La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CIBERBULLYING ACOSO CIBERNETICO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CIBERBULLYING ACOSO CIBERNETICO."— Transcripción de la presentación:

1 CIBERBULLYING ACOSO CIBERNETICO

2 ¿QUÉ ES EL CIBERBULLYING?
Esta nueva modalidad del bullying consiste básicamente en el uso de los medios electrónicos para realizar agresiones o amenazas a través de correos electrónicos, mensajería instantánea (chat, messenger) blogs, fotologs, mensajes de textos,(celulares), sitios web, redes sociales(Facebook, twitter, skype, etc.) y cualquier otro medio tecnológico, electrónico.

3 Propósito del ciberbullying
acosar humillar molestar ofender hostigar ridiculizar amenazar atormentar

4 Características del ciberbullying
El ciberbullying puede ser individual o grupal causando preocupación y angustia emocional. Esta violencia genera un daño profundo en la victima ya que se realiza en forma masiva La identidad de el o los agresores se hace difícil por el anonimato que permiten las relaciones virtuales.

5 Ejemplos de ciberbullying
Inscribir a una persona en concursos virtuales ofensivos como el de “la persona más fea”, “la persona más tonta” o “el chavo más gordo”, ya sabes… Crear perfiles pirata con los datos de la victima para publicar información falsa sobre él o ella. Dar de alta el correo electrónico de la víctima en espacios que denigren su persona o afecten algún aspecto de su vida, por ejemplo, sitios pornográficos, sitios con riesgo de spam, etc. Hackear la contraseña del correo electrónico de la víctima para hacer mal uso de éste, así como acceder a información intima. Publicar y difundir en los medios electrónicos información falsa sobre una persona, generando una mala imagen y reputación sobre ésta. Enviar mensajes de acoso y amenaza por o por celular.

6 Si tú eres victima del ciberbullying te recomendamos seguir estos consejos:
Nunca contestes a las provocaciones, no les tomes importancia e ignóralas por completo. Debes estar seguro de ti mismo, nadie es superior a ti. Si el acoso llega a un nivel que ponga en riesgo tu integridad física abandona la red y pide ayuda a gente de confianza. No proporciones tus datos personales a nadie. Guarda los mails y comentarios como pruebas del acoso al que estás expuesto. No tomes a la ligera el ciberbullying por el echo de que estás del otro lado de la pantalla.

7 ¿Qué medidas debe tomar el niño que sufre ciberbullying?
Pedir ayuda, si es un menor debe recurrir a su padre, madre o persona adulta de confianza. No responder a las provocaciones. Es preferible mantenerse en calma y no actuar por impulsos. No hagas presunciones, a lo mejor las personas que parecen implicadas no sean como aparentan. Evitar lugares en los que sean asediados. En redes sociales será sencillo, si es a través del móvil cambiar de número. Cuando más publiques de ti más vulnerable serás. Cerrar información de vuestra vida online a las personas que no seas de vuestra plena confianza. Guardar las pruebas del acoso y asegurar la identidad de los autores. Comunicar a los que te acosan que lo que están haciendo te molesta y pedirles, sin agresividad, que dejen de hacerlo. Hacerles saber que lo que están haciendo es un delito sancionado por la ley. Dejar constancia de que estas en disposición de presentar una denuncia, si a pesar de ello sigue el acoso. Tomar medidas legales si el acoso no cesa.


Descargar ppt "CIBERBULLYING ACOSO CIBERNETICO."

Presentaciones similares


Anuncios Google