAD POR BARRIOS ¿TIENE USTED PROBLEMAS PARA APARCAR EN HORARIO NOCTURNO A LA HORA DE REGRESAR A CASA TRAS EL TRABAJO, ESTUDIOS...? (P.1B) Base: Total personas entrevistadas. IMPORTANTES DIFICULTADES DE APARCAMIENTO ESPECIALMENTE EN ARTÍA, ALGO MENORES EN BELASKOENEA TOTAL ENTREVISTADOS 92% 2% MEDIA NINGUNAMUCHAS

12 12 SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD -APARCAMIENTO, TRÁFICO Y CARRIL BICI- Dificultades de aparcamiento ¿TIENE USTED PROBLEMAS PARA APARCAR A LA HORA DE CIRCULAR POR LAS CALLES DE IRUN EN HORARIO DIURNO ? (P.2) Base: Total personas entrevistadas. Las dificultades para aparcar en horario diurno siendo importantes son inferiores a las que se alcanzan en horario nocturno TOTAL ENTREVISTADOS/AS 74% 8% MEDIA

13 13 SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD -APARCAMIENTO, TRÁFICO Y CARRIL BICI- 2.3. PROPUESTAS PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE APARCAMIENTO EN SUS BARRIOS

14 14 SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD -APARCAMIENTO, TRÁFICO Y CARRIL BICI- Propuestas para solucionar los probleas de aparcamiento EN SU BARRIO O ZONA DE RESIDENCIA ¿QUÉ SOLUCIÓN O SOLUCIONES PROPONDRÍA USTED AL AYUNTAMIENTO PARA MEJORAR EL PROBLEMA DE APARCAMIENTO? (P.3) - CITA ESPONTÁNEA - BASE: Total entrevistados. Respuestas asociadas a: Aparcamiento subterráneo48% Aparcamiento en superficie18% Propuestas para solucionar los problemas de aparcamiento en sus barrios

15 15 SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD -APARCAMIENTO, TRÁFICO Y CARRIL BICI- SOLUCIONES EN RELATIVA MAYOR MEDIDA CITADAS EN ESAS ZONAS DE IRUN ARTÍA ARBES DUMBOA SAN MIGUEL PARTE VIEJA Más plazas de aparcamientos en su barrio No se puede hacer más Es el barrio que en mayor medida demanda más aparcamiento en superficie Habilitar la rotonda de la plaza Juan Wollmer Habilitar terrenos del Ayuntamiento para aparcamientos Construir aparcamientos subterráneos Implantar OTA Hacer parkings En general han tendido a citar menos medidas de posibles soluciones BELASKOENEA En mi zona no tengo problemas de aparcamiento Implantar OTA Propuestas para solucionar los problemas de aparcamiento en sus barrios

16 16 SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD -APARCAMIENTO, TRÁFICO Y CARRIL BICI- 2.4. LA POSIBILIDAD DE UN PARKING SUBTERRÁNEO 2.4.1. Valoración de la posibilidad de construcción de un parking subterráneo 2.4.2. Caracterización de la plaza de parking deseada 2.4.3. Predisposición de compra 2.4.4. La opción de alquiler 2.4.5. Perfil general del aparcamiento demandado por los / las vecinos/as

17 17 SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD -APARCAMIENTO, TRÁFICO Y CARRIL BICI- 2.4.1. Valoración de la posibilidad de construcción de un parking subterráneo

18 18 SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD -APARCAMIENTO, TRÁFICO Y CARRIL BICI- Valoración de la posibilidad de construcción de un parking subterráneo ¿CÓMO VALORARÍA QUE EL AYUNTAMIENTO CONSTRUYERA UN PARKING SUBTERRÁNEO EN SU BARRIO? (P.4) Base: Total personas entrevistados. TOTAL PERSONAS ENTREVISTADAS 88% 8% MEDIA MUY NEGATIVA MUY POSITIVA

19 19 SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD -APARCAMIENTO, TRÁFICO Y CARRIL BICI- 2.4.2. Caracterización de la plaza de parking deseada

20 20 SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD -APARCAMIENTO, TRÁFICO Y CARRIL BICI- Caracterización de la plaza de parking deseada DE LAS CARACTERÍSTICAS QUE LE INDICO ¿PODRÍA DECIRME AQUELLAS CARACTERÍSTICAS QUE CONSIDERA MÁS IMPORTANTES A LA HORA DE CONTRATAR/SELECCIONAR UNA PLAZA DE GARAJE (P.7) BASE: Total personas entrevistadas.

