La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad Nacional de Asunción Facultad de Ciencias Veterinarias San Lorenzo, Paraguay 2015.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad Nacional de Asunción Facultad de Ciencias Veterinarias San Lorenzo, Paraguay 2015."— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Nacional de Asunción Facultad de Ciencias Veterinarias San Lorenzo, Paraguay 2015

2 El día 09 de Junio del 2014, por Resolución Nº 185-00-14 Acta Nº 14/2014 de la Facultad de Ciencias Veterinarias, se conforma el Comité de Autoevaluación para la Acreditación de la Carrera de Ciencias Veterinarias FCV-UNA. Prof. Dr. Sergio R. Pintos C., Coordinador Prof. Dr. Hugo A. Acosta G., Secretario Prof. Dr. Oscar L. Valiente V. Prof. Dra. Mirtha Valenzuela Ferreira Prof. Dr. Miguel W. Torres Ñumbay Dra. Edith L. Maldonado A.

3 AGENCIA NACIONAL DE EVALUACION Y ACREDITACION DE LA EDUCACION SUPERIOR (ANEAES) CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES ETAPASFECHAS APERTURA DE LA CONVOCATORIA30 DE ABRIL AL 30 DE JUNIO DE 2014 PRESENTACION DE SOLICITUDES DE INSCRIPCION AL PROCESO 30 DE ABRIL AL 30 DE JUNIO DE 2014 APROBACION DE SOLICITUDES UN MES A PARTIR DE LA INSCRIPCION Y FIRMA DE ACUERDO FIRMA DE ACUERDO Y PAGO DE ARANCEL30 DE ABRIL AL 30 DE JUNIO DE 2014 ENTREGA DE INFORME DE AUTOEVALUACIONDICIEMBRE DE 2014 CONSTITUCION DE PARES EVALUADORESFEBRERO A MARZO DE 2015 VISITA DE EVALUACION EXTERNAABRIL DE 2015

4 El Comité en pleno, en compañía del Señor Decano, realiza una visita de cortesía a la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de Educación Superior (ANEAES) con el objeto de presentar al nuevo Comité de Autoevaluación de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNA ante dicha agencia.

5 La Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNA presenta la solicitud de inscripción para la reacreditación de la carrera de Ciencias Veterinarias ante la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de Educación Superior, de acuerdo al cronograma previsto.

6 Se solicita por nota al Señor Decano convocar a un claustro de Profesores de la Facultad con el fin de socializar con respecto a la reacreditación. Se solicita canalizar notas a las distintas dependencias y convocatorias a reuniones a través de la Secretaría General de la Facultad.

7 El coordinador informa que el Señor Decano propone realizar reuniones con los distintos Departamentos con el fin de socializar con respecto a la reacreditación de la carrera. El comité resuelve preparar un calendario de reuniones con las distintas dependencias.

8 Se informa que en la ANEAES fue aceptada la solicitud para el proceso de reacreditación de la carrera y que la misma fue firmada por el Señor Rector. El Coordinador también informó que planteó al Señor Decano sobre la necesidad de actualizar el Plan Quinquenal de la Institución y la Comisión de Evaluación del POA.

9 Se solicitó autorización para convocar a reuniones con las distintas dependencias de la Facultad, según el siguiente cronograma:

10 FECHADEPARTAMENTOS INVOLUCRADOS Lunes 21/07/14  Investigación Científica y Tecnológica.  Extensión.  Postgrado.  Gestión y Planificación de Proyectos.  Reproducción y Genética Animal.  Pesca y Acuicultura. Jueves 24/07/14  Ciencias morfológicas.  Ciencias Fisiológicas.  Industrias Pecuarias.  Bromatología, Nutrición y Alimentación Animal. Viernes 25/07/14  Producción Animal. Lunes 28/07/14  Patología y Clínica Veterinaria Miércoles 30/07/14  Dirección Académica, Coordinación de Tesis, Informática.  Coordinación de Orientaciones.  Biblioteca. Jueves 31/07/14  Dirección Administrativa y de Finanzas.  Secretaria General, RRHH.  Sindicato de Funcionarios.  Comunicación. Lunes 04/08/14  Microbiología e Inmunología.  Parasitología.  Recursos Faunístico y Medio Natural.  Ciencias Patológicas. Martes 05/08/14  Centro de Estudiantes, Delegados estudiantiles.  Secretaria de Asuntos Estudiantiles.

