La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Patagonia y Tierra del Fuego. Información general: La Patagonia y Tierra del Fuego cubren el área más austral de Sudamérica Se encuentran en Argentina.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Patagonia y Tierra del Fuego. Información general: La Patagonia y Tierra del Fuego cubren el área más austral de Sudamérica Se encuentran en Argentina."— Transcripción de la presentación:

1 La Patagonia y Tierra del Fuego

2 Información general: La Patagonia y Tierra del Fuego cubren el área más austral de Sudamérica Se encuentran en Argentina y Chile Muchos llaman este territorio: el fin del mundo Región marcada por: frecuentes vientos violentos clima tempestuoso y frío cielo frecuentemente nublado

3 En la costa patagónica chilena (del Pacífico) fiordos, glaciares y cumbres nevadas En las aguas de la costa patagónica argentina (del Atlántico) se pueden ver elefantes marinos, lobos marinos, ballenas y pingüinos de Magallanes

4 En el interior del sur de la Patagonia: Grandes estancias donde los descendientes de inmigrantes ingleses y galeses guardan rebaños (herds) de ovejas. La palabra pingüino viene de la palabra galesa > (Significa cabeza blanca)

5 Patagonia y Tierra del Fuego Nombrados por el explorador Fernando de Magallanes Cuando él llegó a lo que hoy es Patagonia, se dice que gritó > porque los indígenas tehuelches que vio tenían pies grandes. La Tierra del fuego recibió su nombre porque él vio el humo de los fuegos de los campamentos indígenas.

6 La Tierra del Fuego es un verdadero archipiélago prácticamente deshabitado separado del resto de Sudamérica por el estrecho de Magallanes

7 Ushuaia, la ciudad más austral es la capital de la provincia argentina de Tierra del Fuego Clima duro, pero vida apacible Casas pintorescas (de muchos colores)


Descargar ppt "La Patagonia y Tierra del Fuego. Información general: La Patagonia y Tierra del Fuego cubren el área más austral de Sudamérica Se encuentran en Argentina."

Presentaciones similares


Anuncios Google