21 21 SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD -APARCAMIENTO, TRÁFICO Y CARRIL BICI- * Puntuaciones medias Caracterización de la plaza de parking deseada DE LAS CARACTERÍSTICAS QUE LE INDICO ¿PODRÍA DECIRME AQUELLAS CARACTERÍSTICAS QUE CONSIDERA MÁS IMPORTANTES A LA HORA DE CONTRATAR/SELECCIONAR UNA PLAZA DE GARAJE (P.7) Base: Personas residentes en esos barrios. Barrio donde se da menos importancia a ese aspecto Barrio donde se da más importancia a ese aspecto

22 22 SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD -APARCAMIENTO, TRÁFICO Y CARRIL BICI- Caracterización de la plaza de parking deseada PREFERENCIA EN FUNCIÓN DEL BARRIO DE RESIDENCIA Plaza en concesión durante 75 años Plaza en propiedad ¿PREFERIRÍA PAGAR UN MAYOR IMPORTE POR UNA PLAZA DE PARKING DE SU PROPIEDAD O UN PRECIO INFERIOR POR PLAZAS MUNICIPALES EN CONCESIÓN DURANTE 75 AÑOS? (P.5) Base: Total personas entrevistadas. TOTAL PERSONAS ENTREVISTADAS Ns/nc

23 23 SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD -APARCAMIENTO, TRÁFICO Y CARRIL BICI- Caracterización de la plaza de parking deseada PREFERENCIA ATENDIENDO A LA DISPOSICIÓN DE COMPRA* ¿PREFERIRÍA PAGAR UN MAYOR IMPORTE POR UNA PLAZA DE PARKING DE SU PROPIEDAD O UN PRECIO INFERIOR POR PLAZAS MUNICIPALES EN CONCESIÓN DURANTE 75 AÑOS? -EN FUNCIÓN DE LAS VARIABLES EDAD Y PREDISPOSICIÓN DE COMPRA - PREFERENCIA ATENDIENDO A LA VARIABLE EDAD* * Para clarificar los datos desestimamos representar en estos gráficos el Ns/nc, por ello los datos no siempre sumaran 100%

24 24 SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD -APARCAMIENTO, TRÁFICO Y CARRIL BICI- Caracterización de la plaza de parking deseada EN FUNCIÓN DEL BARRIO DE RESIDENCIA Plaza de garaje abierta a menor precio Plaza de garaje cerrada a mayor precio TOTAL PERSONAS ENTREVISTADAS Ns/nc ¿PREFERIRÍA PAGAR UN MAYOR IMPORTE POR UNA PLAZA DE GARAJE CERRADA O UN PRECIO INFERIOR POR UNA ABIERTA? (P.6) Base: Total personas entrevistadas.

25 25 SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD -APARCAMIENTO, TRÁFICO Y CARRIL BICI- Caracterización de la plaza de parking deseada ATENDIENDO A LA DISPOSICIÓN DE COMPRA* ¿PREFERIRÍA PAGAR UN MAYOR IMPORTE POR UNA PLAZA DE GARAJE CERRADA O UN PRECIO INFERIOR POR UNA ABIERTA (P.6) -EN FUNCIÓN DE LAS VARIABLES EDAD Y PREDISPOSICIÓN DE COMPRA - ATENDIENDO A LA VARIABLE EDAD* * Para clarificar los datos desestimamos representar en estos gráficos el Ns/nc, por ello los datos no siempre sumaran 100%

