La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nanotecnología Presentado Por: Jonathan Pacheco 10B 10B.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nanotecnología Presentado Por: Jonathan Pacheco 10B 10B."— Transcripción de la presentación:

1 Nanotecnología Presentado Por: Jonathan Pacheco 10B 10B

2 Nanotecnología, desarrollo y producción de artefactos en cuyo funcionamiento resulta crucial una dimensión de menos de 100nm. Estos materiales podrían proporcionar estructuras con una resistencia sin precedentes y ordenadores o computadoras extraordinariamente compactos y potentes. La nanotecnología podría conducir a métodos revolucionarios de fabricación átomo por átomo y al empleo de cirugía a escala celular. Nanotecnología, desarrollo y producción de artefactos en cuyo funcionamiento resulta crucial una dimensión de menos de 100nm. Estos materiales podrían proporcionar estructuras con una resistencia sin precedentes y ordenadores o computadoras extraordinariamente compactos y potentes. La nanotecnología podría conducir a métodos revolucionarios de fabricación átomo por átomo y al empleo de cirugía a escala celular.

3 El 29 de diciembre de 1959, el físico estadounidense Richard Feynman dio una conferencia ante la American Physical Society titulada Hay mucho sitio en lo más bajo. En aquella conferencia, Feynman trató sobre los beneficios que supondría para la sociedad el que fuéramos capaces de manipular la materia y fabricar artefactos con una precisión de unos pocos átomos, lo que corresponde a una dimensión de 1 nm, aproximadamente. Feynman pronosticó correctamente, por ejemplo, el impacto que tendría la miniaturización sobre las capacidades de los ordenadores electrónicos El 29 de diciembre de 1959, el físico estadounidense Richard Feynman dio una conferencia ante la American Physical Society titulada Hay mucho sitio en lo más bajo. En aquella conferencia, Feynman trató sobre los beneficios que supondría para la sociedad el que fuéramos capaces de manipular la materia y fabricar artefactos con una precisión de unos pocos átomos, lo que corresponde a una dimensión de 1 nm, aproximadamente. Feynman pronosticó correctamente, por ejemplo, el impacto que tendría la miniaturización sobre las capacidades de los ordenadores electrónicos

4 EJEMPLO EJEMPLO Nanotubo: En la imagen, ampliada veces, se ve en color azul un alambre molecular o nanotubo de carbono de sólo 10 átomos de anchura, situado ante unos electrodos de platino. El alambre, con un diámetro de 0, mm, es un ejemplo del tipo de circuitos que se podrían utilizar en las computadoras del futuro, como los ordenadores moleculares.Photo Researchers, Inc./S.J. Tans y otros, Delft University of Technology/Science Photo Library Nanotubo: En la imagen, ampliada veces, se ve en color azul un alambre molecular o nanotubo de carbono de sólo 10 átomos de anchura, situado ante unos electrodos de platino. El alambre, con un diámetro de 0, mm, es un ejemplo del tipo de circuitos que se podrían utilizar en las computadoras del futuro, como los ordenadores moleculares.Photo Researchers, Inc./S.J. Tans y otros, Delft University of Technology/Science Photo Library

5

6 LA NANOTECNOLOGIA SE DIVIDE EN DOS SECTORES LA NANOTECNOLOGIA SE DIVIDE EN DOS SECTORES QUE SON QUE SON

7 NANOTECNOLOGÍA DE ARRIBA ABAJO. El término nanotecnología fue acuñado por Nomo Taniguchi en 1974 en relación con la fabricación de productos mediante métodos de mecanizado. Taniguchi mostró cómo la tendencia a aumentar la precisión de fabricación estaba llevando inexorablemente al punto en que, en el año 2000, las piezas fabricadas con un mecanizado normal tendrían una precisión de 1 µm, mientras que el mecanizado de precisión supondría una precisión de 10 nm y el ultrapreciso de hasta 1 nm. Sus predicciones demostraron en muchos casos ser correctas. Este tipo de nanotecnología forma parte de un grupo denominado a menudo nanotecnologías de arriba abajo, que se acercan a la precisión necesaria gradualmente, sobre todo mediante refinamientos de métodos de fabricación anteriores. NANOTECNOLOGÍA DE ARRIBA ABAJO. El término nanotecnología fue acuñado por Nomo Taniguchi en 1974 en relación con la fabricación de productos mediante métodos de mecanizado. Taniguchi mostró cómo la tendencia a aumentar la precisión de fabricación estaba llevando inexorablemente al punto en que, en el año 2000, las piezas fabricadas con un mecanizado normal tendrían una precisión de 1 µm, mientras que el mecanizado de precisión supondría una precisión de 10 nm y el ultrapreciso de hasta 1 nm. Sus predicciones demostraron en muchos casos ser correctas. Este tipo de nanotecnología forma parte de un grupo denominado a menudo nanotecnologías de arriba abajo, que se acercan a la precisión necesaria gradualmente, sobre todo mediante refinamientos de métodos de fabricación anteriores.

8 Este tipo de nanotecnología forma parte de un grupo denominado a menudo nanotecnologías de arriba abajo, que se acercan a la precisión necesaria gradualmente, sobre todo mediante refinamientos de métodos de fabricación anteriores. Este tipo de nanotecnología forma parte de un grupo denominado a menudo nanotecnologías de arriba abajo, que se acercan a la precisión necesaria gradualmente, sobre todo mediante refinamientos de métodos de fabricación anteriores. Por ejemplo, se ha demostrado que materiales considerados normalmente quebradizos pueden mecanizarse de forma dúctil si se controla el corte para que tenga una profundidad inferior a un determinado valor crítico (típicamente situado en la zona submicrométrica). Por ejemplo, se ha demostrado que materiales considerados normalmente quebradizos pueden mecanizarse de forma dúctil si se controla el corte para que tenga una profundidad inferior a un determinado valor crítico (típicamente situado en la zona submicrométrica).

9 DANDO A CONOCER OTRA DE ESTAS RAMAS DANDO A CONOCER OTRA DE ESTAS RAMAS

10 NANOTECNOLOGÍA DE ABAJO ARRIBA El concepto de construir un artefacto manipulando materia a escala nanométrica y ensamblando objetos átomo a átomo o molécula a molécula (el llamado enfoque de abajo arriba de la nanotecnología) se planteó por primera vez en la citada conferencia de Feynman. A lo largo de los últimos 10 años, ha sido popularizado por K. Eric Drexler, del Foresight Institute (Instituto de las Previsiones) de Palo Alto (California), fundado por él mismo. Drexler ha descrito estructuras moleculares de escala nanométrica movilizadas en gran número miles de millones como robots programables para montar cualquier cosa. Estas máquinas estarían hechas con componentes moleculares, con lo que sistemas tales como engranajes se montarían a partir de componentes moleculares que girarían y se entrelazarían.


Descargar ppt "Nanotecnología Presentado Por: Jonathan Pacheco 10B 10B."

Presentaciones similares


Anuncios Google