La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CURSO 2012/13 Equipo EFQM. ENCUESTAS Satisfacción Empresas: 2011/12 Procedencia del alumnado (alumnos de 1er. Curso y PCPI) Satisfacción alumnos (alumnos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CURSO 2012/13 Equipo EFQM. ENCUESTAS Satisfacción Empresas: 2011/12 Procedencia del alumnado (alumnos de 1er. Curso y PCPI) Satisfacción alumnos (alumnos."— Transcripción de la presentación:

1 CURSO 2012/13 Equipo EFQM

2 ENCUESTAS Satisfacción Empresas: 2011/12 Procedencia del alumnado (alumnos de 1er. Curso y PCPI) Satisfacción alumnos (alumnos de 1º. Y 2º. Curso) Satisfacción del profesorado Satisfacción alumnos FCT

3 Satisfacción Empresas Curso 2011/12

4 Participación 115 empresas Representa un 72,33% de las empresas colaboradoras Este porcentaje es un valor aproximado, pues hay empresas que realizan una encuesta por tutor y otras que tienen a varios tutores realizan una sola encuesta.

5 Conocimientos teóricos 3,86 =SSC Competencias 3,8 =SSC Adaptación a los procedimientos 4,3 + 2 dcmasSSC Integración en el equipo 4,3 + 1 dcmaTextil Iniciativa ante incidencias 3,69 =Textil Actitudes profesionales 4,5 + 1 dcmaTextil Seguimiento del tutor 4,4 – 1 dcmaTextil Contacto con el IES 3,96 – 3 dcmasTextil

6 Grado de satisfacción con los alumnos que realizan este periodo de formación en su empresa Valoración global 4,45. Se mantiene igual al año anterior. Por familias: –Administración: 4,52 –Informática: 4,3 –Sanidad: 4,19 –Servicios: 4,62 –Textil: 5

7 Procedencia del alumnado Alumnos de 1º. y PCPI Curso 2012/13

8 Participación 417 alumnos Por familias: –Administración. 68 de % –Electrónica. 16 de % –Informática. 105 de % –Sanidad. 106 de % –SSC. 96 de % –Textil. 25 de % Por etapas PCPI. 43 de % –CFGM. 185 de % –CFGS. 190 de %

9 ¿Cómo conociste el centro? 35/40% Dpto. Orientación y Página Web 30/35% amigos ¿Por qué este Instituto? 60/70% tenían el ciclo que quería 30% buenas referencias. 30% cercanía ¿Por qué F.P.?55% Inserción laboral 51% proseguir estudios El porcentaje de inserción es mayor en G.S. y el proseguir estudios es mayor en PCPI Que información te resulta más útil y atractiva La página web

10 Satisfacción del alumnado Grupos de 1º. Y 2º Curso 2012/13

11 Instalaciones3,7 Mantenimiento3,84Limpieza y mantenimiento Equipamientos3,52Equipamientos aulas y recursos Atención3,81 Conserjería, secretaría, Dpto. orientación y Equipo Directivo Servicios3,31 Biblioteca, informáticos, aulas taller y buzón de sugerencias Proyectos medioambientales 4,19

12 Calidad de la enseñanza3,92 Capacidad didáctica3,85 Cualificación del profesorado4,08 Material didáctico3,81 Recursos empleados3,82 Sistema de evaluación3,63 Nivel de exigencia3,9 Actividades complementarias2,93

13 Ayuda del profesorado3,88 Convivencia y disciplina3,81 Relación con el profesorado3,94 Relación con los compañeros4,17 Accesibilidad del profesorado3,8 Tutorías recibidas3,14 Atención del tutor3,61 Grado de satisfacción3,87

14 Satisfacción del profesorado Curso 2012/13

15 Participación 45 encuestas, que representan un 70,31 % del total. Por familias profesionales: - Administración : 5 – 63% - Electrónica: 5 – 71% - Informática: 10 – 77% - Sanidad: 7 – 50% - Servicios: 8 – 89% - Textil: 2 – 67% - Orientación: 2 – 67% - FOL: 4 – 80% - Inglés: 2 – 100%

16 ASPECTOS GENERALES Distribución de horarios: 79,55% puntúan entre 4 – 5. Cuidado y limpieza del centro: 93,33% entre 4 – 5 Servicio de mantenimiento: 88,64% % entre 4 – 5 Puntualidad de los profesores: 80% entre Trabajo de los auxiliares de control: 71,11% entre Trabajo del personal de administración: 81,82% entre 4 – 5

17 DEPARTAMENTO y EQUIPAMIENTOS Nivel de colaboración y de intercambio de información: 75,56% entre 4-5. La gestión del jefe de departamento: 79,55% entre 4–5. La coordinación entre la dirección y los jefes de departamento: 85,71% entre 4-5. Equipamientos y dotaciones de las aulas-taller: 60,47% entre 4-5. Suficiencia de los medios audiovisuales e informáticos: 62,22% entre 4-5. Suficiencia del material bibliográfico: 48,89% entre 4-5.

18 CLIMA LABORAL y COMUNICACIÓN Clima de colaboración entre profesores: 80% entre 4-5. Clima del aula con los alumnos: 88,89% entre 4-5. Información recibida sobre las decisiones del Consejo Escolar: 68,18% entre 4-5. Información recibida sobre las decisiones en la CCP: 93,02% entre 4-5.

19 RELACIONES El fomento de la promoción y prestigio del centro en el ámbito social por parte del equipo directivo: 93,02% entre 4-5. La relación entre las empresas del sector y nuestro centro: 85% entre 4-5. El funcionamiento de la bolsa de empleo: 67,74% entre 4-5.

20 SATISFACCIÓN GENERAL Satisfacción general con el Centro: 90,91% puntúan entre 4-5.

21 Satisfacción del PAS Curso 2012/13

22 Relaciones4,05Claustro 3,42 Conocimiento de sus funciones 3,68Claustro 2,92 Clima entre ellos 4,5 Comunicación de las actividades 3 Reconocimiento de su trabajo 2,85 Grado de satisfacción 3,75

23 Satisfacción alumnos FCT Curso 2012/2013

24 Participación Número de alumnos: 258 Aspectos negativos: –Conoces la bolsa de trabajo del IES – 53,88% dice que no. –Sabes inscribirte – 64,34% dice que no

25 Se tuvieron en cuenta tus preferencias 79,59% - entre 4 y 5 Te gusta la FCT en esa empresa por su formación 67,83% Tareas están relacionadas con tus estudios 74,02% - entre 4 y 5 Conoces a tu tutor 92,64% si Se sienten enseñados por los trabajadores 76,36% Consideras necesarias las visitas 63,03 – entre 4 y 5 Venir a las tutorias 81,04 – entre 4 y 5 Valoracion global de la FCT 4,36

26 PROCESOS Nuevos procesos 2012/13

27 UTILIZACIÓN DE LA BOLSA DE EMPLEO FP - EMPRESA Informar a las Empresas colaboradoras de la existencia del portal FP-Empresa. Canalizar las ofertas a través del portal FP- Empresa. Informar a los alumnos sobre su inserción laboral y de las posibilidades del portal FP- Empresa Dirigir a los alumnos para la inserción de sus curriculos en el portal FP-Empresa. Validar los currículos de los alumnos.

28


Descargar ppt "CURSO 2012/13 Equipo EFQM. ENCUESTAS Satisfacción Empresas: 2011/12 Procedencia del alumnado (alumnos de 1er. Curso y PCPI) Satisfacción alumnos (alumnos."

Presentaciones similares


Anuncios Google