26 26 SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD -APARCAMIENTO, TRÁFICO Y CARRIL BICI- 2.4.3. Predisposición de compra

27 27 SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD -APARCAMIENTO, TRÁFICO Y CARRIL BICI- EN FUNCIÓN DEL BARRIO DE RESIDENCIA Depende del precio Sí EN EL CASO DE QUE SE OFERTASE UNA PLAZA DE GARAJE SUFICIENTEMENTE PRÓXIMA A SU DOMICILIO (5 MINUTOS ANDANDO) Y EN RÉGIMEN DE CONCESIÓN DURANTE 75 AÑOS ¿EN ESTOS MOMENTOS LA COMPRARÍA? (P.8A) Base: Total personas entrevistadas. TOTAL PERSONAS ENTREVISTADAS Ns/nc Predisposición de compra No

28 28 SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD -APARCAMIENTO, TRÁFICO Y CARRIL BICI- ¿QUÉ PRECIO ESTARÍA VD. DISPUESTO A PAGAR POR ADQUIRIR ESA PLAZA? (P.8B) BASE: 89 personas que nos han indicaban que comprarían esa plaza en función del precio Predisposición de compra 2% 8% 16% 44% 93% 100% FRECUENCIA ACUMULADA 0%

29 29 SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD -APARCAMIENTO, TRÁFICO Y CARRIL BICI- PORCENTAJES ESTIMADOS DE PREDISPOSICIÓN DE COMPRA DE PLAZA DE GARAJE EN CONCESIÓN DURANTE 75 AÑOS Y SUFICIENTEMENTE CERCA* Base: Total personas entrevistados. TOTAL PERSONAS ENTREVISTADAS 22% Predisposición de compra EN FUNCIÓN DEL BARRIO DE RESIDENCIA * Entre los que nos indicaban depende del precio se han desestimado aquellos que han citado cifras inferiores a los 15.000.

30 30 SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD -APARCAMIENTO, TRÁFICO Y CARRIL BICI- ¿POR QUÉ? MOTIVOS QUE SE INDICAN PARA JUSTIFICAR LA NO PREDISPOSICIÓN DE COMPRA DE LA PLAZA DE GARAJE BASE: 246 personas no interesados en la oferta de adquisición de una plaza de garaje Predisposición de compra

31 31 SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD -APARCAMIENTO, TRÁFICO Y CARRIL BICI- POR BARRIO Duda Sí ¿ESTARÍA DISPUESTO A ENTREGAR UNA SEÑAL A CUENTA AL AYUNTAMIENTO PREVIO AL INICIO DE LA CONSTRUCCIÓN EN CONCEPTO DE RESERVA? (P.9) Base: 140 personas entrevistadas predispuestas a adquirir la plaza o que lo hacían depender del precio TOTAL PERSONAS ENTREVISTADAS Predisposición de compra No

32 32 SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD -APARCAMIENTO, TRÁFICO Y CARRIL BICI- 2.4.4. La opción de alquiler

33 33 SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD -APARCAMIENTO, TRÁFICO Y CARRIL BICI- La opción de alquiler EN UNA ESCALA DE 1-5, DONDE 1 ES NADA INTERESADO A 5 MUY INTERESADO, INDÍQUEME POR FAVOR SI ESTARÍA USTED INTERESADO EN... (P.10) Base: Total personas entrevistadas MEDIA (1-5)

34 34 SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD -APARCAMIENTO, TRÁFICO Y CARRIL BICI- La opción de alquiler EN UNA ESCALA DE 1-5, DONDE 1 ES NADA INTERESADO A 5 MUY INTERESADO, INDÍQUEME POR FAVOR SI ESTARÍA USTED INTERESADO EN... (P.10) Base: Total personas entrevistadas

35 35 SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD -APARCAMIENTO, TRÁFICO Y CARRIL BICI- La opción de alquiler EN UNA ESCALA DE 1-5, DONDE 1 ES NADA INTERESADO A 5 MUY INTERESADO, INDÍQUEME POR FAVOR SI ESTARÍA USTED INTERESADO EN... (P.10) - EN FUNCIÓN DE LA DISPOSICIÓN DE COMPRA DE PLAZA DE GARAJE - Base: Total personas entrevistadas POCO INTERÉSMUCHO INTERÉS

