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Poder del Arte 1-Pintura2-Escultura 3-Arquitectura 3-Arquitectura4-Música.

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Presentación del tema: "Poder del Arte 1-Pintura2-Escultura 3-Arquitectura 3-Arquitectura4-Música."— Transcripción de la presentación:

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2 Poder del Arte 1-Pintura2-Escultura 3-Arquitectura 3-Arquitectura4-Música

3 El arte y el amor son los regalos más grande del hombre. El arte, como cualquier otra forma de comunicación, refleja la intención, así como la visión o el genio del creador. Pintura

4 El Arte eleva el espíritu humano, sublima sus emociones básicas y lo sensibiliza ante las cosas buenas de la vida. Leonardo Da Vinci

5 Salvador Dalí ¿Qué hace de algo una pieza de buen arte, en contraposición con el arte malo? ¿Qué hace que algo sea un pedazo de página impresa o una pieza de arte musical? La última pregunta en la filosofía del arte no es sólo lo que es arte, sino cuál es su propósito, la función, y la importancia que tiene en nuestras vidas.

6 Boticcelli Todos los hombres se muestran afectados en cierto grado ante la presencia del mundo, algunos incluso para su propio deleite. Ese amor por la belleza se denomina GUSTO. Otros abrigan ese mismo amor en tal grado que no satisfechos con recrearse en él, persiguen encarnarlo en nuevas formas. A esa creación de la belleza se le llama ARTE.

7 Goya El arte es una aventura en un mundo desconocido, que sólo pueden ser explorado por quienes están dispuestos a asumir los riesgos.

8 Renoir Un intelectual es un hombre que dice una cosa simple de una manera difícil, un artista es un hombre que dice una cosa difícil de una manera sencilla.

9 Pablo Picasso La belleza artística no consiste en representar una cosa bella, sino en la bella representación de una cosa.

10 Van Gogh “El más grande poder del arte es que nos llega como una revelación y nos arranca de nuestra habitual manera de ver y mirar. Nos llena de visiones nuevas de belleza o ráfagas de intenso placer, pero la conmoción, el dolor e incluso la repulsión son parte del proceso.”

11 Rembrant La belleza es una cuestión de conocimiento de Dios y la manifestación de la verdad última.

12 Caravaggio En esta pintura se refleja la victoria de la virtud sobre el mal y David es el centro de atención. En su espada está inscrito que la humildad vence el orgullo. Ésta es la batalla que se libró dentro de la cabeza de Caravaggio.

13 Klimt La creatividad surge de la tensión entre la espontaneidad y las limitaciones, estas últimas (como las orillas del río) obligan a la espontaneidad en las diversas formas que son esenciales para la obra de arte.

14 Van Dyck La perspectiva es la forma en que los artistas crean una ilusión de profundidad en una superficie plana. Durante cientos de años los pintores han tratado de representar con exactitud una escena que existe en tres dimensiones en un lienzo bidimensional. Una de las maneras de crear esta ilusión es hacer que los objetos que están lejos sean más pequeños que los que están más cerca del espectador.

15 Monet Así como los diseñadores hacen uso de la iluminación para destacar a un artista, los pintores suelen destacar los elementos importantes en la pintura.

16 A partir del uso de colores puros o saturados, los artistas dieron lugar a la ley del contraste cromático. Las luces pasaron de ser claras a ser saturadas y cálidas, resaltando el fondo. Podemos decir que, rompiendo con la dinámica clásica del claroscuro, más propio del dibujo, una sombra podría ser más intensa, clara y saturada que una luz y, sin embargo, seguir creando ilusión de sombra y profundidad. Monet

17 Gaugin El uso de colores diferentes logra atención, emoción; a menudo los pintores destacan partes de una imagen para llamar la atención específica sobre la misma.

18 Rubens Lo que busco no es lo real ni lo irreal, sino más bien el inconsciente, el misterio de lo instintivo en la raza humana.

