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CURSO 2012/13 Equipo EFQM.

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Presentación del tema: "CURSO 2012/13 Equipo EFQM."— Transcripción de la presentación:

1 CURSO 2012/13 Equipo EFQM

2 ENCUESTAS Satisfacción Empresas: 2011/12
Procedencia del alumnado (alumnos de 1er. Curso y PCPI) Satisfacción alumnos (alumnos de 1º. Y 2º. Curso) Satisfacción del profesorado Satisfacción alumnos FCT

3 Satisfacción Empresas
Curso 2011/12

4 Participación 115 empresas
Representa un 72,33% de las empresas colaboradoras Este porcentaje es un valor aproximado, pues hay empresas que realizan una encuesta por tutor y otras que tienen a varios tutores realizan una sola encuesta.

5 3,86 = SSC 3,8 = 4,3 + 2 dcmas 4,3 + 1 dcma Textil 3,69 = 4,5 + 1 dcma
Conocimientos teóricos 3, = SSC Competencias 3, = Adaptación a los procedimientos 4, dcmas Integración en el equipo 4, dcma Textil Iniciativa ante incidencias 3, = Actitudes profesionales 4,5 + 1 dcma Seguimiento del tutor 4,4 – 1 dcma Contacto con el IES 3,96 – 3 dcmas

6 Se mantiene igual al año anterior. Por familias:
Grado de satisfacción con los alumnos que realizan este periodo de formación en su empresa Valoración global 4,45. Se mantiene igual al año anterior. Por familias: Administración: 4,52 Informática: 4,3 Sanidad: 4,19 Servicios: 4,62 Textil: 5

7 Procedencia del alumnado
Alumnos de 1º. y PCPI Curso 2012/13

8 Participación 417 alumnos Por familias: Por etapas
Administración. 68 de % Electrónica. 16 de % Informática. 105 de % Sanidad. 106 de % SSC. 96 de % Textil. 25 de % Por etapas PCPI. 43 de % CFGM. 185 de % CFGS. 190 de %

9 ¿Cómo conociste el centro? 35/40% Dpto. Orientación y Página Web
30/35% amigos ¿Por qué este Instituto? 60/70% tenían el ciclo que quería 30% buenas referencias. 30% cercanía ¿Por qué F.P.? 55% Inserción laboral 51% proseguir estudios El porcentaje de inserción es mayor en G.S. y el proseguir estudios es mayor en PCPI Que información te resulta más útil y atractiva La página web

10 Satisfacción del alumnado
Grupos de 1º. Y 2º Curso 2012/13

11 Limpieza y mantenimiento
Instalaciones 3,7 Mantenimiento 3,84 Limpieza y mantenimiento Equipamientos 3,52 Equipamientos aulas y recursos Atención 3,81 Conserjería, secretaría, Dpto. orientación y Equipo Directivo Servicios 3,31 Biblioteca, informáticos, aulas taller y buzón de sugerencias Proyectos medioambientales 4,19

12 Calidad de la enseñanza
3,92 Capacidad didáctica 3,85 Cualificación del profesorado 4,08 Material didáctico 3,81 Recursos empleados 3,82 Sistema de evaluación 3,63 Nivel de exigencia 3,9 Actividades complementarias 2,93

13 Ayuda del profesorado 3,88 Convivencia y disciplina 3,81 Relación con el profesorado 3,94 Relación con los compañeros 4,17 Accesibilidad del profesorado 3,8 Tutorías recibidas 3,14 Atención del tutor 3,61 Grado de satisfacción 3,87

14 Satisfacción del profesorado
Curso 2012/13

15 Participación 45 encuestas, que representan un 70,31 % del total.
Por familias profesionales: - Administración : 5 – 63% - Electrónica: 5 – 71% - Informática: 10 – 77% - Sanidad: 7 – 50% - Servicios: 8 – 89% - Textil: 2 – 67% - Orientación: 2 – 67% - FOL: 4 – 80% - Inglés: 2 – 100%

16 ASPECTOS GENERALES Distribución de horarios: 79,55% puntúan entre 4 – 5. Cuidado y limpieza del centro: 93,33% entre 4 – 5 Servicio de mantenimiento: 88,64% % entre 4 – 5 Puntualidad de los profesores: 80% entre 4 - 5 Trabajo de los auxiliares de control: 71,11% entre 4 - 5 Trabajo del personal de administración: 81,82% entre 4 – 5

17 DEPARTAMENTO y EQUIPAMIENTOS
Nivel de colaboración y de intercambio de información: 75,56% entre 4-5. La gestión del jefe de departamento: 79,55% entre 4–5. La coordinación entre la dirección y los jefes de departamento: 85,71% entre 4-5. Equipamientos y dotaciones de las aulas-taller: 60,47% entre 4-5. Suficiencia de los medios audiovisuales e informáticos: 62,22% entre 4-5. Suficiencia del material bibliográfico: 48,89% entre 4-5.

18 CLIMA LABORAL y COMUNICACIÓN
Clima de colaboración entre profesores: 80% entre 4-5. Clima del aula con los alumnos: 88,89% entre 4-5. Información recibida sobre las decisiones del Consejo Escolar: 68,18% entre 4-5. Información recibida sobre las decisiones en la CCP: 93,02% entre 4-5.

19 RELACIONES El fomento de la promoción y prestigio del centro en el ámbito social por parte del equipo directivo: 93,02% entre 4-5. La relación entre las empresas del sector y nuestro centro: 85% entre 4-5. El funcionamiento de la bolsa de empleo: 67,74% entre 4-5.

20 SATISFACCIÓN GENERAL Satisfacción general con el Centro: 90,91% puntúan entre 4-5.

21 Satisfacción del PAS Curso 2012/13

22 Relaciones 4,05 Claustro 3,42 Conocimiento de sus funciones 3,68 Claustro 2,92 Clima entre ellos 4,5 Comunicación de las actividades 3 Reconocimiento de su trabajo 2,85 Grado de satisfacción 3,75

23 Satisfacción alumnos FCT
Curso 2012/2013

24 Participación Número de alumnos: 258 Aspectos negativos:
Conoces la bolsa de trabajo del IES – 53,88% dice que no. Sabes inscribirte – 64,34% dice que no

25 Valoracion global de la FCT 4,36
Se tuvieron en cuenta tus preferencias 79,59% - entre 4 y 5 Te gusta la FCT en esa empresa por su formación 67,83% Tareas están relacionadas con tus estudios 74,02% - entre 4 y 5 Conoces a tu tutor 92,64% si Se sienten enseñados por los trabajadores 76,36% Consideras necesarias las visitas 63,03 – entre 4 y 5 Venir a las tutorias 81,04 – entre 4 y 5 Valoracion global de la FCT 4,36

26 PROCESOS Nuevos procesos 2012/13

27 UTILIZACIÓN DE LA BOLSA DE EMPLEO FP - EMPRESA
Informar a las Empresas colaboradoras de la existencia del portal FP-Empresa. Canalizar las ofertas a través del portal FP- Empresa. Informar a los alumnos sobre su inserción laboral y de las posibilidades del portal FP- Empresa Dirigir a los alumnos para la inserción de sus curriculos en el portal FP-Empresa. Validar los currículos de los alumnos.

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