La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL ABORTO. POR WILFREDO ALANDETE LÍDER C.P. DISTRITO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL ABORTO. POR WILFREDO ALANDETE LÍDER C.P. DISTRITO"— Transcripción de la presentación:

1 EL ABORTO. POR WILFREDO ALANDETE LÍDER C.P. DISTRITO 1 2011 - 2012

2 EL ABORTO Es la terminación de un embarazo. Es la muerte y expulsión del feto antes de los cinco meses de embarazo. Después de esta fecha, y hasta las 28 semanas de embarazo se llama parto inmaduro y parto prematuro si tiene más de 28 semanas se dice que hay aborto completo.

3 Clasificación: Aborto espontáneo o natural Aborto provocado
Aborto terapéutico

4 Aborto espontáneo o natural:
El aborto espontáneo se debe tanto a defectos paternos como maternos. es digno de señalar que del 40% al 50% de los abortos espontáneos son atribuidos a la sífilis El restante 50% se debe a alcoholismo, agotamiento físico, vejez entre otras.

5 La causa de aborto espontáneo de orden materno son variadas:
Las malformaciones de cada uno de los órganos del aparato genital femenino; los pólipos, fibromas, cánceres, las endometritis, entre otras. También algunas enfermedades como diabetes, hipertensión, o enfermedades producidas por infecciones bacterianas o virales son causantes de aborto espontáneo.

6 Como causas conjuntas podemos citar los matrimonios muy jóvenes, el hambre, las privaciones, el terror, la desesperación, esto también puede causar un aborto espontaneo

7 Aborto provocado o aborto criminal
Succión o Aspiración, este método es muy común durante el primer trimestre del embarazo, se introduce un tubo hueco dentro del útero y con una fuerte succión despedaza y deposita al bebé en un recipiente.

8 Dilatación o Curetaje, este método es más peligroso, se trata de introducir un cuchillo al útero de la madre con lo cual se corta al bebé con el fin de facilitar su extracción, se va retirando los pedazos con ayuda de unos fórceps.

9 Dilatación y Evacuación (D y E), utilizado en el segundo trimestre del embarazo, se inserta una sustancia de alga marina al cervix para dilatarlo, al día siguiente se extrae el cuerpo del bebé pedazo a pedazo con la ayuda de un par de fórceps.

10 Inyección Salina, una de las más peligrosas y que su función es envenenar al bebé, extrayendo el líquido amniótico que protege al bebé e inyectando en su lugar una solución salina, esto le produce la muerte aprox. 12 horas más tardes.

11 Histerotomía u Operación Cesárea, este procedimiento se realiza durante los últimos tres meses del embarazo. Consiste en realizar una cesárea, no con el objeto de salvar al bebé por nacer, sino para dejarlo morir o para matarlo directamente. Prostaglandina, este potente fármaco se inyecta para causar contracciones en el útero de tal manera que se llegue a expulsar al bebé prematuramente y así causarle la muerte

12 ABORTO TERAPEUTICO Es el que tiene por objeto evacuar científicamente, por medio de maniobras regladas, la cavidad uterina, vaciándola de todo sus contenido.  Este aborto lo verifica un médico especializado y se toman las medidas precisas para salvaguardar la vida de la paciente, seriamente amenazada. Se realiza cuando la vida del feto se considera perdida o representa un gravísimo peligro para la madre.

13 CARTA DE UN HIJO QUE NO VA A NACER
Mamita, Mamita, desde esta adorable casita en que vivo con todo el cariño del alma te escribo. Recibe esta carta dulce Madrecita como una plegaria, como una oración. soy alguien que al fondo de tu alma palpita. Alguien, que es pedazo de tu corazón. Floreciste Virgen como los rosales y el sol de verano maduró tu cuerpo y yo como fruto de tus esponsales florecí en tu vientre, como aquel lucero, que brilla en las altas cumbres celestiales como la promesa del mejor Enero.

14 Desde aquí te escribo desde aquí te abrazo,
con toda la fuerza vital de mi ser, y soy la semilla de este tu embarazo que quiere en tus brazos de madre nacer. Mi ser es tan frágil como un rayo de Luna. La más leve sombra la puede dañar, todo me hace presentir que en una noche en tu vientre me van a matar. Cuídate Mamita! Esos festivales... y esas trasnochadas... te hacen mucho mal. Todo a mi me daña. A los madrigales los queman los soles depasión fatal.

15 Cuando yo sea grande y tu seas viejita
cubriré de rosas tu camino verde. Tu serás el cielo y yo la estrellita que en los blancos lirios de tu sien se pierde. Lámpara encendida cerca de tu frente, seré yo en las noches cuando estés enferma: de tus alegrías, yo seré la fuente. Y el que no se canse y el que no se duerma. Y cuando tu sufras y el dolor te hiera, con mis muchos besos secaré tu llanto. Te daré las flores de mi primavera, porque soy el hijo que te quiere tanto.

16 Si tu amor me lleva hasta tus rodillas
con mis puros besos besaré tu boca. Y oirás mis gritos y las maravillas que tendrán los tonos de mi risa loca. Pero... no me mates en tu misma entraña. Déjame Mamita, déjame nacer. Retira muy lejos, lo que a mí me daña. Soy como el rocío del amanecer. No soy un extraño. No soy tu enemigo. El amor más bello me engendró la vida. Soy tu propia sangre. Tu mejor amigo. Lo que tu cintura tiene florecida.

17 Quizás tus amigos te dirán
que ahora destruyo tu vida, rompo tu futuro. Pero de tu noche, yo seré la aurora y de tus trigales, el trigo maduro. Desde lo profundo de tu ser suspiro vago por tu sangre, corro por tus venas. Por el claro cielo de tus ojos miro y en todo tu cuerpo reviento azucenas. Desde tus entrañas, Madrecita mía. Te escribo esta carta, la escribo llorando. Tu respuesta espero... cuando llegue el día... Pero aunque me mates... Yo te sigo amando!.

18 NO MATARAS

19

20 VALE LA PENA


Descargar ppt "EL ABORTO. POR WILFREDO ALANDETE LÍDER C.P. DISTRITO"

Presentaciones similares


Anuncios Google