Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
La revelación de Jesucristo
Apocalipsis La revelación de Jesucristo
2
Introducción Apocalipsis, el termino nos indica la naturaleza de del libro. Va a revelar va a declarar misterios de Dios Una revelación entregada al apóstol Juan mientras estuvo preso en Patmos Ocasión: Persecución bajo Domiciano- en medio de las pruebas necesitamos recordar que Dios esta en pleno control de nosotros y de lo que nos rodea Dios tiene un plan que se llevara a cabo
3
Particularidades El único libro del Nuevo Testamento del genero escatológico. Gran semejanza en su estilo a Daniel y Ezequiel Los autores reciben visiones directas de seres angelicales Es un libro profético en su estilo y contenido Es el libro que ha dado mayor problemas en cuanto a su interpretación. Único libro con promesa de bendición y amenaza de maldición
4
Apo 1:3 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca. Apo 22:7 ¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro. Apo 22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Apo 22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
5
El prologo del libro Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan, Apo 1:2 que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto. Apo 1:3 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.
6
El testimonio de quien escribe
Apo 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono; El que es y que era y que ha de venir De los siete mensajeros delante de su trono
7
La cristología de apocalipsis
Apo 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, Apo 1:6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén. Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
8
La enseñanza central Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. Apo 21:6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. Apo 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último. Apo 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.
9
Apo 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta, 1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
10
Apo 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies
Apo 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; Juan le vio en su encarnación, y ahora lo ve en su gloria Apo 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. Apo 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.
11
El alfa y Omega dirige todo
Cordero inmolado Apo 5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; Apo 5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra. Cordero adorado Apo 5:13 …”Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. “
12
El cordero es quien abre el libro
Apo 5:5 Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos. Apo 6:1 Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira. Identidad confirmada Apo 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.
13
La division del libro La primera sección (1.9-3.22),
se caracteriza por las cartas dirigidas a siete iglesias de la provincia romana de Asia La segunda sección ( ) serie de visiones, cuyo argumento se desarrolla en el cielo. se van revelando las cosas que han de acontecer al final de los tiempos hasta Dios establecer su reino milenial y luego eternal.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.