36 36 SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD -APARCAMIENTO, TRÁFICO Y CARRIL BICI- 2.4.5. Perfil general del aparcamiento demandado por los/as vecinos/as

37 37 SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD -APARCAMIENTO, TRÁFICO Y CARRIL BICI- n PRÓXIMO A SU DOMICILIO n EN PROPIEDAD (especialmente en Arbes y San Miguel, no así en Dumboa) n PLAZA CERRADA n A UN PRECIO DE 12.000 n UBICADO EN ARBES + DUMBOA n DISPUESTO A ENTREGAR UNA SEÑAL A CUENTA n NO INTERESA EL ALQUILER Perfil general del aparcamiento demandado por los/as vecinos/as

38 38 SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD -APARCAMIENTO, TRÁFICO Y CARRIL BICI- 2.5. VALORACIÓN DE DIFERENTES POLÍTICAS MUNICIPALES QUE PODRÍAN SUPONER LIMITACIONES AL APARCAMIENTO

39 39 SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD -APARCAMIENTO, TRÁFICO Y CARRIL BICI- LA OPINIÓN POR BARRIOS Sí ¿SERÍA PARTIDARIO DE AMPLIAR LAS ZONAS PEATONALES DE IRUN AÚN CUANDO ELLO SUPUSIERA PERDER PLAZAS DE APARCAMIENTO? (P.11A) Base: Total personas entrevistadas TOTAL PERSONAS ENTREVISTADAS No Valoración de diferentes políticas municipales que podrían suponer limitaciones al aparcamiento Ns/nc

40 40 SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD -APARCAMIENTO, TRÁFICO Y CARRIL BICI- LA OPINIÓN POR BARRIOS Sí ¿SERÍA VD. PARTIDARIO DE ENSANCHAR LAS ACERAS? (P.11B) Base: Total personas entrevistadas TOTAL PERSONAS ENTREVISTADAS No Valoración de diferentes políticas municipales que podrían suponer limitaciones al aparcamiento Ns/nc

41 41 SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD -APARCAMIENTO, TRÁFICO Y CARRIL BICI- LA OPINIÓN POR BARRIOS Sí ¿SERÍA VD. PARTIDARIO DE CONSTRUIR CARRILES BICI? (P.12) Base: Total personas entrevistadas TOTAL PERSONAS ENTREVISTADAS No Valoración de diferentes políticas municipales que podrían suponer limitaciones al aparcamiento Ns/nc

42 42 SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD -APARCAMIENTO, TRÁFICO Y CARRIL BICI- 4.5. LA DISPOSICIÓN A UTILIZAR EL CARRIL BICI

43 43 SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD -APARCAMIENTO, TRÁFICO Y CARRIL BICI- No Sí SI LA CIUDAD CONTASE CON UNA RED DE CARRILES BICI SEGUROS QUE COMUNICARAN TODA LA CIUDAD, ¿UTILIZARÍA LA BICI EN SUS DESPLAZAMIENTOS POR IRUN? (P.18) Base: Total personas entrevistadas TOTAL PERSONAS ENTREVISTADAS La disposición a utilizar el carril bici PERSONAS QUE DISPONÍAN ACTUALMENTE DE BICICLETA No Sí

44 44 SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD -APARCAMIENTO, TRÁFICO Y CARRIL BICI- 4.6. PERFIL DEL POSIBLE PLAN BICI

45 45 SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD -APARCAMIENTO, TRÁFICO Y CARRIL BICI- n 72% CUENTA CON AL MENOS UNA BICI EN CONDICIONES n 14% UTILIZAN FRECUENTEMENTE LA BICI n 91% SÓLO POR OCIO-DEPORTE n 87% CALIFICAN COMO IMPRESCINDIBLE, NECESARIO O CONVENIENTE DISPONER DE UN CARRIL BICI n 66% UTILIZARÍAN EL CARRIL BICI DE DISPONER DE UNA RED SEGURA Perfil del posible plan bici PERFIL DEL POSIBLE PLAN BICI