19 Diego Rivera Toda gran obra de arte tiene dos caras, una hacia su propio tiempo y una hacia el futuro, hacia la eternidad.

20 El arte es una noción abstracta, fruto del concepto del ser humano, de su obra y de la naturaleza. Depende de cómo ve la sociedad el mundo en su época, el mundo de cada época. Pero, sin embargo, es atemporal, porque el observador de la obra de arte la interpreta según su sistema de valores actual, revalorizándola cada vez. El observador de una obra de arte se convierte, así, en artista. 2. Sculpture

21 Rodin La gran diferencia conceptual entre la escultura y la pintura se basa justamente en un principio: en la primera lo que debe hacerse para obtener la figura deseada es “quitar”, mientras que para producir una imagen en un lienzo lo que debe hacerse es “añadir”. Escultura

22 Rodin

23 La multiplicidad de perspectivas y el contacto directo con la luz y con la atmósfera de rededor, consiguen crear una perfecta consonancia en todas sus partes.

24 La Piedad de Miguel Ángel.

25 David: Miguel Ángel

26 Moises: Miguel Ángel

27 La pintura es tan poética, mientras que la escultura es más lógica y científica y hace que te preocupes por la gravedad. Bernini

28 Chihuli: mirar el arte Luz, perspectiva del movimiento de color, forma, proporción, simbolismo, líneas.

29 Arquitectura Luz, perspectiva del movimiento, arquitectura es música congelada.

30 Palacio Santa Catalina en San Petersburgo De todas las artes, la arquitectura es la más perceptible y más influyente en la vida de los hombres en todas partes.

31 Gaudi La vida noble exige una arquitectura noble para usos nobles de los hombres nobles. La falta de cultura es lo que siempre ha significado: la civilización innoble y, por lo tanto, la inminencia de la caída.

32 Gaudi

33 Nuestra experiencia en grandes catedrales es un tema especial. Esa experiencia puede combinar un número de artes simultáneamente: música, escultura, pintura, así como el diseño espacial.

34 Park Guëll Las culturas más antiguas parecen haber tenido siempre conocimiento práctico de la belleza. Lo que no tiene belleza se deteriora rápidamente.

35 Moscú

36 Paris

37 Santorini

38 Sidney

39 Washington

40 Moscú

41 Viena

42 Coliseo - Roma

43 Johann Straus La música de alguna manera es la forma más sutil de arte, que elude la racionalidad izquierda del cerebro. La música trae más fácilmente las lágrimas a nuestros ojos. Música

44 Ludwig Van Beethoven La música lleva fuego al corazón del hombre y lágrimas a los ojos de la mujer. Beethoven estaba pasando por períodos de tristeza, sombríos y tenebrosos cuando creó su mejor música.

45 Antonín Dvorak Johan Amadeus Mozart La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso. Franz Liszt

46 Johann Sebastian Bach Peter Ilyitch Tchaikovsky La energía de la música clásica tiene un impacto muy positivo en la capacidad de aprendizaje y aumenta el nivel de conciencia.

47 Chopin Puccini La exposición a la música clásica en los resultados de la infancia es la atracción a la paz, la verdad y la belleza, y la aversión a la violencia

48 Sin música la vida sería un error.

49 La música arrastra desde el alma el polvo de la vida cotidiana.

50 ¿ Por qué malgastar el dinero en la psicoterapia cuando se puede escuchar música o ver el ballet? Danza

51 La esencia de la belleza no cambia, sólo la forma.

52 El arte es una rebelión contra el destino. André Malraux El arte es la expresión de los más profundos sentimientos por el camino más sencillo. Albert Einstein Si el mundo fuera obvio, el arte no existiría. El arte nos ayuda a penetrar en la opacidad del mundo. Albert Camus El género humano tiene, para saber conducirse, el arte y el razonamiento. Aristóteles


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