11 En estas reuniones se contó con la presencia de Directores de Direcciones y Jefes de Departamentos como así también de Profesores, Técnicos y Auxiliares de Enseñanzas de las distintas dependencias convocadas. Se expusieron ante los presentes, el cronograma de la ANEAES a ser cumplido, los requerimientos que conllevan la reacreditación como así mismo las tareas a llevar a cabo para elaborar el informe de autoevaluación.

12 Se realizó reunión con: Directores de Direcciones. Jefes de Departamentos. Encargados de informáticas de Direcciones y Departamentos. Comunicación y Prensa. Se trató sobre la página web de la institución, el uso que se da de parte de las Direcciones y Departamentos, sobre las informaciones disponibles en la misma y sobre las necesidades de elaborar materiales para la citada página. Actas y registros de asistencias de reuniones obran en secretaría del CPEA. Registros de convocatorias obran en poder de Secretaría General.

13 Participación de los Dres: Sergio R. Pintos C., Hugo A. Acosta G., Oscar L. Valiente V., Miguel W. Torres Ñumbay, Edith L. Maldonado A., Taller “COMO REALIZAR EL PROCESO DE AUTOEVALUACION DE CARRERAS DE GRADO”, realizado por la ANEAES en el Hotel Excelsior de Asunción, conforme a los requerimientos de la ANEAES.

14 Reunión en la Sala del Consejo Directivo, con participación del Director Académico, Administración y Finanzas, Jefes de Departamentos de Investigación y Extensión,y miembros del CPEA. Los temas tratados incluyeron: Revisión del informe de auto evaluación e informe institucional. Actualización de los anexos. Encuestas a los diversos estamentos. El estado de infraestructuras. Resoluciones del Consejo Superior Universitario. Resoluciones del Consejo Directivo de la FCV. Estatuto de la UNA. Solicitar a la Dirección Académica informe actualizado. Solicitar a la Dirección de Administración y Finanzas informe actualizado. Temas varios.

15 Inicio de la actualización del Informe Institucional. Método de trabajo: Proyección del documento, discusión y actualización.

16 Se solicita a las Direcciones: Académico y de Administración y Finanzas informes que competen a esas áreas con respecto al informe institucional y auto evaluación.

17 Se prosigue con la revisión del documento: informe institucional de acuerdo al calendario abierto para reuniones del comité con el fin de proseguir con la revisión del documento Institucional. Método de trabajo: proyección y discusión. Calendarización de Reuniones: DIAS 17 - 18 – 19 – 21 - 24 - 25 Y 26 DE NOVIEMBRE DE 2014. DIAS 1 - 2 – 3 – 5 - 12 DE DICIEMBRE DE 2014.

18 Nota AN/PCD/Nº 2260/2014, de fecha 15 de Diciembre del 2014, Mesa de Entrada del Rectorado de la UNA Nº 41199 del 16 de Diciembre, para su conocimiento y fines pertinentes: “Se establece prórroga para la recepción de los Informes previstas para el 30 de Diciembre del 2014 para el mes de Febrero del 2015” (Veterinaria 25 de Febrero del 2015).

19 Se realizan 2 Reuniones, el 5 y 6 de Febrero del 2015. Temas tratados: Ajustes de formato del Informe Institucional y del Informe de Autoevaluación conforme los requerimientos de la ANEAES. Actualización de los Anexos. El 9 de Febrero se envía Nota al Señor Decano, solicitando apoyo del Área de Informática para el formato de los citados documentos.

20 Se hace entrega a la ANEAES de: Dos copias impresas del informe institucional Dos copias impresas del informe de autoevaluación Dos copias digitales de ambos documentos Dos copias digitales de los anexos De los cuales fueron aceptados el documento institucional y el documento de autoevaluación, solicitando a la ANEAES la incorporación del Curriculum de todos los docentes y funcionarios de la Facultad para el 6 de Marzo del corriente. En lo correspondiente al plan de mejoras se solicita una prorroga para su entrega.

21 Se entregan los Anexos conforme a los requerimientos de la ANEAES, completándose de esta manera la documentación necesaria para la segunda etapa de la Acreditación: La Evaluación Externa por Pares Evaluadores.


Descargar ppt "Universidad Nacional de Asunción Facultad de Ciencias Veterinarias San Lorenzo, Paraguay 2015."

Presentaciones similares


Anuncios Google