46 46 SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD -APARCAMIENTO, TRÁFICO Y CARRIL BICI- 5.- CONSIDERACIONES GENERALES 46

47 47 SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD -APARCAMIENTO, TRÁFICO Y CARRIL BICI- Consideraciones generales DISPOSICIÓN PLAZA APARCAMIENTO n Un 50% dispone de plaza de aparcamiento para su coche o moto. n Relativa menor disposición de plaza de aparcamiento entre las personas residentes en Dumboa. n Es más habitual contar con plaza de aparcamiento a partir de los 45 años. 47 SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD -APARCAMIENTO, TRÁFICO Y CARRIL BICI- DIFICULTADES DE APARCAMIENTO n Importantes. Especialmente en horario nocturno. n Percepción de relativas mayores dificultades para aparcar. % TIENE MUCHAS-BASTANTES DIFICULTADES PARA APARCAR n Horario nocturno92% n Horario diurno74% n Artía n Arbes n Dumboa En horario nocturno y en menor medida en horario diurno. Dificultad más concentrada en horario nocturno como consecuencia de la falta de disposición de plazas de aparcamiento. APARCAMIENTO

48 48 SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD -APARCAMIENTO, TRÁFICO Y CARRIL BICI- Consideraciones generales SOLUCIONES EN MAYOR MEDIDA PROPUESTAS EN ESOS BARRIOS PARA FACILITAR APARCAMIENTO n La posible implantación de la OTA se ha demandado en relativa mayor medida en: n San Miguel. n Belaskoenea. 48 SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD -APARCAMIENTO, TRÁFICO Y CARRIL BICI- APARCAMIENTO n ARTÍA n ARBES n DUMBOA Más plazas de aparcamientos. Habilitar terrenos del Ayuntamiento (Plaza Juan Wolmer). Construir aparcamientos subterráneos.

49 49 SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD -APARCAMIENTO, TRÁFICO Y CARRIL BICI- En general positiva (88%). n Especialmente entre los residentes en: n Dumboa (con pocas plazas de parking y muchas dificultades para aparcar). n San Miguel. VALORACIÓN n Suficientemente próxima al domicilio. n Precio accesible. n Facilidad de acceso y aparcamiento de la plaza. n Condiciones de seguridad del garaje. CARACTERIZACIÓN DE LA PLAZA DESEADA 49 Consideraciones generales SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD -APARCAMIENTO, TRÁFICO Y CARRIL BICI- LA POSIBILIDAD DE UN PARKING SUBTERRÁNEO FACTORES CONDICIONANTES FACTORES COMPLEMENTARIOS

50 50 SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD -APARCAMIENTO, TRÁFICO Y CARRIL BICI- n Plaza en propiedad aunque más caro50% n Plaza en concesión aunque más barata40% n Especialmente partidarios del régimen de concesiones. è Residentes en Dumboa. è Personas de menos de 34 años. n Plazas de garaje cerradas aunque supusiera un mayor precio (66%). En todo caso será clave el valorar el diferencial de precio y en que medida compensa o no la ventaja. PREFERENCIAS 50 Consideraciones generales SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD -APARCAMIENTO, TRÁFICO Y CARRIL BICI- LA POSIBILIDAD DE UN PARKING SUBTERRÁNEO

51 51 SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD -APARCAMIENTO, TRÁFICO Y CARRIL BICI- n ARBES31% n PARTEVIEJA31% n DUMBOA27% n BELASKOENEA20% n ARTÍA11% n SAN MIGUEL9% EN CADA BARRIO 51 Consideraciones generales SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD -APARCAMIENTO, TRÁFICO Y CARRIL BICI- PREDISPOSICIÓN DE COMPRA DE UNA PLAZA DE GARAJE... Próxima al domicilio (5 minutos andando) En régimen de concesión 75 años 22% EN GENERAL BARRIOS MÁS INTERESADOS LA SEÑAL A CUENTA En general se aceptaría como algo normal el que se entregase una señal a cuenta al Ayuntamiento.

