La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

13.02.2014 Seite 1 Programa Desarrollo Rural Sostenible – PDRS Chucuito, 11 de Noviembre 2009 Biocomercio y mercado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "13.02.2014 Seite 1 Programa Desarrollo Rural Sostenible – PDRS Chucuito, 11 de Noviembre 2009 Biocomercio y mercado."— Transcripción de la presentación:

1 Seite 1 Programa Desarrollo Rural Sostenible – PDRS Chucuito, 11 de Noviembre 2009 Biocomercio y mercado

2 Seite 2 Página 2 Periodo de ejecución: setiembre 2007 – marzo 2010 Proyecto PerúBiodiverso Proyecto conjunto de GTZ y SECO con contrapartida nacional de MINCETUR. MINAM y PROMPERU: socios del proyecto PDRS/GTZ: Unidad ejecutora Programa Nacional de Promoción de Biocomercio Objetivo: Contribuir a que la población rural de áreas seleccionadas mejore su participación económica, en condiciones de equidad, en cadenas del Biocomercio.

3 Seite 3 Página 3 Cadenas priorizadas

4 Seite 4 Página 4 Familias beneficiarias RegiónNº de beneficiarios directos Loreto Cajamarca San Martín Junín TOTAL

5 Seite 5 Página 5 Socios y actores Internacional Regional Local Nacional Mesas Técnicas UEBTUNCTADOTCAPNPBGREMIOS Institutos de Investigación Gobierno Reg. Empresas ONG´s MINCETUR, PROMPERU, MINAM, MINAG, MINRREE, INRENA, CONCYTEC, … Leyenda Sector Público Sector Privado Sector Público o Privado Asociaciones de productores MunicipiosUniversidades

6 Seite 6 Página ¿Cómo van las exportaciones de los 5 productos? Evolución de las Exportaciones 5 Productos priorizados ( ) Productos Priorizados Tara$13,156,010$15,197,136$21,415,126$30,728,288$41,171,932 Maca$2,518,879$3,462,644$3,514,591$3,893,367$4,145,722 Sacha Inchi$3,296$25,195$98,621$422,600$568,068 Camu $512,736$816,525$2,026,147$4,974,565$1,769,376 Yacón$86,910$75,122$161,268$205,254$335,674 Total$16,277,831$19,576,622$27,215,753$40,224,074$47,990,772 Fuente: Análisis de Partidas del Biocomercio Promperú/Proyecto PerúBiodiverso, 2009.

7 Seite 7 Página 7 Panorama General: Ingredientes Naturales en el mundo - Sector Cosmético. - Sector Farmacéutico. - Alimentos funcionales. - Suplementos nutricionales. - Vitaminas. - Diferentes sectores industriales

8 Seite 8 Programa Desarrollo Rural Sostenible – PDRS TaraMacaSach InchCamu C. Yacón Helado-Francia Salsas Alem. Vitam.- CanadáCosm.-FranciaCereal bar- USA Choc.- USA Energ. -JapónCuid. Per. - UKBeb. Func.- USAVitamina-USA Cosmético- UK OTC- USA Cosm.- Francia-Golosina- JapónCereal-USA 3.- ¿En qué se utilizan estos productos?

9 Seite 9 Página ¿En qué se utilizan estos productos? Desarrollo de productos: Maca ¿Cómo se exporta ? Polvo: 28% Cápsulas: 23% Orgánico: 23% Extracto: 15% ¿ A dónde va? EE.UU: 27% Japón: 24% Canadá: 9% Nutracéu.Cosmético Vitaminas Chocolates Beb. Funcio. Multi Vitam. Multi. Vitami.

10 Seite 10 Página ¿En qué se utilizan estos productos? Desarrollo de productos: Maca Mejora la SALUD de sus caballos para lograr y su BIENESTAR general. Brinda el VIGOR y BRIO necesario para resaltar en el mundo de la competencia. Alcance inmejorables niveles de RESISTENCIA Propiedades Maca en polvo, Extracto de maca, Achiote, Extracto de uña de gato, extracto de maíz morado Ingredientes

11 Seite 11 Página ¿En qué se utilizan estos productos? Desarrollo de productos: Camu Camu ¿Cómo se exporta? Congelado (74%) Polvo (16%) Extracto (6%) Deshidratado (1%) ¿ A dónde va? ´Japón (52%) Países Bajos (27%) EE.UU (15%) Energizante Vitamina Body Care Dermaceuticals Bebid. Funcional Nutraceuticos

12 Seite 12 Página Maximizando el valor del recurso… Recurso Natural Materia Prima Bajo- valor. Ingrediente Natural. Alto Valor Goma Tara Polvo Tara Vainas de TaraProductos Consumidor Final US$ 0.4/Kg US$ 2/Kg Polvo US$ 10/Kg Goma US$ 182/ Kg Goma Pub.Final.

13 Seite 13 Página 13 Principios & Criterios (P&C) de Biocomercio ( marco de verificación de la Unión Etica para el Biocomercio UEBT) Planes de adecuación a los P&C Discusión de los P&C con el PNPB y representantes del sector privado Oct Verificación de grupo piloto Koken Aurandina Peruvian Nature RODA Dic – Jul Concurso Nacional de Biocomercio PBD – MINAM 150 participantes 2009

14 Seite 14 Página ¿Hay mercado para el Biocomercio? Caso Body Shop (A) MACA - Subsidiaria de L´Oréal - Ventas 2008 (Body shop): 756 mll euros. - Ventas 2008 (Loreal): 17,542 mll euros. - 2,550 tiendas en 62 países nuevas tiendas fueron abiertas en % de Ventas en Europa occidental, 16% en USA y 39% resto del mundo. Filosofía de The Body Shop 1.- Defensa de los Derechos Humanos. 2.- Contra experimentos con animales. 3.- Comercio Justo. 4.- Protección del Planeta. 5.- Mejora tu autoestima. US$ ? The business has existed for one reason only – to allow us to use our success to act as a force of change, to continue the education and consciousness-raising of our staff, to assist development in the Third World and above all, to help protect the environment. What we are trying to do is to create a new business paradigm, simply showing that business can have a human face and a social conscience. Anita Roddick

15 Seite 15 Página Algunos ejemplos: Body Shop (B) For Men Maca Root Face Scrub The Body Shop difference: Touted as the super food of the Andes the maca root, dense with essential vitamins, minerals and fatty acids, was first used by the Inca more than 2,000 years ago for energy and endurance. 11 productos desarrollados a partir de Maca Lavado RostroProtector RostroDesodoranteCrema de Afeitar

16 Seite 16 Programa Desarrollo Rural Sostenible – PDRS Estrategia de desarrollo para productos de la biodiversidad Corto Plazo Mediano Plazo Largo Plazo - Cosméticos - Alimentos y suplementos funcionales - Sabores - Industriales - Insumos funcionales - Industria Alimentos Corto Plazo - Insumos Industriales - Aditivos. -Colorantes, - Sabores Mediano Plazo - Cápsulas - Infusiones, - Soluciones Industriales (alimentos, curtiembre) Largo Plazo - Bebidas Energéticas -Vitaminas, - Suplement. naturales con alto valor. Investigación e Innovación : Desarrollo de Productos Mercado Internacional Mercado Nacional Europa (Novel Food) Fuente: José Carlos Schiaffino.

17 Seite 17 Página 17 Programa Desarrollo Rural Sostenible - PDRS GRACIAS


Descargar ppt "13.02.2014 Seite 1 Programa Desarrollo Rural Sostenible – PDRS Chucuito, 11 de Noviembre 2009 Biocomercio y mercado."

Presentaciones similares


Anuncios Google