La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Regiones naturales de Chile

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Regiones naturales de Chile"— Transcripción de la presentación:

1 Regiones naturales de Chile
EXISTEN DIVERSOS CRITERIOS PARA CLASIFICAR LAS ZONAS NATURALES DE CHILE Diversas clasificaciones de las regiones naturales han dado cuenta de las particularidades del territorio de Chile: 1.- Regiones con características geográficas comunes, asociadas con paisajes y climas semejantes, que determinan las siguientes zonas naturales; Norte Grande, Norte Chico, Zona Central, Zona Sur, Zona Austral, Zona Antártica y Zona Insular. Esta clasificación es la mas aceptada. 2.- Regiones que tienen Características Ambientales, Climáticas y Biológicas comunes, determinan 15 regiones Ecológicas; insertadas en los Climas Desérticos, Semi-áridos, mediterráneos, templados. Lluviosos, fríos y de hielo

2 Norte Grande Abarca las regiones políticas I , II y XV (Tarapacá, Antofagasta y Arica, respectivamente), correspondiendo geográficamente al área más seca y árida del país. Las principales ciudades son Arica, Iquique y Antofagasta.  En esta zona se encuentra San Pedro de Atacama, el geyser del Tatio, los salares y los restos arqueológicos de las culturas altiplánicas.

3 Altiplano Zona Norte

4 Desierto en la Costa

5 Antofagasta

6 Norte Chico Coincide con las regiones de Atacama (III) y Coquimbo (IV)
Norte Chico Coincide con las regiones de Atacama (III) y Coquimbo (IV). Es una zona de grandes contrastes geográficos, que van desde la aridez del desierto a la fertilidad de los valles transver- sales. Con un clima privilegiado, es un área apta para la observación astronómica y la actividad turística: cielos limpios la mayor parte del año y playas de aguas cálidas y templadas. Se encuen- tran en esta zona los observatorios astronómicos de La Silla, European Southern Observatory y el Tololo, el Valle del Elqui y diversos balnearios.

7 Copiapó

8 Valle del Elqui Bofedales Ovalle

9 Punitaqui

10 Centro Corresponde a las regiones de Valparaíso, Libertador Gral
Centro Corresponde a las regiones de Valparaíso, Libertador Gral. Bernardo O'Higgins, del Maule y Metropolitana (V, VI y VII, respectivamente). En esta zona se concentra la actividad administrativa, económica y política del país. Poseedora de un clima benigno, idóneo para las actividades agrícolas, en esta zona se ubican las vitivinícolas con más tradición, los balnearios más famosos de Chile y los mejores centros de esquí de Sudamérica.

11 Llay Llay

12 Viña del Mar

13 Cajón del Maipo

14 Zona Sur Abarca las regiones del Bío-Bío (VIII), Araucanía (IX),De los Rios (XIV) y Los Lagos (X). El paisaje se torna verde y el clima más lluvioso, aquí se encuentra la famosa "región de los lagos". Es una zona que ofrece gran variedad de atractivos al visitante: termas, centros de esquí, turismo aventura, balnearios, manifestaciones tradicionales de la cultura mapuche, entre otros.

15 Araucarias

16 Llanquihue

17 Chiloe

18 Zona Austral Patagonia Norte Abarca la región de Aysén (XI). En esta zona Chile parece quebrarse en pequeñas islas, de las cuales destaca la de Chiloé. Aquí se encuentran La Carretera Austral, el Lago Elizalde, el río Futaleufú y la Laguna San Rafael.

19 Lengas Río Cipreses

20 Puerto Varas

21 Campos de Hielo

22 Zona Austral Patagonia Sur Abarca la XII región de Magallanes y la Antártica Chilena. Con un clima inhóspito, en esta zona se encuentran los últimos asentamientos humanos del continente. Tierra del Fuego, P. Nac. Torres del Paine, Estrecho de Magallanes y el centro de esquí mas austral del mundo, son sólo algunos de los atractivos de la región.

23 Glaciar Fauna Introducida Ventisquero

24 Torres del Paine

25 El Paine

26 Zona Insular En las zonas insulares del país, el clima es fuertemente afectado por el efecto enfriador del océano. La Isla de Pascua presenta un clima único de características subtropicales con una media de mm anuales de precipitaciones distribuidas durante el año.

27 Isla de Pascua

28 Isla Juan Fernández

29 Robinson Crussoe

30 Anakena

31 L a Antártica Chilena Posee un clima polar verdadero (EF).
Las condiciones climáticas del extremo sur de nuestro país permiten la presencia de importantes glaciares

32 Continente Antártico

33 Krill Foca Pingüinos

34 Base Antártica Chilena

35 Témpanos

36 Fin de la Presentación


Descargar ppt "Regiones naturales de Chile"

Presentaciones similares


Anuncios Google