52 52 SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD -APARCAMIENTO, TRÁFICO Y CARRIL BICI- Consideraciones generales % BASTANTE –MUCHO INTERÉS n Dentro de la escasa aceptación de la fórmula de alquiler la alternativa que despierta un mayor interés es la de ALQUILER CON OPCIÓN A COMPRA. n Especialmente esa opción ha despertado interés en aquellas personas que han mostrado predisposición de compra de una plaza de garaje. n En todos los barrios esa es la opción que suscita mayor interés (especialmente en Dumboa). 52 SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD -APARCAMIENTO, TRÁFICO Y CARRIL BICI- LA OPCIÓN DEL ALQUILER 36% MEDIA (ESCALA 1-5) 2,7

53 53 SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD -APARCAMIENTO, TRÁFICO Y CARRIL BICI- n PRÓXIMO A SU DOMICILIO n EN PROPIEDAD (especialmente en Arbes y San Miguel, no así en Dumboa) n PLAZA CERRADA n A UN PRECIO DE 12.000 n UBICADO EN ARBES + DUMBOA n DISPUESTO A ENTREGAR UNA SEÑAL A CUENTA n NO INTERESA EL ALQUILER PERFIL GENERAL DE APARCAMIENTO DEMANDADO POR LOS/AS VECINOS/VECINAS Consideraciones generales 53 SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD -APARCAMIENTO, TRÁFICO Y CARRIL BICI-

54 54 SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD -APARCAMIENTO, TRÁFICO Y CARRIL BICI- Consideraciones generales 54 SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD -APARCAMIENTO, TRÁFICO Y CARRIL BICI- VALORACIÓN DE DIFERENTES OPCIONES 22% AMPLIAR ZONAS PEATONALES Partidarios 76% Contrarios 2% NS/NC 20% ENSANCHAR LAS ACERAS 78% 2% 85% CONSTRUIR CARRILES BICI 14%1% Esa opinión es ampliamente mayoritaria en todos y cada uno de los barrios. Ensanchar aceras o ampliar zonas peatonales tendría un relativo menor nivel de rechazo en: Arbes. Parte Vieja.

55 55 SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD -APARCAMIENTO, TRÁFICO Y CARRIL BICI- Consideraciones generales En este momento hay una predisposición a utilizar los carriles bici siempre que se den unas buenas condiciones de seguridad y de intercomunicación entre las diferentes zonas de la ciudad. n Relativa mejor disposición entre: n Personas entre 25 y 54 años. n Hombres. n Personas que nos dicen tener dificultades importantes para aparcar. 55 SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD -APARCAMIENTO, TRÁFICO Y CARRIL BICI- LA DISPOSICIÓN A UTILIZAR EL CARRIL BICI n Total entrevistados59% n Personas que disponen actualmente de bici68% DISPOSICIÓN A UTILIZAR EL CARRIL BICI

56 56 SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD -APARCAMIENTO, TRÁFICO Y CARRIL BICI- n 72% CUENTA CON AL MENOS UNA BICI EN CONDICIONES n 14% UTILIZAN FRECUENTEMENTE LA BICI n 91% SÓLO POR OCIO-DEPORTE n 87% CALIFICAN COMO IMPRESCINDIBLE, NECESARIO O CONVENIENTE DISPONER DE UN CARRIL BICI n 66% UTILIZARÍAN EL CARRIL BICI DE DISPONER DE UNA RED SEGURA PERFIL DEL POSIBLE PLAN BICI Consideraciones generales 56 SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD -APARCAMIENTO, TRÁFICO Y CARRIL BICI-


Descargar ppt "1 SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD -APARCAMIENTO, TRÁFICO Y CARRIL BICI- SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD -APARCAMIENTO,"

Presentaciones similares


Anuncios Google