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 es el uso de información electrónica y medios de comunicación tales como correo electrónico, redes sociales, blogs, mensajería instantánea, mensajes.

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Presentación del tema: " es el uso de información electrónica y medios de comunicación tales como correo electrónico, redes sociales, blogs, mensajería instantánea, mensajes."— Transcripción de la presentación:

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2  es el uso de información electrónica y medios de comunicación tales como correo electrónico, redes sociales, blogs, mensajería instantánea, mensajes de texto, teléfonos móviles, y websites difamatorios para acosar a un individuo o grupo, mediante ataques personales u otros medios. Puede constituir un delito penal. El cibera coso es voluntarioso e implica un daño recurrente y repetitivo infligido a través del medio del texto electrónico. Según R.B. Standler1 el acoso pretende causar angustia emocional, preocupación, y no tiene propósito legítimo para la elección de comunicaciones. El cibera coso puede ser tan simple como continuar mandando e-mails a alguien que ha dicho que no quiere permanecer en contacto con el remitente. El cibera coso puede también incluir amenazas, connotaciones sexuales, etiquetas peyorativas

3  Se pueden distinguir tres tipos principales de ciberacoso:  Ciberacoso: Acoso entre adultos. La víctima y el ciberacosador son mayores de edad.  Ciberacoso sexual: Acoso entre adultos con finalidad sexual.  Ciberacoso escolar: (o ciberbullyng de la traducción del inglés ciberbullyng) Acoso entre menores.  Otros relacionados  Groo Ming: Acoso de pedófilos a menores.  Web apaleador: Web creada para realizar 'ciberacoso' sobre la víctima, metiéndose con él/ella de manera pública y ridiculizándolo/la. De esta forma se anima a los testigos a que hostiguen a la víctima.  Por otro lado, según el alcance del ciberacoso, se pueden distinguir dos clases diferentes:  La primera de ellas se centra en el acoso y amenazas a través de la red, pero sólo cuando se está conectado.  En la segunda de las modalidades, el acoso y amenazas que se dan a través de la red, se trasladan a la vida real de la persona.

4  Requiere destreza y conocimientos sobre Internet. Esta información la obtiene principalmente de foros informáticos.  Falsa acusación: La mayoría de los acosadores intentan dañar la reputación de la víctima manipulando a gente contra él.  Publicación de información falsa sobre las víctimas en sitios web. Pueden crear sus propias webs, páginas de redes sociales (páginas de Facebook), blogs o fotologs para este propósito. Mientras el foro donde se aloja no sea eliminado, puede perpetuar el acoso durante meses o años. Y aunque se elimine la web, todo lo que se publica en Internet se queda en la red.  Recopilación de información sobre la víctima: Los ciberacosador pueden espiar a los amigos de la víctima, su familia y compañeros de trabajo para obtener información personal. De esta forma saben el resultado de los correos difamatorios, y averiguan cuales son los rumores más creíbles de los que no crean ningún resultado.  A menudo monitorizarán las actividades de la víctima e intentarán rastrear su dirección de IP en un intento de obtener más información sobre ésta.  Envían de forma periódica correos difamatorios al entorno de la víctima para manipularlos.

5  Explicar los riesgos de internet, evitar burlarse de otros y no proporcionar datos personales son algunas recomendaciones para no sufrir acoso en la web Internet es el principal medio por el cual se da el ciberacoso. Correos electrónicos, videojuegos conectados a internet, redes sociales, blogs, mensajería instantánea y mensajes de texto son algunos de los medios por los cuales las víctimas de “ciberbullying” pueden recibir insultos, acosos o amenazas que pretenden causar a angustia emocional y preocupación entre iguales.

6  El ciberbullying puede englobar varios tipos de acoso conocidos:  El acoso psicológico  El acecho o stalking  El acoso escolar  El acoso laboral  El acoso sexual  El acoso inmobiliario  '* El acoso familiar'  La particularidad adicional del ciberacoso es el uso principalmente de Internet. Debido al alcance, difusión, y masificación del uso de Internet, se puede dar ciberacoso prácticamente en todos los ámbitos en los que se mueve una persona relativamente joven hoy en día:

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8  Académico: durante la etapa de formación adolescente, hasta la universidad, pasando por cualquier tipo de escuela adicional (idiomas, cursos, etc). Las redes sociales clasifican a sus usuarios según los colegios, escuelas, universidades donde se ha estudiado o se estudia actualmente, de forma que mediante el buscador interno de la red social, se permite localizar a una persona, y si el ciberacosador consigue acceder de forma ilegal a su cuenta, puede obtener cuantiosa información privada y del entorno de la víctima.8  Profesional: en el trabajo. Actualmente, la mayoría de las empresas tienen página web, dirección de contacto, y se trabaja con los ordenadores conectados en red.  Social y amoroso: Del mismo modo que en el ámbito académico, los miembros más jóvenes de la familia hacen uso de Internet.  Las víctimas de 'ciberacoso', como las de acoso en la vida real, sufren problemas de estrés, humillación, ansiedad, depresión, ira, impotencia, fatiga, enfermedad física, pérdida de confianza en sí mismo, pudiendo derivar al suicidio.4

9  1. Comunicación. Es fundamental mantener una buena comunicación con los hijos, así se logrará que éstos confíen en los padres las problemáticas de acoso que se puedan presentar  2. Extraños. Asegúrate que en la escuela de tus hijos se les enseñe o enséñales cómo responder a extraños por internet, esto ayudará a prevenir la violencia y el acoso sexual.  3. Riesgos. Explica a los menores de edad cuáles son los comportamientos apropiados al momento de hacer uso de la web, así como cuáles son los riesgos a los que están expuestos.  4. No burlas. Enseña a los menores cómo hace un buen uso de internet; no burlarse delante de los adolescentes de las bromas que se les realizan a otras personas.  5. Monitorea. Es indispensable conocer qué páginas visitan tus hijos, con quienes mantiene conversaciones, si está inscrito a alguna red social.  6. Alerta. Mantenerse atenta a las señales que indique conductas poco recomendadas como obsesión hacia el internet y navegar hasta altas horas de la noche.  7. Información. Explica a los menores que debe cuidar la información que comparte con sus amigos; nombre, teléfono, dirección, fotografías y escuela a la que asisten no debe ser publicado en internet. Es preferible que utilicen apodos o nombres figurados. Asimismo, preguntarles sobre los nuevos contactos añadidos para comprobar su fiabilidad.  8. Dignidad. Enseñar y reforzar valores respecto al buen trato y dignidad hacia las personas, a fin de erradicar cualquier conducta de burla que genere “ciberacoso”.


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